lunes, 3 de marzo de 2008

¿A quien fue que bombardeamos?

Chávez amenazó con enviar diez batallones de su ejercito a la frontera con Colombia (6,000 militares) y Ecuador afirma que enviará 3,200 militares. Como casi siempre, esos números no dicen mucho de manera aislada.

Al ponerlos en contexto, encontramos que la cifra de Chávez equivale al 18% de su ejercito y la de Correa al 7%. ¿A quien fue que bombardeamos y le violamos la soberanía?

Los datos sobre el tamaño de los ejércitos los puede encontrar en el Balance Militar Suramericano 2007

P.D. Risible que Rodriguez Chacin salga ahora a decir que el también tiene un computador con datos oscuros sobre Colombia ¿Alguien ha visto las columnas mecanizadas de Hugo desplazándose por sus autopistas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no fue el bombardeo. El problema es el resultados del mismo, la muerte de Luis Edgar. Acaso no es elocuente el minuto de silencio ofrecido por el Comandante en Jefe a uno de sus lugartenientes? Les dolio la muerte de Luis Edgar y es normal, son sentimentales y sensibles los camaradas....Att.El Pescador

Ai.Bi. Colombia dijo...

estoy de acuerdo con el anónimo. No hicieron un minuto de silencio por los muertos en el accidente aéreo de Mérida, pero si por alias Raúl Reyes.
Chávez no quiere ocuparse del desastre de país que tiene, no se quiere ocupar de la inseguridad, del desastre de su ¨robolución¨, de la desigualdad, de la miseria y prinicipalmente del desabastecimiento de alimentos básicos y de los medicamentos. Todos los dictadores latinoamericanos han usado la excusa de la guerra para desviar la atención de los problemas internos, de su baja popularidad y despertar el nacionalismo. Esperemos que no suceda.
Si es que voy a marchar el 6, lo haré contra Chávez, no pude hacerlo en venezuela en los últimos 3 años de mi vida allá, lo voy a hacer acá.

Lanark dijo...

Yo no tengo poderes ultrasensoriales para decir qué es lo que le molesta a la gente. A los que tienen, los felicito, y les envidio su don. No tengo ni la menor idea de si a los presidentes vecinos se les encogió el corazón al ver el cadáver del giñapo guerrillero ese.

Yo no se si Correa es un indio resentido uich, pero sí se que le asiste todo el derecho para tomar represalias legales por la acción de Colombia, que es claramente una violación al derecho internacional.

Es casi una suerte que las respuestas a Uribe hayan sido casi tan estúpidas como las del mismo capataz paisa, porque si no, cualquier pretensión de dignidad como país con que pretenda posar Colombia se hubiera ido por el sifón.

Mientras los godos se rasgan las vestiduras con todas esas acusaciones ridículas, yo respiro tranquilo, porque si se hubieran concentrado en la verdad, nos iría mucho peor.

Pero a los que viven una vida tan miserable que les llena de ilusión la perspectiva de una guerra, pues ahí tienen una pelea de comadres bien sabrosa. Para que no sufran ahora que ya no se puede hablar de la amenaza comunista sin quedar como un pensionado cascarrabias, senil y prostático.

Apelaez dijo...

Técnicamente no es tan claro que la acción de Colombia haya sido una violación al derecho internacional, el tema es debatible.

Lanark dijo...

Me alegra oír eso. Espero que la razón no sea que los gringos se compraron una ley a la medida para matar barbudos. Y espero que no signifique que Chávez puede organizar maniobras militares en territorio colombiano.

Apelaez dijo...

Pues el derecho internacional es una cosa bien rara y se va creando a punta de costumbre. Por ahora se va creando una costumbre alrededor de la posibilidad de intervenir en otros paises de manera preventiva para eliminar amenazas inminentes contra la seguridad nacional.

Anónimo dijo...

Aqui hubo una clara violacion al derecho internacional por parte de Ecuador al proteger terroristas con orden de captura internacional. Donde se puedo haber reunido el Sr. Larrea con Luis Edgar? No fue en Colombia, no fue en Ecuador, en donde pudo ser? Muchos creeran que en Venezuela, pero por razones de distancia era practicamente imposible, ademas el propio Luis Edgar se excusa deno asistir al encuentro con Hugo por problemas de movilidad. Panama, igualmente imposible. Queda la opcion de Peru, sera que Larrea violo el territorio Inca? Ojala Larrea nos cuente la verdad... Pero bueno se va a hacer el loco, con todas las versiones queda mal...Att. El Pescador

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Se bombardeo a las entrañas de Chavez. Las FARC