lunes, 1 de octubre de 2007

Gay Talese

El sábado por la noche estuve en la presentación del gran Gay Talese, como siempre, el hombre estaba impecable. Paño azul noche cortado por un maestro, solapas al estilo de los años cincuenta y pañuelo de seda que combinaba con la corbata amarilla. Explicó -como siempre lo hace- que es hijo de un sastre italiano y de una vendedora de ropa.

El auditorio estaba lleno de personajes de la vida nacional y de suscriptores de El Malpensante, que chorreaban la baba ante la imagen de este periodista que se viste como Frank Sinatra. El maestro hablaba desde un atril iluminado en su ingles neoyorquino. Amable y simpático viejito.

La letanía de Talese y el murmullo de la traducción simultanea me arrullaron. Captaba palabras inconexas en una mermelada de sonidos: Brooklyn, mafia, Calabria y un Caracas fuera de lugar. Como en las películas francesas, me quede esperando a que se pusiera interesante. Como con las películas francesas, me aburrí hasta el tuétano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aylejandro,
Qué le ha pasado con el cine francés?
Oiga y este festival porque se llama F11?


o-lu

Ai.Bi. Colombia dijo...

Amor, yo también me aburrí, aunque el señor me pareció encantador. Muy bueno Héctor Abad, excelente y Lanata con su humor porteño, me encantó.
te amo

TATIANA TRUJILLO dijo...

Pues yo estoy trasnochada porque como todo lo medio interesante de la televisión lo dejan para la madrugadita entonces me envolate haciendo de todo para no dormirme y cuando estaban en el cabezote de Hablando claro...zzzzzzzz

Apelaez dijo...

El cine frances, en general, me aburre muchisimo (con varias excepciones claro esta). Y me aburre porque es lento y pesado (en su mayoria).

El F-11: F=festival; 11=número de años de la revista. Y es una semi copia del sistema para denominar a los aviones caza del gobierno de EEUU (vgr F-16)

Carlos Garcia dijo...

Hola, te comparto el post que un amigo escribió sobre Talese.
Saludos y, por supuesto, pásate por mi blog también.

juglar del zipa dijo...

¡aj! ¡pues si no le gusta proponga!

carolina vallejo dijo...

pues se pudo haber aburrido mucho, pero le quedó ahí pegado el estilacho, desde la descripción de cómo vestía el hombre (el detalle del color azul noche del paño me dejó boquiabierta) hasta la "mermelada de sonidos" (¿qué coños quiere decir eso?) quedó embarrado.