miércoles, 19 de septiembre de 2007

Desborde de creatividad

La publicidad política es un asunto para risas. Dos ejemplos concretos: El aspirante a Concejal de Bogotá por el partido de la U, Javier Palacio, y Óscar Andrés, candidato a la Alcaldía de Bello en Antioquia.

En palabras de la campaña de Javier Palacio: "La campaña publicitaria de Javier Palacio al Concejo de Bogotá comunica de una forma creativa el legítimo interés del candidato por ejercer un trabajo serio y a conciencia por su ciudad: Bogotá"

Un par de muestras de la "forma creativa" en la que Javi comunica su mensaje.




Los creativos de Javi llevaron al límite la teoría del candidato en mangas de camisa que trabaja y trabaja por la ciudad. Tan al límite que lo hicieron explícito. Aplausos y un León de Cannes para estos muchachos.

Óscar Andrés, que ni siquiera se digno a poner su apellido en la valla, ha desarrollado esta novedosa idea creativa:



En el Blog paisa PisoTr3s, explican la genial idea: "Resulta que se llama Óscar*, y a algún ingenioso publicista se le ocurrió la brillante y original idea del siguiente eslogan de campaña: “Bello quiere un Óscar” y acompaña, como no, la palabra “Óscar” con la respectiva estatuilla de los famosos premios al cine holliwoodense. No es difícil asegurar que por supuesto el uso de la popular figura ni remotamente lo deben conocer la academia norteaméricana. Y seguramente ya sabremos lo que los abogados bellanitas dirían en caso de que les pidan alguna explicación: “Es que nosotros no tenemos la culpa que la figurita esa también se llame Óscar” ¡Plop!"

Por si acaso alguno quiere apoyar la creatividad depositando un voto, a Javi lo encuentran acá y a Óscar, acá.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el bacán del Javi se acaba de ganar mi voto... Ya sé que no es muy serio, pero prefiero eso a los que, con ínfulas de seriedad, proclaman que son jóvenes y, aún mejor, también son conservadores...

Apelaez dijo...

Ya se de quien habla, de Anibal, el joven conservador. A mi me gusta ese conservador (y joven) candidato.

El tema es que si uno es un candidato neofito, además de decir que es jóven, o indigena (vainazo para Ati Quigua),que más puede decir?

Como que nada, o si?

Anónimo dijo...

1. Puede evitar decir guevonadas (soy joven y godo, vote por mí)
2.Tanto los neofitos como los curtidos, jovenes o viejos, se pueden casar con un tema concreto que convoque dolientes (servicios públicos, transporte, seguridad etc.) Así lo hizo, con éxito notorio, N. Uribe con la seguridad; así lo hizo A. Uribe, cuando no era conocido a nivel nacional, también con la seguridad (mano firme, corazón grande)
3. Si no está en plan solemne, aplique la estrategia Dolorán (haga una propaganda risible, como "dejen jugar al moreno", que cumpla con su cometido: identificación)
Lo que sí no haga nunca es seguir explotando el boom de candidatos jóvenes... o creer que lo mejor de todo es ser conservador...a estas alturas...

Anónimo dijo...

Alejandro, de donde sale el icono del canhero que acompanha su identidad? (Me recuerda las postales de B-Faso)

o-lu

Apelaez dijo...

olu,lo saque de google images, asi que no tengo idea quien sea su creador. De hecho, probablemente este violando sus derechos de autor.

saludos

Lanark dijo...

Ah, qué vaina no estar en Colombia para votar por estas jóvenes promesas de la política colombiana. 100% Uribe.

Y espero que estos publicistas sigan con su abnegada labor de torpedear las aspiraciones del Partido de la U (ah, un nombre genial para gente que se aglutina en torno al odio por los "profesores universitarios", ¿no?). Y, cuando no están en esas, también en su labor de torpedear el funcionamiento del mismísimo capitalismo, quitándole a la gente las ganas de consumir.

Tito Gómez / Dr. Jekyll dijo...

Ni más faltaba Machete. Se hizo la negociación y nos dejaron quietecitos, quietecitos, no nos modifican, respetan nuestra línea editorial y pues ni pendejos que fueramos de no aprovechar la ventana que se abre en esas condiciones. Es más compañero, le ofrecemos una pluma para que exprese su indignación en esa ventana!

Tito Gómez / Dr. Jekyll dijo...

Se me olvidaba, la palm está a disposición de todo el mundo, vamos a hacer un concursito para entre los huevonautas!
Un abrazo

la Mujer Maravilla dijo...

machetico, con cariño le sugiero que pille bien las cosas antes de juzgar...que seamos contestarios y rebeldes no queire decir que seamos brutos! a nosotros (TODOS; ud. incluido) nos sirve que otras ideas se posicionen con peso en todas partes, lease a Michael Apple...que nosotros estemos en semana con nuestra línea editorial intacta es un logro importantisimo que hay que mantener...no le parece? Si quiere mas bien, machetico, lo invitamos a escribir para que diga lo que sumercecita linda quiera...

Apelaez dijo...

Señora maravilla y Esquizoide decimonónico, en efecto ustedes podrían convertirse en una especie de "Troyano" dentro de semana. Agradescoles su ofrecimiento de ser un melenudo aqueo dentro de dicho caballo invasor.

Gracias

Ai.Bi. Colombia dijo...

te amo mi ale, me gusta ese melenudo que pusiste
tu titina