martes, 18 de diciembre de 2007

Los secuestrados invisibles

Casi a diario recibimos noticias de Ingrid y del resto de los secuestrados políticos. En total son cerca de 50, entre políticos, policías y militares. A las FARC les gusta llamarlos "prisioneros de guerra" o "retenidos políticos" para diferenciarlos de los plagiados por razones puramente financieras.

Estos últimos suman hoy, según la Fundación País Libre, 3205. TRES-MIL-DOSCIENTOS-CINCO personas que se están pudriendo en algún lugar de las montañas de Colombia a manos de los revolucionarios y otros grupos al margen de la ley.

Por cada dos secuestrados políticos hay NOVENTA Y OCHO secuestrados por razones financieras. Probablemente esa proporción, pero inversa, explica el número de noticias a favor de uno y otro grupo. Con razón Alejandro Gaviria afirma que hay unos secuestrados más iguales que otros.

En el siguiente gráfico se muestra la proporción a escala de ambos grupos de secuestrados (obviamente el punto rojo representa a los secuestrados políticos)
P.S. El gráfico esta construido a escala y representa fielmente las proporciones.

4 comentarios:

Felipe dijo...

El primer ministro Francés salió a decir que lo más importante para Colombia era la liberación de Ingrid. Da risa que la gente que mantiene cargos importantes en países importantes sea tan brutica o tan interesada. Lo de Ingrid se volvió más es una pelea contra Uribe. Que se despeje Florida para salvar a Ingrid a costa de los 100 mil habitantes de la zona...Lo más contradictorio es que los que siempre sacan las banderas de la igualdad son los que en estos caso se portan de una forma tan desigual que llega a ser grotesca.

Apelaez dijo...

Si lei la noticia y estoy de acuerdo con usted. Que despejen los Champs Elyse y reciban ahi al mono jojoy y sus secuaces

Ai.Bi. Colombia dijo...

exacto!!! que liberen o despejen una zona de Paris y reciban a los salvajes. La verdad es que el tema de Ingrid, como heroína, como la mártir francesa, ya me tiene harta. La verdad es que todos los secuestrados merecen el mayor de los respetos y de consideración.

Anónimo dijo...

Algo que yo no he podido entender, respecto al despeje, es por qué cuando un secuestrado, no político, lo liberan después de pagar el rescate, la guerrilla no pide que se despeje ni un centímetro de territorio.
JFBR