viernes, 14 de septiembre de 2007

El aprendiz de Samurai


De película está el lío entre Nicolás Uribe y el maquiavelo veneco. Parece un guión de James Bond escrito por Dago García.

El malo del paseo, J.J. Rendón, además de practicar técnicas de samurai y vestirse como un mesero, es psicólogo, comunicador, publicista, habla cinco idiomas -entre ellos el árabe- y está interesado en la física cuántica. De fábula este hombre, sólo le falta un apodo de villano. Hasta ahí, digno personaje de enlatado.

Pero el argumento de la película es el que está como flojo, como que no cuadra. Primer elemento, el Darth Vader del vecino país graba (secretamente) a la Directora de "Colombia Joven" afirmando, literalmente, que el Vicepresidente "es un guevón". El archivillano, en vez de hacer la vuelta fácil y llevarle la grabación directamente a su principal contacto en Colombia -que además es el primo del "guevón"- tiene que recurrir a una treta digna de Dago Garcia: chantajear a un joven congresista con un montaje que incluye prostitutas.

¿Y este chantaje para qué? Dizque para que el jóven Representante presionara por el retiro de la funcionaria. ¿No era más fácil llevarle la grabación al "guevón", o cómo mínimo, al primo del "guevón"? Veleidades de Dago, supongo.

Segundo elemento. El jóven congresista recibe el chantaje del aprendiz de samurai hace un par de meses y que hace: nada. Nada público por lo menos. Pasan unos meses y el joven congresista decide denunciar a JJ ante los medios y ante las autoridades por "constreñimiento ilegal".

¿Que pasó ahí Dago? ¿Acaso las amenazas de J.J. subieron de tono y se pasó de un montaje con prostitutas, a unas fotos del joven congresista siendo sodomizado por un travesti? Dago, necesitamos saber esos detalles por qué si no la película no tiene sentido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que esté implicado el sospechosísimo Juan Manuel Santos, de ese tipo no se puede esperar nada bueno. Definitivamente esto es una bomba de tiempo.

Apelaez dijo...

Cierto, algo huele mal en cundinamarca...

Apelaez dijo...

Cierto, algo huele mal en cundinamarca...

Ai.Bi. Colombia dijo...

es una historia un poco extraña.
muy buenas tus observaciones. sería bueno seguir la historia, aunque acá las historias las terminan rápido.
te amo

Oyerista dijo...

Pelaez,

Me parece que al video le faltan letras. En el diario el Planeta dicen hoy que al parecer la vuelta la encargó alguien desde la Casa de Nariño.

A la fija la próxima semana aparecen otros tres escándalos que sobrepasan a este y el tropi-samurai pasa a la sombra.

Apelaez dijo...

Oyerista: Ya veremos que pasa con todo este cuento. Yo creo, sinceramente, que no pasará nada.

Lanark dijo...

Inicialmente se decía que la vida imita al arte, pero últimamente parece haber consenso en que a lo que imita es a la ficción barata. Lástima que JJ no se parezca más Carlos Matta.

Por otro lado, si se pone en "modo telenovela", es relativamente fácil imaginarse por qué es mejor que quien promueva una destitución parezca alguien sin intereses personales o familiares.

No veo por qué descartar que en efecto tanto el güevón como su primo hubieran recibido las grabaciones, dado que precisamente el señor de la pestañina es la persona más cercana a este JJ en Palacio, el que ha tenido vínculos visibles con él.

Por cierto, la entrevista que le hacen más o menos simultáneamente en Semana al propio JJ deja, en mi opinión, un poco mal parados a los que él ha promovido con sus curiosos métodos, como el propio Juan Manuel Santos y misia Martha Lucía Ramírez, la consentida de Uribe y demás cófrades del Opus Dei.

En todo caso, esto se ve casi tan feo como la rapiña por puestos que se desató tras la reelección de Uribe entre sus no tan desinteresados colaboradores.

Apelaez dijo...

lanark. De acuerdo, es posible que los señores prefirieran hacer la vuelta larga y meter a un tercero. Pero el puesto de la señorita convers tampoco es que sea muy mediatico. Perfectamente le han podido terminar el contrato diciendo que necesitaban una orientacion diferente.

Usted sabe cuantas personas han ocupado ese cargo en el gobierno Uribe? Varios. Y que ha pasado con esos cambios: nada.

Luis Pereira dijo...

buen blog,,estoy llevando el mio a conocer...TRAFICANDO PALABRAS...el titulo delblog y de mi libro...

http://luiskatelq.blogspot.com/

http://luiskatelq.blogspot.com/