viernes, 26 de octubre de 2007

SamuEL Subnormal


En un intento por desintoxicarme voy a escribir sobre por qué odio tanto a Samuel Moreno. Para empezar, me parece un tontazo con sonrisa de subnormal. Me molesta que siempre tenga pulseritas de hippie hasta los codos y la misma pinta -corbata amarilla y camisa azul-. No soporto que se denomine de izquierda pero use camisas Polo, tenga a sus hijos en el Nueva Granada, viva en Rosales y sea el candidato del Country Club. Abomino su peluquiado de cabezón y que siempre en los debates haga con sus manos el gesto del miti y miti (la mano derecha golpeando con el canto la palma de la mano izquierda).

Me molesta su retórica efectista y sus promesas a los grupos de interés. Samuel Moreno no es revolucionario ni de izquierda, ni siquiera merecería ser del Polo. La técnica del politiquero es simple: prometerle a los grandes grupos de interés todo lo que quieren.

Cuando Samu se reune con FECODE, les promete aumentos salariales y ventajas prestacionales; cuando se reune con los transportadores, les promete mantener su monopolio en los grandes corredores que todavía les quedan (por eso el cuento de un metro de papel); cuando se reune con los del Country, les promete devolverles la cancha de Polo y no tocarles ni una brizna de sus campos de golf; cuando se reune con los contratistas del acueducto les promete incluirlos en la nómina; cuando se reune con los comerciantes les promete menos impuestos. Cuando se reune con los políticos les ofrece Secretarías y puestos para sus clientelas. Promesas y promesas con una chequera inexistente.

El resultado de esto será un alcalde mequetrefe que por cumplirle a todos estos grupos joderá al resto de la ciudad. Se joderán los niños que tendrán que aguantarse a los mediocres profesores de FECODE y nos joderemos el resto de los ciudadanos que tendremos que seguir aguantandonos los busetones chimenea por la séptima y el agua a precio de petróleo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen varios debates, y de hecho hay un libro, que se ocupan del momento en que se jodíó Colombia. No hay mucha unidad al respecto: algunos dicen que fue en el Bogotazo; otros dicen que fue con la economía de la droga en los 70; otros más hasta le echan el pato a Bolívar o a Santander. Lo cierto es que sí sabremos en que momento se jodió Bogotá, con hora y fecha: el próximo domingo, a las 7 u 8 de la noche, cuando la Registraduría entregue los resultados de unas elecciones en las que la gente votó para que se mantuvieran sus beneficios particulares (la marrana estatal defendida por el Polo), o para derrotar el gomelismo (como si los principales beneficiarios de ese "gomelismo" no fueran los "no gomelos") o para tener metro (¿recuerdan el capítulo del monorriel de Los Simpsons?)

Ya me parece ver en octubre del 2008 a un movimiento ciudadano enfurecido con Samu, con los pulmones atiborrados de humo y pidiendo firmas para un referendo que tumbe al alcalde. En Medellín también ocurrirá algo similar, con don Luis XV echando por la borda los avances de alcaldías anteriores. Y esto ocurre es en Bogotá y Medellín, donde se supone que está el voto menos manipulable del país. Justo cuando creiamos que ya habíamos avanzado un poquito...

Apelaez dijo...

Yo me imagino a Samu con su cara de bobo y los ojos aguados armando rabietas porque el gobierno no le da la platica para el metro. Y la gente toda despistada y enberracada por tener un alcalde politiquero. Y todo lo que ud dice señor anonimo

Anónimo dijo...

Y hay que ver a la gente del Country, votando por Samu, aún a sabiendas de que está lejos de ser un candidato mínimamente apto para una responsabilidad tan grande, sólo para mantener un beneficio particular tan irrisorio y extravagante como una cancha privada de polo (¿del Polo?) en la mitad de un barrio residencial. Ésa es la élite de Colombia; ésa es la razón por la cual a veces dan ganas de sucumbir ante el pesimismo y hablar de Colombia como lo hace Fernando Vallejo.

Ai.Bi. Colombia dijo...

excelente. Yo también necesitaría un blog para desahogarme de tanta estuìdez y bla bla de Samu. Te comento que los del Gun también van a votar por Samu, de hecho así lo llaman.
Si gana el politiquero de Samuel, definitivamente seguiremos teniendo los mismo buses y cada vez más, porque quién sabe qué les prometió y lo del metro de papel es realmente insólito. Cada vez que dice Bogotá positiva, me da ganas de pegarle un golpe. Por tonto, por politiquero, por prometer cosas que no puede cumplir y más que todo por haberse lanzado a alcalde en detrimento de todos los bgootanos y los que vivimos acá. Bogotá invivible será el slogan si gana ¨Samu¨.
te amo titi

Anónimo dijo...

Bueno, yo le doy mis razones porque odio a Peñaloza. La primera, porque el nunca ha visto a Bogota como ciudad, la ha visto como su cuenta bancaria personal. El dueño de la fabrica que hizo los bolardos era del hermano de Peñaloza, la cementera de los bolardos tambien era de un familiar. El hombre tan estrategicamente para recibir mas recursos del Distrito coloco bolardos en potreros e incluso tuvo el descaro de colocar en algunas zonas bolardos a una distancia cada uno de 15 cm. Fuera de eso, Transmilenio, de la cual es accionista junto con Pastrana y Bancolombia, fue construido con recursos del Distrito. No se tu, pero cuando yo pago impuestos, los pago para que se inviertan en educacion, en arreglar vias, no para construirle empresitas a particulares como Peñaloza. Y el hombre es de tan buen corazon que fuera de que nosotros le pagamos la construccion del TM, apenas le da al Distrito un 4% de las ganancias del mismo. El resto se va a los bolsillos de Peñaloza.

Pero eso no es todo, si el Distrito le paga, Peñaloza tambien se encargo de chuparle recursos. Por ejemplo, los tornillos de las plataformas, el kilo que valia 4000 pesos lo reportaba a 8000 pesos, fuero de eso, las lozas, que el mismo Peñaloza aseguro que duraban 20 años, no duraron ni 4 años. O dime tu si alguna semana no has dejado de ver como reemplazan lozas en el tramo de la Caracas? Pero para eso estan los pendejos del Distrito, es decir, tu, yo y todos los bogotanos pendejos que pagamos impuestos, para pagar la reparacion de las lozas, porque Peñaloza anda en la inmunda y no tiene como pagar esa reparacion el pobrecito.

Y ni te menciono los chanchullos con los contraticos de los moños navideños. Te lo dejo de tarea, vale? Si no te da pereza investigar.

En ultimas lo detesto porque el hombre quiere monopolizar el transporte en Bogota. No se tu pero no quiero ver el dia que Transmilenio sea el UNICO sistema de transporte de Bogota, en donde si se les da la gana de cobrar $10000 quien les dice no? Vayase a pata porque no hay mas si no Transmilenio. Si de por si que no son aun monopolio y ya le van a subir 1500 el pasaje, el pasaje mas caro comparado con otros medios de transporte.

Para mi cualquier cosa es mejor que el avioncito Peñaloza.

Un saludo.

Felipe dijo...

Me alegra saber que no soy el unico que se ofende de verle todas esas pulseritas a Samuel. Buen post y me adhiero a todo lo que dijo. Una vez mas se demuestra que al Polo lo une su odio a Uribe mas que una ideologia coherente.
Saludos

Anónimo dijo...

Vi el debate del viernes por la noche. Mientras Peñalosa contestaba con cifras, con conocimiento de causa... "Samu" cada que abría la jeta era paar decir idioteces... en realidad es un tontazo, usted lo dijo.

Me uno al club de los ofendidos por sus pulseritas de adolescente. A ver si mañana todavía las tiene.

Anónimo dijo...

El problema es que este señor no es propiamente subnormal, y está bastante mal acompañado: su hermano iván (ex alcalde de Bucaramanga)dussán, borja, fecode, un genio llamado chucho bernal (senador)y ex sindicalista en la Caja Agraria, etc.

Creo que el Polo se tiró lo que pudo haber construído como administrador de izquierda, durante la administración de Garzón, la cual no ha sido propiamente la octava maravilla, pero por lo menos invirtió en educación, salud y alimentación, y manejó al parecer prudentemente las finanzas bogotanas.

Esperemos que no las dilapiden los próximos administradores.

Anónimo dijo...

Ganó el mequetrefe!!! Ganaron, claro, los intereses particulares que carcomen el progreso de la ciudad. Ganó la facción más retardataria del Polo, encabezada por fulanos como Dussan, cuyo despiste ideológico hace que no estén "ni a favor ni en contra del las Farc". Y, por supuesto, ganaron los nostálgicos de un chafarote golpísta que en los 50 feriaba los recursos del Estado como si fuera Perón (vean al nieto repitiendo la historia, ahora con el desfraz de izquierda...)Ganó, en consecuencia, la capitana, la madre de Moreno, esa señora que, según denuncian las fotos, tiene la misma cara de energúmena y furibunda desde que tiene ocho años y que, supuestamente, ha dedicado su vida al "servicio social" (en serio, eso es lo que dice, no me lo estoy inventando yo)

Como puede verse, ganó muy poca gente. En cambio, perdimos muchos, pero hubo dos perdedores muy particulares: la democracia y el Polo. La democracia, porque se corroboró, una vez más, que el dicho de que "la gente no es ingenua" es una basura populista sin fondo. Ganó un candidato porque representaba una familia y un partido concreto, no porque fuera un alcalde idóneo. Perdió otro candidato, no por su propuesta de ciudad, sino por tener fama de niño rico y porque su dominio de los temas de la ciudad lo convertía en arrogante (sólo en un contexto mediocre como el colombiano se podría concebir una frase como la de "sabe tanto que sabe a mierda") La democracia nos queda grande.

Y perdió el Polo. No hay la más vaga posibilidad de que tengan serias posibilidades de competir en las presidenciales del 2010 después de haber postulado a semejante inepto para el segundo cargo más importante del país. Lucho Garzón lo sabe; lo sabían también Navarro y Petro, cuando apoyaron a Maria Emma. Samu, a través de su inexperiencia y su politiquería, se va a encargar de enterrar cualquier aspiración seria del Polo en el futuro. Quizá por eso fue que tantos ricos lo votaron: hasta maquiavelicos son nuestros oligarcas....

Anónimo dijo...

SALUDOS DOBLEMACHETE... OE BACANO SU BLOG!... Y TIENE TODA LA RAZON AL REFERIRSE ASI... EN CONTRA DE ESTE POLITIQUERO... QUE NI PA´corrupto sirve... BUEN ARTICULO.
www.trejoscomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

La abstención ha sido siempre mayoría, es decir, si la democracia existiera tendríamos que estar gobernados por la abstención.
En Argentina, donde el voto es obligatorio, hubo una deserción de jurados, gente -como nosotros- ya cansada de ver que de un lado o de otro nos usan para concentrar riquezas y poder en manos ajenas.

Viva la abstención, la ligadura de trompas y la vasectomía.