domingo, 15 de febrero de 2009

El efecto globo

11 comentarios:

Lanark dijo...

jajaja !buenísimo! Me encanta cómo además de mantenerse la correlación positiva todo el tiempo, ¡además aumenta la pendiente con los años!

JuanDavidVelez dijo...

Ya se que soy una gueva pero no entiendo ni mierda, ¿eso que significa?, por favor. Ya se que apelaez anda muy desconstructivo haciendo analisis transversales, pero una explicacion por favor.

JuanDavidVelez dijo...

Las guevas, esa imagen no habla mas que mil palabras, a lanark si le habla, pero es que lanark no cuenta (a lanark le hablan hasta los atomos).

Por una infografia accesible, ¡presente!

Apelaez dijo...

Juandaví: Primero tiene que darle "play" que es el triangulito. Cada bolita es un departamento (si hace clic encima le sale el nombre). En el eje vertical, aparece el numero de hectareas de coca fumigadas y en el eje horizontal el número de hectareas de coca. Como verá, las bolitas se mueven como alma que lleva el diablo, de aquí para alla sin ton ni son. No se si ud haya tratado de espicharle un turupe a un "globo" sólo para ver que el turupe aparece por otro lado. Si usted se pone estricto, su comportamiento tapando el turupe se vuelve un baile ridiculo. Bueno, la grafiquita esta para mostrar el asunto

Apelaez dijo...

(la linea de abajo, que se mueve cuando le da play, son los años que van pasando. No puede verse, pero va de 1999 a 2005)

JuanDavidVelez dijo...

Si, que reputeria, yo no conocia eso, esta muy bacano.

Lanark dijo...

Lo de la correlación positiva es una bobada, es "a mayor número de hectáreas sembradas, mayor número de hectáreas fumigadas", o, si se quiere, al revés. Y lo de la pendiente, sería como la razón de hectáreas sembreadas contra hectáreas fumigadas, y esa aumenta, y significa que con el tiempo hay más hectáreas fumigadas por hectárea sembrada.

Carolina Andújar dijo...

Si fumara marihuana seguro me lo habría gozado. No entendí nada. No quiero entender, porfa no me vayan a explicar. Estaban chéveres las burbujitas, parecen las de esas Lava Lamps que tienen todos los marihuaneros en EEUU. Ahora entiendo tu comentario en mi blog, carrot: ¡por fin inhalaste!.

Link dijo...

Pelaez (¿lo puedo llamar así?): ¿Hay alguna manera de ver esta animación a pantalla completa? Está muy bien lograda y es muy diciente.

Buen blog, hablamos...

maggie mae dijo...

jajaja, yo iba a decir lo mismo que juandaví. Está muy bacano. y si yo creo que alejandro está en cosas raras últimamente.

Lanark dijo...

Hablen con este muchacho, caramba, que esa gente de los blós es medio rara, y quién sabe qué mañas le peguen.

Mínimo termina consumiendo ajiaco.