lunes, 3 de marzo de 2008

¿A quien fue que bombardeamos?

Chávez amenazó con enviar diez batallones de su ejercito a la frontera con Colombia (6,000 militares) y Ecuador afirma que enviará 3,200 militares. Como casi siempre, esos números no dicen mucho de manera aislada.

Al ponerlos en contexto, encontramos que la cifra de Chávez equivale al 18% de su ejercito y la de Correa al 7%. ¿A quien fue que bombardeamos y le violamos la soberanía?

Los datos sobre el tamaño de los ejércitos los puede encontrar en el Balance Militar Suramericano 2007

P.D. Risible que Rodriguez Chacin salga ahora a decir que el también tiene un computador con datos oscuros sobre Colombia ¿Alguien ha visto las columnas mecanizadas de Hugo desplazándose por sus autopistas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no fue el bombardeo. El problema es el resultados del mismo, la muerte de Luis Edgar. Acaso no es elocuente el minuto de silencio ofrecido por el Comandante en Jefe a uno de sus lugartenientes? Les dolio la muerte de Luis Edgar y es normal, son sentimentales y sensibles los camaradas....Att.El Pescador

claudia dijo...

estoy de acuerdo con el anónimo. No hicieron un minuto de silencio por los muertos en el accidente aéreo de Mérida, pero si por alias Raúl Reyes.
Chávez no quiere ocuparse del desastre de país que tiene, no se quiere ocupar de la inseguridad, del desastre de su ¨robolución¨, de la desigualdad, de la miseria y prinicipalmente del desabastecimiento de alimentos básicos y de los medicamentos. Todos los dictadores latinoamericanos han usado la excusa de la guerra para desviar la atención de los problemas internos, de su baja popularidad y despertar el nacionalismo. Esperemos que no suceda.
Si es que voy a marchar el 6, lo haré contra Chávez, no pude hacerlo en venezuela en los últimos 3 años de mi vida allá, lo voy a hacer acá.

Lanark dijo...

Yo no tengo poderes ultrasensoriales para decir qué es lo que le molesta a la gente. A los que tienen, los felicito, y les envidio su don. No tengo ni la menor idea de si a los presidentes vecinos se les encogió el corazón al ver el cadáver del giñapo guerrillero ese.

Yo no se si Correa es un indio resentido uich, pero sí se que le asiste todo el derecho para tomar represalias legales por la acción de Colombia, que es claramente una violación al derecho internacional.

Es casi una suerte que las respuestas a Uribe hayan sido casi tan estúpidas como las del mismo capataz paisa, porque si no, cualquier pretensión de dignidad como país con que pretenda posar Colombia se hubiera ido por el sifón.

Mientras los godos se rasgan las vestiduras con todas esas acusaciones ridículas, yo respiro tranquilo, porque si se hubieran concentrado en la verdad, nos iría mucho peor.

Pero a los que viven una vida tan miserable que les llena de ilusión la perspectiva de una guerra, pues ahí tienen una pelea de comadres bien sabrosa. Para que no sufran ahora que ya no se puede hablar de la amenaza comunista sin quedar como un pensionado cascarrabias, senil y prostático.

Apelaez dijo...

Técnicamente no es tan claro que la acción de Colombia haya sido una violación al derecho internacional, el tema es debatible.

Lanark dijo...

Me alegra oír eso. Espero que la razón no sea que los gringos se compraron una ley a la medida para matar barbudos. Y espero que no signifique que Chávez puede organizar maniobras militares en territorio colombiano.

Apelaez dijo...

Pues el derecho internacional es una cosa bien rara y se va creando a punta de costumbre. Por ahora se va creando una costumbre alrededor de la posibilidad de intervenir en otros paises de manera preventiva para eliminar amenazas inminentes contra la seguridad nacional.

Anónimo dijo...

Aqui hubo una clara violacion al derecho internacional por parte de Ecuador al proteger terroristas con orden de captura internacional. Donde se puedo haber reunido el Sr. Larrea con Luis Edgar? No fue en Colombia, no fue en Ecuador, en donde pudo ser? Muchos creeran que en Venezuela, pero por razones de distancia era practicamente imposible, ademas el propio Luis Edgar se excusa deno asistir al encuentro con Hugo por problemas de movilidad. Panama, igualmente imposible. Queda la opcion de Peru, sera que Larrea violo el territorio Inca? Ojala Larrea nos cuente la verdad... Pero bueno se va a hacer el loco, con todas las versiones queda mal...Att. El Pescador

Ricardo Buitrago Consuegra dijo...

Se bombardeo a las entrañas de Chavez. Las FARC

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

部落格資訊站 dijo...

seo 網站設計 超耐磨地板 店面出租 乳癌 全身健康檢查 自由行 三久 太陽能 三久太陽能 太陽能熱水器 環保袋 慈善基金會 慈善機構 租辦公室 租店面 買辦公室電波拉皮 hand dryer 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 系統家具 台中漆彈場 漆彈 團體服 團體服 團體服 T恤 圍裙 網路行銷 中古車 涼麵 POLO衫 班服 團體服創意 熱轉印 團體服訂做 宜蘭民宿 關鍵字廣告 seo seo 線上客服 seo 網頁設計 seo 網頁設計公司

部落格資訊站 dijo...

彌月禮盒律師網路行銷食品批發 拉麵 T恤 慈善 店面租賃 店面出租 店面出售 花茶 花草茶 肝癌 健康檢查 身體檢查 飛梭雷射 雷射溶脂 直航機票 養生茶 招牌 led招牌 招牌製作 美國月子中心 保養 美國月子中心 美國月子中心 團體服 OBU 投審會 會計師事務所 會計師 工商登記 彌月蛋糕 公司登記 保時捷 法拉利 福利 <包子 肉粽 宅配美食 四神湯 搬家公司 訂房網花東旅遊 桃園土地 桃園房屋仲介 桃園房屋 桃園房屋網 桃園房屋買賣

部落格資訊站 dijo...

漆彈 搬家公司 會場設計 展場設計 展覽設計 消防設備 消防設備 機電 崴立機電 牙齒美白 植牙 牙周病治療方法 植牙費用 牙周病 光纖美白除毛 肉毒桿菌除皺 紙盒印刷 紙袋包裝 當鋪 當舖 借錢 包裝紙盒 手提紙袋 紙袋工廠 包裝紙袋 紙盒訂裝 手提袋 包裝盒 股票教學 股市分析 股市億萬贏家 股票軟體 股票行情 ferrari 賣車 賓士 lexus紙袋印刷 會場設計 展場設計 二手車 中古車 Bmw 中古車買賣 汽車借款 貸款 票貼 二胎 融資 工商融資 支票貼現 借款 微晶瓷 3D飛梭雷射 淨膚雷射 汽車借款 汽車貸款 徵信 徵信社 外遇 彌月送禮 喜餅