viernes, 8 de febrero de 2008

!Pa fuera!

Acabo de colgar con alguien de dinero.com y, tararín tararán, ya no tengo blog en ese portal. No les gustó que dijera que los blogs en esa revista eran un relleno -que lo son-. Le mordí la mano a los que no me daban de comer. Tal vez, les mordí la mano precisamente porque no me daban de comer.

Ese es el costo de no pagarle a los que redactan para ellos, se sublevan y les escupen en la cara, o destinan el espacio virtual para promocionar sus negocios, o se roban los esferos y el papel. Se levantan porque no tienen nada que perder.

Y lo de siempre, los colombianos no soportamos la crítica. Ni siquiera esa que llaman "constructiva" o "respetuosa". Aquí toda critica -póngale el eufemismo que quiera- es un insulto, una grosería o una falta de respeto. En consecuencia, nos indignamos, y si tenemos poder, nos vengamos. Pocas veces hacemos lo normal: responder a la crítica con un argumento, un chiste o una carcajada de me-vale-huevo lo que usted dice.

12 comentarios:

doppiafila dijo...

Hola Apelaez, lástima que Dinero haga esto... tendrán sus razones... y creo que una de ellas debe ser que no les interesa la web 2.0...
Me gusta leer la parte final, sobre la crítica: opino exactamente lo mismo (y - cree-me - cuando el cque critica es un extranjero es peor todavía...)
Saludos, Doppiafila
PS: para mi lo de Dinero no cambia nada, oviamente: siempre y solamente te visité en Machete!

Apelaez dijo...

Ciao doppiafila, ringrazio le tue parole e che leggi il mio blog.
Veramente, i colombiani siamo prorpio cretini!! mentre piú potere abbiamo, piú cretini siamo. Per quello il paese é un disastro. Grazie di nuovo. saluti.

Ai.Bi. Colombia dijo...

Doppiafila
sono d´accordo con te e logicamente con mio marito. La gente qua é cosí. Sono completamente superficiali, la gente ti domanda come stai e ¨que estés bien¨perché cosí sono stati educati. ma veramente non gliene frega niente. Se sei in un lavoro, devi partecipare a tutte le stupidagini che fanno, é in realtá quello che interessa, non importa se fai bene il tuo lavoro, ma se sei un buon compagno. la diplomazia bogotana é proprio questo, é non criticare, non parlare mai di nessuno e molto meno dire quello che uno pensa veramente.
saluti

Anónimo dijo...

Eso de no aceptar la más mínima contradicción es típico de nuestra cultura. Por eso somos un país subdesarrollado: no escuchamos. Tercos como mulas.

Yo entré a formar parte de los blogs en El Tiempo respondiendiendo una invitación de ellos y de ñapa en Cambio, lo que fue una sorpresa para mí porque son muy pocos los de ese lado.

Mi segundo post fue censurado. No dijeron nada, solo desapareció. Y ni siquiera era una crítica directa a nadie, pero igual lo censuraron. Tras mi queja reapareció convenientemente editado. Y no dijeron nada.

Menos mal no tengo (ni he tenido) la más mínima intención de publicar contenido "exclusivo", como se propuso en aquella discusión donde Naranjo. Para qué, ¿para que me los borren? Ni de vainas. Allí solo le estoy dando visibilidad a los blogs de Colombia, los otros, mostrar a los neófitos que hay más blogs aparte de El Tiempo ... y replicar uno que otro post del mío.

Caraduras. Tras de que ponen a la gente a trabajarles gratis ... ¿se ofenden?. Entonces que pongan a sus columnistas pagos a escribir blogs. Ah, verdad ... eso no funcionó.

Anónimo dijo...

No patié la lonchera. Eso mismo que publicó lo habría podido enviar por mail a los administradores pero no hacer pública la cosa de una vez.
De hecho hay veces que es mejor quedarse en el sitio así no esté de acuerdo con lo que está pasando y montar la resistencia estando adentro.
En términos prácticos: antes alguien lo iba a visitar en su blog de dinero, ahora nadie y Usted siguió bravo y sin blog.
De cualquier manera será siendo leído habitualemnte en machete.

juglar del zipa dijo...

no pues, el blog bilingüe...

es que usted si es muy marica, pelao. primero por no hacerme caso y segundo por cagarse en tamaña oportunidad de no sé bien qué pero jueputa, era una gran oportunidad! era semana! cómo se le ocurre! usted cree que eduardo arias sería alguien y estaría de ediator de culturab si dijera todo lo que piensa? está loco, pelao, está muy loco y así no se puede.

olu1 dijo...

No sabia lo de Patton. No me sorprende lo de Alejandro. No me sorprende casi nada de la censura, la autocensura, la lamboneria, la ligereza, la mediocridad y la manipulacion de muchos medios en Colombia.

Lo que me sorprende es que no se hable mas de todo esto. Que haya gente que se coma cruda la informacion que le dan los medios. Que no se armen combos de vigilancia de la veracidad de la informacion. etc

Apelaez dijo...

Patton: si he visto su blog en cambio y me parece chevere. QUe jarto que lo editen pero bueno. A mi lo que me molestó fue el tono del señor que llamó a regañarme y lo primero que dijo fue: soy nosequien de dinero, me imagino que sabe porque lo estamos llamando. Como si fuera la mafia o que se yo.

Anonimo: no estoy patiando la lonchera porque no me pagaban ni un peso. Tal vez si me pagaran, o me dieran una suscripcion, habria hecho lo que usted dice: mandar un mail. Pero como no tenia nada que perder, preferi compartir mi opinion con los cuatro lectores que tenia. Sera que eso es una groseria?

Anónimo dijo...

Pelaez, su actitud es coherente. La coherencia es una virtud q debe estar por encima de las oportunidades. Slds. Llano.

Maldoror dijo...

A mi lo único que me parece irónico es que Alejandro se haya terminado estrellando con el mundo como un ingenuo mamerto idealista de los que tanto critica...Pero eso habla bien de ud

Ai.Bi. Colombia dijo...

a mi no me parece una oportunidad increíble, no me gusta la revista y creo que Alejandro tiene talento para escribir en un sitio mucho mejor.
Además lo de la oportunidad fue un concurso que se ganó Alejandro y efectivamente él tiene razón en decir que no toman en serio la web y no sólo en dinero, sino en casi ningún medio. Además tuvimos que aguantar casi un año de suscripción obligada a la revista Dinero, pusimos varios reclamos por escrito y no las siguieron mandando y ahí nadie llamó a pedir disculpas, ni nada, sino que nos hicieron recibir y pagar la revista desde abril hasta noviembre del año pasado. Qué tal!! uno abusadores. en lugar de recibir las críticas para mejorar, llaman a agredir y a quitar un blog de una persona que es supremanente talentosa.

Anónimo dijo...

No entiendo las razones de comparar la actitud de Pelaez con la de un mamerto. Todo lo contrario, la de Pelaez fue una actitud concreta y practica, sin discursos efectistas plagados de teoria inutil. Llano