domingo, 14 de junio de 2009

Fauna burocrática

Hace tres semanas que no escribo en este blog. Llevo tres semanas intentando terminar un contrato con la administración pública y por fin lo logré. No fue fácil. Se me atravesó más de un funcionario con ínfulas de Maquiavelo y unos cuantos apparatchiks que pensaban pescar en río revuelto con mi salida.

Hasta hace tres semanas pensaba que mi trabajo era un asunto técnico que sólo le interesaba a unos cuantos. No podía estar mas equivocado. En estos días descubrí que había intrigas y trapisondas en donde yo era el objetivo. Las intrigas en el sector público son comunes y son tan chambonas como los mismos funcionarios que las practican.

Por ahora dejo aquí pero volveré con el asunto en los próximos días.

Nota mental: poner en práctica las 48 leyes del poder.

12 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...

En el sector privado en lo poco que yo conozco es la misma maricada, esta muy pero muy bacano eso de que son "tan chambonas como los mismos funcionarios que las practican", que reputeria de insulto.

JuanDavidVelez dijo...

La guevonada es que daño su hoja de vida para cuando escribe en revistas, eso de funcionario publico que tiene un blog era muy bacano, pero me imagino que ahora sera "funcionario de empresa privada que tiene dos blogs"

maggie mae dijo...

jajaja, no no, juan daví, alejandro sigue en el sector público.

Apelaez dijo...

Correcto, seguiré siendo un "servidor" que no funcionario. Sutil pero importante diferencia. Y si, intrigas hay en todos lados, y si, por lo general es por envidas pendejas.

Lanark dijo...

Qué vaina con los funcionarios, hola, así no sean del recontra-espionaje. Los servidores son chéveres, y ahora tienen hasta cierto tufillo informático,
pero mis favoritos son los burócratas. Ni siquiera tienen que decir "por eso le digo...".

Por otro lado, 48 leyes son muchas leyes. Ser fracasado es más fácil y hasta mas chévere que hacer todas esas barbaridades. Bueno, eso en el caso de que uno tenga más de un interés en la vida. Si sólo le importa una cosa, de pronto vale la pena aprendérselas y seguirlas.

**DISCLAIMER**
Yo sé que lo de las leyes no es en serio, sólo estoy siguiendo la corriente.

Lanark dijo...

Ah, y desde luego, chévere que pueda volver por estos lados.

Quipirá.

Anónimo dijo...

Yo he vivido cosas parecidas, la verdad es que comúnmente debería ser muy fácil dejar un cargo o contrato, mas aun con la falta de empleo en el país. Pero hay lugares donde un par de imbéciles con algo de poder hacen lo que se les da la gana….

natymarenco dijo...

En un país como en nuestro, cualquier huequito laboral le interesa a todos!!
Lo bueno de las largas esperas para que por fin te liquiden.. (por lo menos te liquidan) es que hemos tenido tiempo de conspirar!!!

JuanDavidVelez dijo...

Mientras me acuerdo de mi clave en la silla vacia comento aca (hoy me vuelvo a registrar, que puteria de entrada la que pusiste).

Excelente tu entrada en la silla, pura sensatez. Te apuesto lo que queras a que uno de los politicos va a decir "ve, si, un blog bien manejado", te apuesto lo que queras a que ni a si con lo que vos explicaste son capaces, o sino vea a ese man que se puso a alegar con usted, seguro que ese man es un politico.

Pienso que alguien que lo podria usar en forma bacana (el internet) es peñaloza, a mi me gusta Fajardo, pero no me quiero imaginar la mermelada tan hostigante que armaria en su blog (peor de hostigante que el mio). ¿vos que opinas de Peñaloza?, yo votaria por ese man, aunque el no se va a lanzar para nada, ni va a quedar de nada, ese man me parece excelente.

Apelaez dijo...

A mi peñalosa me parece muy bueno, su alcaldia fue realmente transformadora. Y si, el blog de ese man seria chevere porque tiene tema. Fajardo me parece, no tiene tema. Anda tratando de gustarle a todo el mundo (asi,supongo, debe tocar)

JuanDavidVelez dijo...

En mi opinion Fajardo lo hizo muy bien como alcalde en Medellin.

Pero es verdad que su buena gestion no quita que sea el tipo mas aburrido de este mundo. Pero no, si yo fuera de otra ciudad lo veria por television para reirme de el. (aca lo vimos en tv todos los dias durante su alcaldia).

Obviamente para votar a mi no me importa si un politico es entretenido o aburrido, eso no tiene ninguna importancia.