martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad, prospero año y felicidad

Hace poco fui víctima del robo a residencia con violación de cerradura. Los choros me robaron mi pc, un reloj y unos pesitos que teníamos para los regalos. Después de pasar el susto, decidimos cambiar de apartamento y por el momento estamos viviendo en un hogar de transición mientras conseguimos algo. No tengo internet, ni televisión, ni biblioteca.

En estos días de desplazamiento voluntario, hemos leído en voz alta, oído radio y cocinado pandeyucas. El lector avispado ya sabrá para donde va la cosa, hacia un discurso juanesco sobre el valor de las cosas "pequeñas" y el verdadero sentido de la navidad, o a una copia descarada del poema apócrifo atribuido a Borges sobre las muchas actividades que le habría gustado hacer en la vida pero no hizo (como despacharse un hectolitro de helado y evitar las habas). Y pues sí, el espíritu navideño mezclado con mi situación de "víctima de la violencia", me obliga a valorar las poquitas cosas que tengo. Entre esas, mi esposa, mi familia, mis amigos, y a dudar, por unos momentos, de la efímera felicidad de las cosas materiales.

A manera de discurso de grado, me gustaría darle las gracias a mis lectores y desearles una feliz navidad. Ya entrados en gastos y como esto de los blogs no es más que la réplica de un cafetín, quisiera señalar que este sitio no seria posible sin ustedes: Maldoror, Medea, Margarita, Morris y sus treintamil pseudonimos, Don Zipa, Van Egas, Lanark, Martín Franco, Julian Ortega, Camilo Jiménez, los paisas blogueros, O-Lu, Luis Felipe Jaramillo, Carlos Libertario, Juan David, El profesor español, Milserifas, Everaldo, Prometeo, El par Guatemaltecos, Sinar, El exeditor de AmericaEconomía que venía por aquí cuando andaba promocionando su blog y no volvió, los que no volvieron y los espontáneos que llegan después de preguntarle a google cualquier pendejada.

¡Feliz Navidad!

13 comentarios:

Prometeo dijo...

Muchas gracias por los deseos y por el nombramiento :). Desde mi recóndita morada en la sabana le envio deseos recíprocos.

Con respecto a su robo quiero decirle que lo siento mucho porque hace unos cinco años fuimos victimas del mismo atropello y la verdad es que no es nada divertido. Yo no he sido violado pero ese evento hizo que me sintiera completamente ultrajado y desprotegido y lo peor es el delirio de persecución y la inseguridad que se siente en el sitio mas sagrado y supuestamente donde uno entra a protegerse de toco, el hogar.

Un robo, asi como la muerte de un perro, son de esas cosas que siento que nadie en realidad entiende las repercusiones que ellos tiene en uno porque son situaciones muy personales.... y bueno estas palabras no ayudarán mayor cosa pero al menos este seguro que hay alguien mas deseandole lo peor a los que le hicieron el mal, así sea por solo el tiempo que dure escribiendo el mensaje, porque de una forma u otra you gotta move on......

Maldoror dijo...

Pues que tenga felices fiestas, y lo siento por la atracada. Hablese con el zipa, que ese ya le ha pasado varias veces.

Julián Ortega Martínez dijo...

Ala, lamento mucho lo del robo, en serio. De todos modos, felices fiestas y que siga con el blog. Un abrazo.

milserifas dijo...

Se me ocurrió que le podía gustar esta poesía de Philip Larkin:

Los días

¿Para qué son los días?
Los días son donde vivimos,
Vienen y nos despiertan
Una y otra vez.
Son el marco de nuestra felicidad:
¿Dónde más podemos vivir sino en ellos?

¡Ah!, resolver esta pregunta
Hace venir al cura y al médico
Con sus largos abrigos
Corriendo por los campos."

Bueno, que pueda aprovechar el contratiempo para tener año nuevo y casa nueva.
Por lo pronto, feliz fin de año.

JuanDavidVelez dijo...

Primero lo del robo. ¿que conclusiones sacaste despues del robo?, ¿tenes sospechosos?. Me imagino que hiciste un analisis de que paso. Por tu historia yo ayer al salir a celebrar el 24 escondi el computador para que no se lo robaran, porque yo trabajo en el computador y no tengo backup. Lo escondi en mi pequeña biblioteca, tengo la hipotesis que los ladrones no saquean bibliotecas.

Y bueno, feliz navidad y feliz año. ¿en Bogota cuando son las 12 el 31 tambien todo el mundo empieza a decir feliz año?.

maggie mae dijo...

¡qué pesar el robo! pero como dice un amigo mío, de los robos y los accidentes todos salimos agradecidos, por lo menos no estaban uds. en la casa. Feliz Navidad para vos también y que el próximo año sea muy bueno. un abrazo.

Apelaez dijo...

PROMETEO: Gracias por el apoyo y por estar pendiente de este blog. Si los robos, y las muertes de los perros, son cosas jodidas, pero toca reponerse y echar para adelante.

MALDOROR: Gracias.

JULIAN ORTEGA: Lo mismo, ahí seguiré con este asunto.

MILSERIFAS: Gracias por el poema, esta bacano.

JUANDAVID: Pues sospechamos de unos pirobos que fueron a poner unas cortinas, pero ni idea. A lo mejor hasta los mismos porteros estan metidos en el asunto. En efecto, la biblioteca ni la tocaron.

M. Pues si, yo pensé lo mismo, menos mal no estabamos adentro. Por eso es que nos largamos de ese sitio. Felices fiestas.

Lanark dijo...

Caray, qué malas noticias. Por experiencia sé que uno sufre mucho más por la rabia y la ansiedad subsecuentes que por la falta de lo que le robaron. Por más que uno sepa que es poco probable que vuelva a pasar, uno no puede evitar sentirse inseguro, y el instinto mamífero le dice que si uno no está seguro, la madriguera no sirve.

Gracias mil por la mención, que tal vez no es muy merecida porque mis comentarios, y aún más los textos en mi blog, son cada vez mas esporádicos. Además, valga decir que en medio de todo me siento bien como parte de toda esa fauna blogosférica, que en buena parte ya escacea en blogueros de lo que abusivamente llamaría yo "mi generación"

Feliz navidad, y un año nuevo lleno de descaches futurológicos, eventos editoriales, y peleas políticas surreales.

juglar del zipa dijo...

Sí, como dice Méndez, a mí también me ha pasado (y, por supuesto, hay post al respecto). En mi caso fue dos veces en dos meses; en el segundo hubo violencia, intimidación y secuestro temporal en un baño mientras esperaba que no le hicieran nada a mi papá. Desde entonces, para ponerlo en términos marxistas, diferentes a su términos juanescos pero diciendo lo mismo, siento que padezco menos fetiche de la mercancía y me queda más sencillo pensar en andar ligero de equipaje por el mundo. Por eso vivo para hacer de comer y comérmelo después. Eso último es muy importante en estas fechas o cualquiera.

Un abrazo de "pascuas" y, más convenientemente, de año nuevo.

Jules dijo...

Pues felices fiestas a pesar del robo :/ que jartera la inseguridad. Y pues un saludo, siga escribiendo y suerte con la búsqueda del nuevo aparta

Anónimo dijo...

alejandro, solo hoy me puse a desatrasarme en blogs!
ya se retrasteo?

suerte en todo.

o-lu

Martín Franco Vélez dijo...

Hombre, llegué tarde a estos últimos dos posts, pero qué más da: un 2009 lleno de mucho machete. ¡Felicidades!

Diego Fonseca dijo...

Ese ex editor de AméricaEconomía debe ser un mal tipo... Avisame si lo ves, que yo las varias veces que he pasado por aquí no me lo encontré.

Feliz año.

Saludos del ex editor de AmericaEconomía que venía por aquí cuando andaba promocionando su blog y no volvió