jueves, 6 de marzo de 2008

¿Seis Eme o Primero Eme?

Poporopó-poporopó, el que no salte es uribista maricón. Yo no salté -más por pereza que por uribista- así que automáticamente, en los términos de la horda universitaria combativa y progresista, me convertí en maricón. Como miembro ad-honorem de la comunidad gay me permito dar parte de lo observado en la marcha del 6M.

No sé como llaman los universitarios al movimiento que suelen practicar consistente en parar un rato, dejar que los marchantes de la vanguardia avancen unos cien metros dejando un espacio vacío entre estos y los estudiantes de atrás, para luego arrancar a correr en desbandada en un blitz estudiantil. El movimiento ya lo había visto en otras marchas, pero suponía que no era más que un catch-up con los que les llevan cierta ventaja. Un afán por llegar a tiempo a la marcha.

Ahora caigo en cuenta de que el movimiento no es casual, corresponde a una maniobra preestablecida que tiene como fin asustar al pobre transeúnte. A ese "amigo mirón" que no quiere unirse al montón, como lo exige la horda.

Al lado de los manifestantes profesionales de siempre puede ver unos realmente exóticos, como estos que cargaban la imagen de un nuevo mesías con nombre hebreo supuestamente desaparecido. Desaparecido con la platica de unos cuantos incautos, supongo.

Entre los marchistas perennes me encontré, de nuevo, con el gremio de los performers o teatreros. En esta ocasión, como en todo primero de mayo, se vistieron de negro, gimieron y se contorcionaron con cadenas, cuchillos, sangre y ojeras. Clap, clap, clap que creatividad.


Otros que siempre están, y que siempre arengan lo mismo, fueron los señores comunistas con las banderas rojas de un país que no existe hace 17 años. Lo que me llamó la atención era que la mayoría de estos comunistas probablemente no había ni siquiera nacido cuando cayó la Unión Soviética. Jóvenes, casi niños, coreando las proclamas de siempre pero en el estilo de una barra brava.
Otros niños y niñas encapuchados hicieron presencia y dejaron su presencia en las paredes de todos lados. La marcha que yo ví no tuvo nada que ver con lo que afirmaban sus organizadores y columnistas amigos. Esto no fue un homenaje a las víctimas, ni una condena a los métodos violentos de los paramilitares, se usaron a las víctimas para gritar la misma vaina de siempre, que el imperialismo esto, que Uribe paraco, Chávez heroe y salvador, que "ahí estan los que roban la nación".

A pesar de esto, entre esa maraña de progresistas combativos y vándalos de todos los colores, pude ver gente que realmente marchó para compartir su dolor con las víctimas y condenar las masacres de los paramilitares, entre estos, los mockusianos vestidos de negro. Por ellos y a pesar de la mayoría de los marchantes, la marcha cobró sentido.

21 comentarios:

juglar del zipa dijo...

le faltó ir más adelantico, que era donde estaba la marcha del movice y todos tenían fotos de algún desaparecido. como dice el tomate "saca a bailar a tu muerto favorito".

ahora, en cuanto a performance, el señor de los cuchillos o el de la jaula en la cabeza le ganan a la gente que solo arrastra los pies con su camiseta blanca.

y claro, la urss se acabó hace rato y a la up la acabaron hace rato, dejen de joder. dígale a su suegro que deje de joder.

Carlos dijo...

A mi me paso algo parecido. Pero yo si no me aguante ni 20 minutos. Me senti engañando.

vulturno dijo...

Yo me retiré cuando no aceptarón mi propuesta de gritar: "perepepé (bis), el que no salte es uribista LBGT".

Maldoror dijo...

Pues por lo que me han dicho, hubo un par de cosas mas rescatables -discuros en la plaza de bolivar- de lo que ud dice, pero en general tengo que admitir que ud tiene razón. La izquierda colombiana le toca evolucionar. Es que ni siquiera la gente del partido comunista que acompaño la marcha acá en Barcelona se parece al mamerto tipico de universidad o al vandalo que cree que por atacar comercios está combatiendo el capitalismo - o algo -. Que desgracia.

Michín dijo...

Pues es raro, yo vi muchísimas, muchísimas y muy conmovedoras fotos de desaparecidos, asesinados, torturados, etc., imágenes y pancartas de la UP, consignas también contra Chavez (además de las a favor), grupos enteros de gente gritando nombres de víctimas, etc... De pronto sí le faltó ir más adelante...

Anónimo dijo...

En la de Febrero no hubo tantas fotos de victimas. Era obvio, las victimas de las FARC son incontables...

juglar del zipa dijo...

no, anónimo, sigue siendo mejor el chiste de vulturno.

Enrique Luis dijo...

1.
"La palabra contorcionar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
contorsionar" buscon.rae.es/drael/

2.
¿Qué es el 21 que aparece en la fecha/hora de todas las fotos? ¿Por qué la hora es ca. 6 PM? Esa fué otra marcha, 8 horas más tarde> ¿O qué?

¡Extraño Peláez, Usted que siempre es tan cuidadoso!

Por lo demás, buenas fotos y los comentarios, justos para el rótulo: pendejadas

Lanark dijo...

Me da la impresión de que todo el mundo en Colombia se está volviendo estúpido, tanto en la derecha como en la izquierda. Pero bueno, algo alcanza a salvarse si todavía hay tres pelagatos que le caminan a Antanas.

Sobre esas expresiones tan emocionantes del sentir popular, lo mejor es armarse de la ironía mas tomatiana de la que uno pueda hacer acopio, y ponerse a mirar así sea para dar el informe, tal vez hasta se divierta uno un poco.

Por otro lado, si me preguntan, yo prefiero el blitzkrieg socialbacano que la música de Juanes, esa sí me saca corriendo de donde sea. Ningún cantautor mamerto llega a acercarse de lejos a la repugnancia que me provoca Juanes.

doppiafila dijo...

Hola Apelaez, el comentario sobre el desaparecido me pareció irrespetuoso y de muy mal gusto. Saludos, Doppiafila

Lanark dijo...

Carlos: ¿se sintió engañado? Me parece muy raro, si ya libertarios como Plinio Apuleyo, Fernando Londoño, el DotorJoseOdulio y Jaime Ruiz le habían advertido una y mil veces que esa marcha era para guerrilleros seniles y travestis que adoran a Satanás.

Además, esa farándula televisiva que modela el alma de nuestro país no nos había dicho nada bueno sobre la marcha, de modo que sólo cabía esperar que fuera una caterva de piojosos.

Y, como de costumbre, en algo raro habrían estado metidas las víctimas para que las maten, no nos pongamos ahora a canonizarlas, ¿no?

claudia dijo...

yo no fui a marchar porque también me pareció una burla y más que todo porque Chávez obligó a todos los funcionarios a marchar. Lo del comentario del desaparecido probablemente hebreo, tampoco me pareció correcto.
Pienso que lo único rescatable efectivamente fueron las personas que marchaban con Mockus y los desplazados.

Apelaez dijo...

Doppiafila, el comentario sobre el mesias tao puede ser irrespetuoso y de mal gusto, era un chiste, pero usted puede tener razón.

Enrique luis, gracias por la corrección ortográfica. La hora de las fotos no corresponde a nada, es, también, un error.

Es verdad que había muchas fotos de victimas, la mayoría en el mismo formato. No oí muchos gritos a favor de las victimas, pero si hubo unos cuantos. Consignas contra chavez no vi por ningún lado.

Anónimo dijo...

Tres hamponzuelos reunidos para discutir acerca de sus acciones ofensivas de hecho y de palabra, de unos contra otros, con transmisión en directo a su países, se gritan verdades, se amenazan, se descalifican, el ambiente se pone tenso, de pronto recuerdan su vinculo mas profundo: ser Gran colombianos?, no, ser narcotraficantes y deciden entonces, colmarse de saludos, de abrazos, de patrioterismo colectivo, liman asperezas, se comportan, se prometen como novios bien avenidos, se ríen, se ríen de ellos y se burlan de sus principios y de sus pueblos, pero se ríen felices de encontrar una salida a sus diferencias y sobre todo se ríen de lo cerca que estuvieron de desenmascararse unos a otros, se ríen de ver como a pesar de ser izquierdistas o derechistas, tiene un factor común que los vincula y los mantiene: el narcotráfico. Larga vida a la Gran Colombia narcotraficante, viva la estupidez de sus pueblos.

Patton dijo...

A mi me pareció gracioso lo del desaparecido, que sensibles que andamos caray.

Creo que ha logrado sintetizar la escencia de una marcha "tradicional". esa que hacen por costumbre los estudiantes de ciertas universidades públicas unas cuantas veces al año, por cuestión de tradición.

muy probablemente la del 6 de marzo haya sido una réplica a la de Febrero sólo por demostrar como "se debe protestar con todas las de la ley". usted lo dijo: "marchistas profesionales".

Anónimo dijo...

El Partido Comunista ese día salió, y lo hizo porque importantes lideres de la UNION PATRIOTICA (si el del genocidio), eran comunistas:
Por ejemplo MANUEL CEPEDA VARGAS, padre de Ivan Cepeda quien convocó la marcha.

goodeda1122 dijo...

內衣模特兒寫真,
自慰套
愛愛貼圖,真愛密碼,
自慰套,自慰器,情趣,自慰套,情趣,充氣娃娃,
性感丁字褲,AV,按摩棒,電動按摩棒,情趣按摩棒,
角色扮演,角色扮演服,吊帶襪,丁字褲,情趣用品,情趣用品,飛機杯,

按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,G點,
潤滑液,
SM,情趣內衣,內衣,性感內衣,

部落格資訊站 dijo...

搬家公司 月子中心 seo 關鍵字廣告 關鍵字 google關鍵字廣告 關鍵字行銷 網路行銷 通姦 徵信社 外遇 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 桃園房屋 醫學美容診所 淨膚雷射 雷射溶脂 飛梭雷射 微晶瓷 植髮 團體服 團體服訂做 醫學美容診所 肉毒桿菌 肉毒桿菌瘦臉 醫學美容 整型診所 美國月子中心 徵信 徵信公司 出軌 清潔公司台北搬家公司 整形 韓風整形 整形 韓風整形 老人癡呆症 情緒管理 訂房網 線上訂房

部落格資訊站 dijo...

宜蘭民宿 宜蘭住宿 網路訂房 宜蘭飯店 新娘祕書 清潔公司 植牙 裝潢 室內設計 油漆粉刷 油漆工 油漆工程 洗鞋加盟 洗包包加盟 洗包包 創業加盟店 早餐店加盟 開店創業 創業開店 結婚金飾 鑽石婚戒 通水管 通水管 通馬桶 抽水肥 包通 馬桶不通 通馬桶 通水管 清水溝 沙發 室內設計公司 室內設計 室內裝潢設計 裝潢設計 澳門自由行 搬家公司 搬家公司 台北搬家公司 新竹搬家公司 桃園搬家公司 香港自由行太陽能熱水器 三久 櫻花牌熱水器

部落格資訊站 dijo...

熱水器 省電熱水器 衛浴設備 節能減碳 電熱水器 中古車 義賣 義賣活動 二手車 環保袋 環保袋 環保袋 十分瀑布 台北旅遊網 月子餐 飛梭雷射 太陽能熱水器 太陽能 三久太陽能 三久 身體檢查 健康檢查 台北民宿 平溪 景觀餐廳 薰衣草花園 花園餐廳 螢火蟲 渡假村 鐵道之旅 團體服 滷味 滷味加盟 滷味批發 滷味食材 滷味宅配 滷雞翅 滷雞腳 健康滷味 魯味 加盟創業 慈善慈善機構 公益彩券

部落格資訊站 dijo...

健康食品 慈善基金會 公益團體 愛心捐款 捐款 美白 皺紋 減肥 禿頭 醫學美容 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 玻尿酸 痘疤 婦產科診所 室內設計 埋線 內分泌失調 黃體不足 針灸減肥 坐月子中心 婦產科 月子中心 全身健康檢查玫瑰花束 盆栽 網路花店 花店 鍛造 樓梯扶手 欄杆 鐵門 採光罩 清水溝 通水管 通馬桶麻糬