miércoles, 15 de abril de 2009

Piratas, bucaneros, raponeros y atracadores

En medio de una tormenta eléctrica, siete piratas con cuchillos en la boca abordaron un buque anclado en puerto. Algunos grumetes oyeron ruidos cerca al camarote del contramaestre y prendieron las alarmas. Los oficiales llamaron a la tripulación y armados con sables corrieron a ver que ocurría. Antes de que pudieran actuar, los piratas escaparon por la escalera de gato llevando consigo la mercancía robada. Tuvieron suerte.

La escena anterior no ocurrió hace cuatrocientos ochenta años, los piratas del cuento no tenían nombres sanandresanos -como Morgan- o apodos alusivos al color del vello facial. Tampoco eran somalíes flacuchentos armados con fusiles kalashnikov, tan de moda en estos días en donde todos los artículos de la sección internacional hacen referencia a los piratas del golfo de Adén (y usan el recurso de compararlos con los piratas de otrora). Estos piratas eran jóvenes de Buenaventura y los hechos –salvo el uso de sables por la tripulación- ocurrieron el pasado miércoles ocho de abril.

Los hechos descritos se encuentran en el IMB Piracy Incident Report 2009 de la Cámara Internacional de Comercio. En esos reportes, Colombia aparece casi siempre reseñada. No con la frecuencia o espectacularidad de los casos de Somalia, pero si con una regularidad pasmosa.

Por ahora publico aquí y en la silla vacia para que se den una vueltica por allá

6 comentarios:

Anónimo dijo...

D
L
seo
SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 專業關鍵字公司1通電話幫您把網站排名到第1頁、 想要讓自己的網站大量曝光嗎? ...


a383
3

h

juglar del zipa dijo...

como usted, clono mi comentario en la silla vacía:

su post me hace pensar en las notas de color tipo "pero colombia también tiene su presidente negro: se trata del presidente de la asociación nacional de arracachacultores".

juglar del zipa dijo...

por cierto, de acuerdo con el anónimo del chino simplificado. el hecho es evidente y debe ser tratado con más cautela.

JuanDavidVelez dijo...

Is there a scientific way to determine the age of the Somali pirate?No es que yo sea un lector habitual de la revista slate, eso lo encontre en un sitio de articulos que se llama ycombinator.com

Ángela Cuartas dijo...

Yo hace poco me enteré de que por esa misma zona también andan en submarinos transportando droga. Me pareció increíble, como si fuera una historia de piratas submarinos en algún cuento de ficción.
Muy ameno el blog, la entrada de Germancho me dio risa y naúseas al mismo tiempo.

Camilo Jiménez dijo...

Y desde que en la Silla Vacía cada vez deja más vacía la silla de este blog. Pero bueh, se le lee acá y allá.