jueves, 6 de marzo de 2008

"Hoy con: Rafael Correa"

Rafael Correa anda en un gran latin american tour defendiendo el honor de su patria. El tono de su discurso a venido subiendo y mutando a medida que despliega su show en las diferentes capitales suramericanas. Empezó con el muy lógico rechazo a la violación de sus fronteras y ahora ha centrado sus esfuerzos en lavar su imagen personal a través de operetas con el líder de la revolución mundial.

Rafael debería mejorar sus técnica actorales y mirarse al espejo antes de salir a escena. Ayer en CNN me hizo recordar a los extras de los programas matinales con sus ojitos llorosos, sus gestos de indignación y sus palabras incendiarias. Ladró y gruño como una quinceañera brava porque su novio llega tarde. Amenazó con "tomar medidas" si la OEA y la comunidad internacional no sancionan a su gusto a Colombia y hasta pronunció la palabra "guerra" un par de veces.

Ante las preguntas obvias sobre la presencia de las FARC en territorio ecuatoriano, Rafa se ha limitado a decir que el Ecuador ha destruido 47 campamentos y tiene procesados a 11 guerrilleros (supongo que contando los tres que les dejó el ejercito colombiano). Lo que no dice rafita es que curiosamente, los campamentos -que no son 47- suelen estar deshabitados cuando llega su ejercito. La tropa ecuatoriana se limita a quemar un par de plásticos y escribir en sus bitacoras: "destruimos campamento de las FARC, ya van 20".

En el fondo al "hermano presidente" lo que le duele es que lo anden relacionando con las FARC y que su pragmática política de no intervenir en el conflicto colombiano haya terminado ensuciandolo de lo más feo. Lo del bombardeo es lo de menos. A rafita lo que le importa es su imágen.

Coda: Perro que ladra no muerde. En entrevista a la Folha y despúes de haber mostrado los dientes y amenazado con irse a la guerra, el presidente rafa contesta lo siguiente:

FOLHA - Qual a capacidade bélica do Equador?
CORREA - Não vou falar sobre isso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue mucho el tierrero que causó la muerte del barbudo, pero cualquier costo era asumible con tal de evitar todos las muertes, los secuestros, las mutilaciones y las violaciones que se hubieran producido si semejante psicópata siguiera vivo. A un colombiano le debe dar grima al oir a los venezolanos y a los franceses afirmar que la muerte de Reyes es lamentable porque afectaría un proceso de paz y la eventual entrega de Ingrid. Para ellos Reyes no era el personaje intransigente y sanguinario que todos en Colombia sabemos que era, sino un apóstol de la paz.

A la vez, el operativo sirvió para desenmascarar a Correa, que estaba exento de muchos cuestionamientos y criticas por hacer gala de una maestría y un PhD en vez de la ignorancia ramplona del chafarote venezolano. Ya no hay dudas de que es un mandadero más de la revolución socialista del siglo XXI, un brebaje en el que se mezclan el antimperialismo, el nacionalismo, el militarismo y el populismo con altas dosis de hambre, ingentes rebanadas de corrupción, un buen porcentaje de pólvora (y parece que hasta de uranio), y mucha, pero mucha sangre.

Son escasas las ocasiones que, en política, un conflicto es en blanco y negro y no en diversas tonalidades de grises. Esta es una de esas ocasiones. Se nos está africanizando el hemisferio. JCM

Apelaez dijo...

Si, el señor Correa es, en mi concepto, un payaso educado. Sobre este punto es interesante señalar que Cesar Rodriguez afirma que el personaje tiene "políticas serias y responsables" además de un gabinete de lujo. Me gustaría que Cesar ampliara su punto, porque yo la verdad no veo la seriedad del muchacho.

Anónimo dijo...

En donde puedo leer lo que dice Cesar? Ahora nos resulto experto ecuatoriano...NO estoy dudando, a lo mejor pueden salir cositas que uno no sabe de Cesar. A lo mejor Cesar estaba muy metido en Ecuador. Att. El Pescador

claudia dijo...

Correa es un payaso y un lacayo de Chávez. Lo que pasó es que se descubrieron los nexos de Ecuador y de Venezuela con las Farc.
Creo que si se debió sancionar a Colombia, pero no más. El latin tour y con voz de llanto me parece hasta ridículo.

Anónimo dijo...

Es muy triste leer todos sus comentarios porque ustedes sólo hablan desde ese nacionalismo que se les ha creado e hinchado apunta de banderitas y gingles televisivos...
Pero la discusión se debe ver es desde la óptica de lo jurídico, para lo cual los invito ha hacer un repaso simple de conceptos, para que cuando hablen lo hagan con razones y justificaciones y no con frases trilladas, dadas por el mismo Gobierno, y que cuando usen su frase de: "Rodeen al presidente" lo hagan pero para frenarlo y no dejarlo meter más la pata...
Aquí vamos:
Democracia: No es el gobierno de la mayoría, esa definición se recogio hace mucho, es el gobierno de la mayoría con representación y respeto a la minoría.
Soberanía: Solo hay una, y es la de los pueblos; no hay de las personas y menos del legitimo derecho a la seguridad.
Legitima defensa: este nos es un concepto que dure en el tiempo, es frente a una actuación inminete y actual, no es por actuaciones de tiempo atras, es mi vida o la de la otra persona en un determinado momento; por lo mismo una operación militar planeada no es legitima defensa.
Dentro del derecho internacional público, también hay jerarquias en cuanto a los tratados, y es MUCHO más importante los tratados en los que se protegen las fronteras, los que recogen los derechos humanos y los que recogen el derecho internacional humanitario, que una resolucion dada al interior de un organismo internacional creado por uno tratado.
La ilegalidad no se puede combatir con ilegalidad: La gran diferencia de las Fuerzas Armadas de un país con un grupo armado ilegal, radica hay, en el lugar que ocupan frente a la legalidad, las priemras son acogidas por la ley con el único fin de que sean las que protegan y hagan efectiva la ley y los derechos, mientras que las segundas son ilegales porque no la respetan. Así que bajo ninguna circunstancia puede las Fuerzas Armadas dejar los protocolos y la ley para combatir pues se vuelven ilegales en es momento, es decir un paramilitar (y no por el grupo, sino por ser paralelo a la fuerza pública legal).
Derecho de ultima ratio: Si el derecho penal es la ultima ratio, es decir debe ser lo último que se aplica, así que si el derecho penal el cual contempla como única opción del Gobierno para defender y garantizar los derechos, la CAPTURA, EL JUICIO JUSTO Y EL ENCARCELAMIENTO. No nos podemos alegrar ni celebrar una muerte pues es ILEGAL, puede ser de un asesino (cosa que no discuto) pero eso no justifica el violar todos los derechos humanos.
Legalidad de la prueba:Por favor dejemos de fregar con los tan afamados computadores, que es una verguenza estar amenazando a todos los presidentes con denunciarlos por lo hallado en ellos. Pues hay una cosa que se llama la legalidad de la prueba, eso que significa que sólo son admisibles (aquí y en cualquier corte del mundo, incluso las de los Estados Unidos) las pruebas recogidas de forma legal, y que hallan seguido una cadena de custodia que les de veracidad. En este caso, fueron recogidas al interior de Ecuador, por autoridades Colombianas, sin permiso y sin autoridades Ecuatorianas presentes, fueron sacadas de Ecuador sin permiso de autoridades de dicho país; estuvieron más de 36 horas en manos de la Policia Judicial (la policia judicial puede recoger la prueba obviamente en Colombia solamente, y ponerla inmediatmente a disposición del organo inverstigador, maximo se puede demorar 36 horas con ellas, pero solo porque se encuentre en una zona donde no haya presencia de la Fiscalia)cuando estaban en Bogotá donde queda el centro de la Fiscalia General el cual es el único órgano investigador. Conclusión si no entendieron, es que fueron recogidas de forma ilegal, sacadas de forma ilegal, y mantenidas en los días siguientes de forma ilegal... conclusión no sirven sino para que los nacionalistas se llenen de más odios hacia los vecinos y juren que es necesaria la reeleción por segunda vez de Uribe.

部落格資訊站 dijo...

馬桶 馬桶不通 國外旅遊 國外機票 團體旅遊 直航機票 簽證熱水器 蘭花 化糞池 抽化糞池 便宜機票 國內旅遊 抽水肥 太陽能 水管不通 洗水塔 消毒 通水管 通馬桶 馬桶 馬桶不通 上順旅行社 五福旅行社 大興旅行社 天喜旅行社 天福旅行社 日本旅行社 日本旅遊 日本機票 日本自由行 日本訂房 包通 抽化糞池 抽水肥 水管不通 洗水塔 自由行 訂房 雄獅旅遊 汽車美容 汽車美容 三久太陽能黃金價格查詢 貸款 信用貸款

部落格資訊站 dijo...

房屋貸款 剖腹生產 姓名配對 星座 星座運勢 算命 素食料理 素食水餃 開運印章 風水 外遇 徵信 壁癌 屋頂防水 屋頂隔熱 抓漏 油漆 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 清潔公司浴室 漏水 舊屋翻新 裝潢 防水工程 壁癌 健康飲食 台北素食餐廳 吃素 團購美食 水餃 素食素食食譜

部落格資訊站 dijo...

素食餐廳 交友 婚友 婚友社 婚友聯誼 愛情公寓 相親 相親銀行 聯誼 命理網 姓名學Hook and Loop 婚禮佈置 情人花束 新竹花店婚友聯誼社 愛情會場佈置 氣球佈置二手車健檢 醫學美容 淨膚雷射 汽車美容 法拍屋 水餃 清潔公司 塑膠袋批發 塑膠袋工廠 實驗動物 到府坐月子 坐月子 坐月子中心 坐月子餐 孕婦 月子餐 到府坐月子 中古車 今日金價 坐月子中心 坐月子中心台中 坐月子中心台北 台北人力銀行

部落格資訊站 dijo...

金價查詢 月子餐 月子中心 坐月子餐 月子餐外送 月子餐食譜 統一發票9 10月 金價 統一發票9 10月 找工作 統一發票7 8月 求職 1111求職人力銀行 104求職人力銀行 104人力銀行 統一發票5 6月 104人力銀行 104求職人力銀行 塑膠袋 統一發票1 2月 金價 黃金價格 金價查詢 黃金買賣 環保袋 肉毒桿菌 黃金 統一發票3 4月 坐月子 sum中古車 1111人力銀行 104求職人力銀行 1111人力銀行求職 黃金價格查詢 中古車買賣 塑膠袋 統一發票9 10月 塑膠袋批發 中古車 中古車買賣消防公司 地板施工 網路廣告 網路行銷