domingo, 21 de junio de 2009

Día del Padre


La abuela dice que no es rojo, que es auburn. Los anglosajones tienen nombres para cada una de las tonalidades rojizas: auburn, strawberry blond, chestnut, red. Para mi es rojo como el de los vikingos, los bereberes del norte de marruecos o sus parientes hebreos.

Leyendo la wikipedia encontré que para que naciera pelirroja ambos padres teníamos que compartir la modificación de un gen recesivo en el cromosoma dieciséis. No bastaba con un gen rojo, se necesitaba el par.

Quién sabe cuantos años -tal vez cientos-estuvo dormido el gen en mi familia, hasta que llegó mi mujer y se instaló con su gen rojo. Debería terminar con alguna moraleja al estilo Coelho, sobre el azar, el amor o una combinación por el estilo, pero el post sólo era una excusa para poner una foto de mi hija.

15 comentarios:

Ángela Cuartas dijo...

¡Qué belleza! Feliz día.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...

Puro Photoshop.

doppiafila dijo...

Muy linda! Felicitaciones.
Doppiafila

Mónica Palacios dijo...

Muy buena excusa Alejandro, es una linda la bebé. Feliz día del padre.

La abuela y las tías de mi hijo, que también son anglo, dicen muy emocionadas que él tiene "olive skin" y yo siempre que las oigo pienso en Shrek. No sé porqué usan el color de las aceitunas para referirse a la piel (en mi casa ese sí es un gen solo materno, y muy dominante).
En Australia a los pelirrojos les dicen "blue", como una ironía. Creo que son los únicos que lo hacen.

Carlos dijo...

Felicitaciones. Por el día y por la bebita, es una belleza. En unos meses seré padre y me siento muy cercano a todos los colegas. Un abrazo.

maggie mae dijo...

qué linda!

Martín Franco Vélez dijo...

Felicidades. Bueno saber que detrás de tanto machetazo, usté también "tiene su corazoncito".

Ai.Bi. Colombia dijo...

amor, qué linda sorpresa!!! amo a nuestra Sara con locura, ustedes dos son lo mejor que me ha pasado en la vida, te amo mi vida

Ai.Bi. Colombia dijo...

amor, qué linda sorpresa!!! amo a nuestra Sara con locura, ustedes dos son lo mejor que me ha pasado en la vida, te amo mi vida

juaneslewin dijo...

Como el viejo cuento de los 42 nombres apra la nieve de los esquimales o algo así ¿no? Acá en Holanda hay como 4 para la lluvia. Imagínese.

pero, más bien, siga gozando de lo lindo.

natymarenco dijo...

solo espero que de adulta no comience a querer ser pelinegra, peli azul, rubia...

Qué linda está!!
http://noescuestiondehormonas.blogspot.com

Prometeo dijo...

Felicitaciones!!

El Gemelo Malvado dijo...

Felicitaciones. Es una hermosa niña. No sabía lo de los reds. Interesante.