miércoles, 12 de septiembre de 2007

Banda de nazis mutantes asola a Bogotá


Ayer en la 79 con 11 una pandilla de skinheads apuñaleo hasta la muerte a un joven miembro de otra “tribu urbana”. En Bogotá, diariamente son asesinadas cuatro personas, con lo cual, la muerte de un individuo no viene siendo una gran novedad. A pesar de esto, la noticia del hardocorero acuchillado ha salido en todos los noticieros y en la mayoría de la prensa escrita ¿Por qué?

Por las arandelas, los detalles y las circunstancias. Una cosa es el homicidio de un cualquiera al resistirse a un atraco, y otra, la muerte de un mechudo tatuado en manos de unos nazis con la cabeza rapada y botas militares. La primera es una historia trillada y repetida que probablemente no terminará en nada. La segunda, en cambio, tiene todos los ingredientes de una buena película de acción: sexo, drogas y rocanrrol (y nazis).

Acá el cuento es claro: un joven bueno es asesinado por la encarnación máxima del mal, es decir, por los nazis drogados que gritaban oi oi oi al compás de las puñaladas. La noticia vende y da para más, para mucho más.

Los medios investigan sobre las “tribus urbanas” y descubren que hay tres tipos de cabezas rapadas: los Sharp, los Rash y la Tercera Fuerza. Unos son anarcos, otros comunistas y la minoría profesa un nacionalsocialismo difícil de entender en estas latitudes. Todos escuchan música con apelativos sonoros: acid-punk, hardcore, straight edge. A ninguno le gusta el vallenato.

Entrevistan al Subsecretario de Seguridad, al Coronel de Subcomando de Tisquesusa y a tres sociólogos expertos en tribus urbanas. Todos preocupados. Al parecer, una tribu mutante de nazis-satánicos asola las calles de chapinero con sed de sangre.

La administración tiene que tomar cartas en el asunto, y las toma. Reunión en la Subsecretaria de Convivencia con todas las tribus urbanas. Los punketos con el pelo en punta se abrazan con los hardcoreros, y los góticos con la cara blanqueada se dan la mano con los skinheads comunistas, y todos para la foto (¿Y donde están las tribus urbanas de tropipoperos de esquina o de los que les gusta el merengue dominicano?). El vocero -todos tienen vocero- de los SHARP afirma que ellos fueron, pero que el crimen no tuvo un móvil “ideológico” (¿?).

El Coronel de Tisquesusa expone su plan de contingencia frente a la asonada de estas “tribus urbanas” y la Subsecretaria de Convivencia decide crear una Sub-subsecretaria de Tribus Urbanas (S.S.T.U). El Alcalde, visiblemente conmocionado, advierte que esto no puede volver a ocurrir.

Y va uno a ver, y.realidad es bien distinta, el peligro para los ciudadanos, no esta en un puñado de desadaptados que se creen los niños del Brasil, sino en la delincuencia profesional y en las estructuras criminales. Lo que predomina en Bogotá es el crimen instrumental, es decir, aquel derivando del ejercicio “profesional” de atracos o ajustes de cuentas. Ese es el crimen que importa, pero claro, los protagonistas se visten como usted, comen almuerzo ejecutivo y oyen Carlos Vives.

Para el que le interese el tema más allá del color amarillo:

Llorente, Maria Victoria, Rodolfo Escobedo, Camilo Echandía y Mauricio Rubio. “Violencia Homicida en Bogotá: más que intolerancia”. Documento CEDE, Universidad de los Andes, 2001.

35 comentarios:

Carlos Méndez dijo...

Definitivamente la "realidad mediatica" esta cada vez mas alejada de la realidad.

Preocupante lo de los 4 asesinatos diarios. Tiene la referencia a ese dato?

Saludos,
Carlos

Apelaez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trejos-comics dijo...

MUY BUEN BLOG. MUY CONCRETO. MUY BIEN.
www.trejoscomics.blogspot.com

Apelaez dijo...

Carlos, el dato lo puede encontrar aca: http://www.seguridadydemocracia.org/docs/pdf/seguridadUrbana/seguridadUrbanaOctDic2006.pdf

juglar del zipa dijo...

habria que agregar que la bulla tambien tiene que ver con que haya sucedido en la zona rosa, considerada tradicionalmente como "territorio pacificado".

hace poco vi a un skin entrar al carulla que queda al lado de mi casa. su presencia es de por si intimidante, pero lo que de verdad me asustó, me preocupó, fue ver un parche con la svástica en su brazo.

por otra parte, en respuesta a tu inquietud taxonómica, sospecho que nadie se llamaría a si mismo "tropipopero" ni "vallenatero". y aunque seguramente su curva de gusto musical se cruce en muchos puntos con la de simpatias políticas (q.v. el concierto de "mi tierra"=nacionalismo popular uribista), supongo que no dicen "yo escucho tropipop porque tiene este significado politico" o "me visto así porque así nos vestimos los tropipoperos" (aunque, de nuevo, todos puedan terminar vistiendose igual).

por último, no podría mostrarle estudios ni nada sino decir "fuentes que no quieren revelar sus nombres" afirman que en efecto hay grupos de llamada limpieza social (es decir, organizaciones criminales como las que usted menciona) que integran, profesionalizan o cuentan con los servicios de señores sin un pelo de tontos.

y ooootra cosa. lo de criticar el concepto ingenuote de "intolerancia" como causa de nuestros males es más que loable. pero la violencia existe, la eliminación de "el otro" existe y no siempre es cosa de gente muerta que se pueda contar. y para eso sí se necesitan etnografías y otras cosas que hacen los personajes interesados en las tribus urbanas.

juglar del zipa dijo...

incluso un buen indicador de los cambios de poder en ciertas zonas es efectivamente una disminución en la cantidad de muertos, incluyendo los que son resultado de disputas aisladas.

Apelaez dijo...

Es cierto lo de las tribus urbanas, no existen tribus de tropipop o merengue. Sin embargo, a mi me da un poco de risa el enfasis que se hace en estas "tribus". Al etnologo siempre le gusta estudiar la tribu punketa, la tribu "emo" y así. El joven corriente, el de la esquina, no merece ser tenido en cuenta como objeto de estudio. No llama la atención. Es un tema de "espectacularidad".

Dificilmente uno encontrará una tesis de antropología titulada: "Jovenes de esquina:una mirada desde la otredad", o algo asi.

juglar del zipa dijo...

pues porque en efecto no representan "la otredad".

y bueno, si los estudian antropologos, los que trabajan para las empresa de marketing.

una cosa: cuando estaba en el colegio quería estudiar a "los gomelos" pero me encontre con el problema grave de que nadie se autodenominaba "gomelo". la gente que yo veia como gomelos eran, segun ellos "normales". y alguna vez una me llamo "guiso".

en buenos aires lei un libro lindo: "porteñologics". escrito por un antropologo noruego, nos habla de los valores, rituales, hábitos y otras cosas de la "clase media profesional porteña".

y vea esto, es bobo, pero pues solo para mostrar que la "gente normal" tambien llama la atencion (y claro, entonces los pueden llamar "resentidos"): http://unperiodico.unal.edu.co/ediciones/77/15.htm

Leonardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo dijo...

VIVA LA PLURALIDAD
VIVA LA DIVERSIDAD

UN LLAMADO A LA TOLERANCIA...

Anónimo dijo...

Bueno y por que la culpa es siempre de los nazis?? en este pais de miercoles se puede ser cualquier cosa menos nazi...
El nazismo es bueno si se sabe aplicar!!!

Anónimo dijo...

pues la verdad yo conosco a julian (el joven que mataron), conosco a quienes lo mataron y la verdad no es la primera ves que sucede esto, ademas como van a decir que fueron los nazis si en realidad fueron los sharp quienes realmente son mas nazis que cualquier otra persona que se diga ser nazi ya que en bogota el nazismo como tal no se practica se trata es una especie de nacionalsocialismo el cual la verdad articulado no esta y no se tiene claro por todos los que dicen practicarlo, el caso acá es que el sharp, el rash, y la tercera fuerza adoptaron doctrinas ideologicas que no son congruentes con nuestro entorno social ya que en colombia el aplicar ideologias europeas no es viable el sistema democratico y el meztisaje que se ve acá es algo que no se puede negar... es mas me desvie mucho del tema pero el caso acá es que quienes mataron a julian estan libres, el unico preso esta por salir simplemente por que el papá tiene dinero y la poblacion de nuestra ciudad no es capas de denunciar a la gente que mata y atraca en esta ciudad... la verdad la mejor opcion es que se realice una limpieza social a los punkeros, skinheads y demas degenerados que se reunen en la 60º con 7ª los viernes y en la 84 con 15 ya que son quienes realmente impulsan la delicuencia en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

NO MAS RASH BOGOTA!
NO MAS SHARP BOGOTA!

Son grupos intolerantes y violentos. Son pandillas de delincuentes comunes.

No conocen la tolerancia.

Hagamos un rechazo publico a estos desadaptados ignorantes.

Anónimo dijo...

SOY SKINHEAD NS PERTENEZCO A TERCERA FUERZA BOGOTA,Y LO QUE MUCHOS DESCONOCEN ES QUE YO PERSONALMENTE CONOCI A JULIAN PRIETO,O "EL YERO" COMO LE DECIAMOS SUS AMIGOS MAS CERCANOS,FUIMOS AMIGOS DESDE LOS 16 AÑOS AUN CUANDO ERA LA EPOCA DEL COLEGIO,VIVIAMOS EN EL MISMO BARRIO,Y DURANTE 8 AÑOS COMPARTIMOS,MUSICA,FIESTAS,CHARLAS SOBRE POLITICA Y MAS DE UN BUEN MOMENTO,JULIAN,NUNCA ESTUVO A FAVOR DEL NS,PERO TAMPOCO EN CONTRA,SU IDEOLOGIA ERA LA MUSICA,Y ERA BASTANTE BUENO EN LO QUE HACIA,YO MISMO ACOMPAÑE A LA FAMILIA EN LA MISA Y EL ENTIERRO DE MI AMIGO,EN COMPAÑIA DE OTROS CAMARADAS DE TERCERA FUERZA QUE TAMBIEN ERAN AMIGOS DE JULIAN,YO MISMO ME HE ENCARGADO DE ACLARARLE A LOS MEDIOS,QUE FUE LO QUE PASO,LA FAMILIA CONOCE LA VERDAD Y ME CONOCE PERSONALMENTE,YO ESTUVE CON JULIAN COMPARTIENDO CERVEZAS LA NOCHE ANTES DE SU MUERTE, ALGUNOS INCLUSO IGNORAN QUE UN CAMARADA DE TERCERA FUERZA AYUDO A CARGAR EL FERETRO DE MI AMIGO,Y LO QUE ES PEOR ALGUNOS CREEN QUE ABANDONANDO LA IMAGEN DEL SKIN,SE SOLUCIONARA TODO,CREANME QUE LAS COSAS NO SON ASI,LAS PERSONAS CERCANAS A JULIAN CONOCEN Y CONOCEMOS LA VERDAD,LAS DIFERENTES ESCENAS MUSICALES CONOCEN LA VERDAD DE LOS HECHOS Y CONOCEN A LOS CULPABLES,Y POR SI FUERA POCO HEMOS HECHO MASIVA LA INFORMACION EN LOS RESPECTIVOS MEDIOS, PERIODICO "HOY" "CITY TV" "CARACOL RADIO" A NOMBRE DE LOS SKINS NS Y DE TF BOGOTA.AUNQUE COMPRENDO QUE ESTO ES ALGO GRAVE PARA NUESTRA IMAGEN, NO COMPARTO LA IDEA DE ABANDONAR EL SKIN,IGUAL SIEMPRE SEREMOS NS Y SIEMPRE LOS MEDIOS HABLARAN MAL DE NOSOTRPOS SEAMOS O NO SKINHEADS.NO SIENDO MAS DEJO ESTO A REFLEXION.

Anónimo dijo...

..Y PUES LOS NAZIS DE LOS QUE HABLA EL AUTOR DE ESTE ARTICULO QUE A PROPOSITO NO SE TOMO LA MOLESTIA DE INVESTIGAR A FONDO LO QUE SUCEDIÓ YQ SOLO SE BASO EN ESPECULACIONES SIN SER TESTIGO D ELO SUCEDIDO.

LE ACLARO MUY RESPETUOSAMENTE Y CON LA VERDAD D ELOS HECHOS Q JULIAN FUE ASESINADO EN MANOS DE UN DELINCUENTE PERTENECIENTE A S.H.A.R.P. Y NADA DE LO DICHO POR EL AUTOR DE ESTE SOFISMO ES VERDAD PUES ES TOTALMENTE FALSO.

Anónimo dijo...

Empecemos por separar el debate teorico de lo que pasó. Un momento es en el que mataron a Julian, fue uno de X o Y, el caso es que ese hp es un asesino, pero como el papa es sargento o una maricada de esas entonces sale fresco... porque el nene tenia 18 menos 15 mins, el nene que se empepaba cada rato, se la fumaba y bebia todo el tiempo.. el nene que termino apuñalando al Yero porque se le atravezo un dia en el camino. Sea el apelativo que se le ponga el problema acá es que muchas de las personas que dicen pertenecer a estos grupos andan armadas, buscan problema en cualquier lugar, solo que esta vez le toco a Julian.
Ahora, el debate en torno a las tribus urbanas no parece girar en el ser/no ser de la tribu sino en lo que esto aparenta traer. Sé porque me lo conto Julian ese dia en la mañana que la noche anterior estuvo con un AMIGO en Chapi, luego supe que era este skin... sí el mismo Julian estudiaba con un punki y a todos les decia amigos entonces cual es la huevonada de marcar a las personas. Diria yo que es porque estas mismas personas se encargan muchas veces de joder su existencia, a mi una vez una "sharp" casi me coge a puños en un puente... y yo que hice? a ver.. nada!! ni mierda!! muchos son niños!! que no saben nada de la vida, que sus papas les dan para las DrMarteen y su "campera" asi que no me jodan hablando de lucha, espacio publico y de tribus. Muchas veces solo son un monton de pubertos desadaptados, gestando violencia, jodiendo la existencia... Sean lo que quieran, pero dejen ser o es que el unico camino para validar su discurso es eliminando los otros?? Explican todo a puño y a puñal, la verga de gentecita, mejor que se encierren ellos en un cuarto a darse en la cara, o que se sienten con los demas a echar su cuento, de pronto asi convencen mas que vistiendo como rudos y malos, a mi me asusta mas un argumento bien puesto que un maricon grande, con "chompa", rapado y con "botas", si es que ahi 923892 clones asi, hasta yo puedo hacerme pasar por la mas ruda sharp girl solo me rapo, compro chaquetas negras y miro mal. Y eso va para todos, todos los que venden ideas con sangre, para romper culos haganse policias.

PS: Si se han hecho estudios de "otredad" con gente "normal", no solo para estudios de mercadeo. Es mas esa es la moda desde hace par decadas.

cuadro dijo...

pues la verdad este hecho aunq hace mucho tiempo paso no lo han olvidado y puede q no s hallan hallado las razones por las cuales sucedio to pero no es razon para q jusguen por el comportamiento de un skinhead a todo el skinhead bogota

osea q es esa cosa de fuera rash fuera sharp uds se creen esa propaganda q hacen los ns osea hasta donde se dejan lavar el cerebro con esa propaganderia barata q tienen en youtube y esas paginas con lemas como "tu pais te necesita" y "no odiamos a los negros ni a las otras razas antes queremos aprender de ellas" se dejan lavar la mente con esa basura y no van mas aia de esto si quieren escuchen canciones nazis como eh negro vuelve a la selva de grupos como estirpe imperial divicion 250 batallon de castigo

cuadro dijo...

osea porfavor ap´rendan un poquito antes de jusgar a todo el mundo y no crean todas esas cosas q les dicen no traguen entero no sean ignorantes por favor

cuadro dijo...

osea porfavor ap´rendan un poquito antes de jusgar a todo el mundo y no crean todas esas cosas q les dicen no traguen entero no sean ignorantes por favor

Anónimo dijo...

hey hey que falta de investigaciion he primero losw nazis no consumen drogas, segundo mel asesinato fue cometido por sharp y bien se sabe quien fue pero es mejor guardar silencio ya que el amarillismo de tus comentarios solo muestran basura que falta de sesos al decir que estaban drogados y gritando, solo borrachos drogadictos como lo ha sido la sharp desde sus principios y primordialmente tercera fuerza no ataca si no hes atacada primero, la lucha de el ns no es para estar hablando de boca en boca o pasando correos estupidos de que se hizo y que no se ha hecho me parece mas una falta de respeto al ver vuestra ignorancia y peor aun hablar sin una base solo por rellenar paginas web que poco sentido al decir semejante basura

Anónimo dijo...

q basura de articulo
primero que todo los S.H.A.R.P
no son anarcos
segundo los nazis estan en contra de las drogas asi que lo que nos dice este articulo no es verdad , dejen de creer tanta basura q por eso estamos como estamos

MUERTE AL NAZI!
(A)

Anónimo dijo...

Punkibague

jajaja que mierda de comentarios y que mierda de texto, haber los nazis escriben bonito y dicen que no fueron ellos, los sharp y los rash hablan bonito y tampoco fueron ellos, se ven lindos los comentarios de paz y tolerancia entre estos, unos dicen que no consumen drogas , otros que no atacan a nadie y que son unos santos.... dejense de guevonadas y pongan la cara cabezas de rodilla que tanto los de derecha como izquierda como sharp como rash o ns o tf son la misma mierda lo unico que se diferencia es el color de sus ideas, persigen, repudian, odian, asesinan, manipulan, extorcionan a quienes no lleven su misma ideologia politica o quienes no piensen igual que uds, el nazi mata al negro, al rojo y al punk, los rash matan al nazi, al punk y al hippie, los sharp hacen lo mismo entonces quien es el menos malo, si todos actuan igual. por eso me cago en politicas ni rojo ni nazi ni anarco solo punk papa!!!!a la mierda el skin sea lo que sea a al mierda el oi!, punks y skins nunca por que es una farsa esa union y no existe es miera inventada. pudranse gonorreas que lo unico que hacen es joder la vida con sus parches de 50 malparidos persigiendo a un punki. y saben que es la misma mierda en todos lados aca en ibague hace un año los sharp mataron al "loco" un punk vieja guardia de aca, lo mataron por que?? adivinen!!! por punky y por drogo, les parece eso una excusa para matar a alguien??
solo son una manada de deserebrados idiotas que a todos quieren exterminar.

sexo, drogas y punk

Anónimo dijo...

¿Nazis gritando Oi!? Esto si que es nuevo. A ver si se pone a estudiar, idiota de mierda.

Los que hicieron eso fueron los guerrillos RASH... o los otros maricas SHARPS... cabezón de mierda.

Anónimo dijo...

¿nazis en sudamerica?, (con lo morenos que soys) XD XD XD. Cuentale el cuento a otra persona, menuda bola

pd: aqui en España los Skins matan a muchisimos como tu al año (negros,asiaticos,chicanos, etc)

PD:antes de comentar nada sobre el tema, leete algo (nazis chicanos XD XD XD XD).

Anónimo dijo...

Estos "nazis" sudamericanos tienen un problema de identidad... no pueden, ni nunca podran ser "nazis"... con mucha suerte podrían ser xenofobos o nacionalistas defendiendo su país... tengan claro que somos una "MEZCLA" de razas, y no me vengan con que son familiares de europeos, por que la mayoría de estos tontos rapados son morenitos, bajitos, que ni siquiera han terminado la preparatoría y salen a la calle a representar una ideología que ni siquiera los incluye (historicamente)... son una copia de la película "american x" jajajja, se tragaron un cassette y salen a las calles a reproducirlo... Se creen "nazis" por que ser "nazi" suena "rudo"...
Yo pinto graffitis en mi ciudad, tengo ideales anarquistas, y tengan en claro esto, MI GUERRA ES CONTRA EL SISTEMA, NO CONTRA LAS PERSONAS, por eso no apoyo la violencia en contra de las personas, por pensar diferente...
Estos mastodontes ni siquiera tienen poder crítico, simplemente lelleron sobre el nazismo y arrendaron la película "american x" en un club de video...

Anónimo dijo...

SE CREEN "NAZIS"... PERO NO SABEN QUE LOS PAISES SUDAMERICANOS ESTUVIERON SOMETIDOS POR 300 AÑOS POR LA CORONA ESPAÑOLA... VIOLARON INDÍGENAS, MATARON Y TORTURARON, ARRAZARON CON TODA CREENCIA Y CULTURA, TODO ESTO RESPALDADO POR LA IGLESIA CATÓLICA... SI ES QUE DEBEMOS PRONUNCIAR UNA REVOLUCIÓN, ES EN PRO DE NOSOTROS MISMOS, NO SEAN ESTÚPIDOS... DEBEMOS ORGANIZARNOS Y MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO, EN CONTRA DEL SISTEMA POLÍTICO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN CONTRA DE LA REPRESIÓN DEL PUEBLO, EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN, EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO, ETC... YA QUE SON MOTIVOS QUE NOS CONCIERNE A TODOS COMO SOCIEDAD, NOS JODEN A TODOS, SIN DISTINGUIR ENTRE PUNKIS, SKIN, HARDCORE, RAPEROS, ANARQUÍSTAS, COMUNISTAS, CRISTIANOS, METALEROS, BLA,BLA,BLA...


VIVA LA REVOLUCIÓN !!!!!!!!!!!!!!

El Anarquista dijo...

"a verdad la mejor opcion es que se realice una limpieza social a los punkeros, skinheads y demas degenerados que se reunen en la 60º con 7ª los viernes y en la 84 con 15 ya que son quienes realmente impulsan la delicuencia en nuestra ciudad."

Comentarios fascistas, comentarios nazis, que tristeza, intentan justificar su violencia
Sharp, o Rash como grupos de intolerancia, pateticos comentarios, hay que tener encuenta que la SHARP, SKIN HEAD AGAINST RACIAL PERJUIST, es decir cabezas rapadas encontra de los perjuicios raciales, y la RASH Red anarchy skin head, es un grupo con ideales comunistas, socialistas, y/o anarquistas, tiene que tenerse en cuenta que todas estas corrientes nombradas luchan encontra de la intolerancia, no como los nazis que la proclaman...
Hablan bello, camuflan verdades, el autor de esto y los comentarios faltos de investigacion, mitigaciones, y falacias, sofismas, y simplemente la gente agradece, traga entero, nadie les enseño a no comer entero, que tristeza;
Les dejo una paradoja, UN NAZI CRIOLLO que chistoso, yo soy de india violada por chapeton...
Mestizo, mesclado, como me quieran llamar, pero soy feliz con mi pigmento y no discrimino eso como ellos.
Salud y revolución,

santiago dijo...

yo soy anarkopunk y no soy ni fa ni antifa todos merecen respeto este en lo q esten
los sharp no son anarkos, los anarkos son los rash y estos no son gerrilleros, son revolucionarios; yo pienso q los ns solo son seguidores de una ideologia q ya se extinguio y de eso c encargo lenin y sus compañeros rusos, estos q se asen llamar nazis colombianos solo son personas sin fundamento para decir y proclamarse, de estos deserebrados solo c puede esperar cosas como apuñalar o matar a golpes a una vida; aora, los sharp y rash no son santos ni kieren aparentarlo simplemente se crearon estos grupos por una contra parte a la desigualdad e injusticias cometidas pero nadie dijo q para crear esto tocaba golpear a estos ''nazis''.
adolfo traisiono a benito por el sur de italia; no esperen q un llamado nazi confie en uds ni uds confien en nadie, la violencia genera mas violencia; vamos a llegar al punto de una guerra interna, y en ves en preocuparnos en cosas como ayudar a q el pais salga adelante con anarkia pero orden estamos jodiendonos entre nosotros.
hace pocos dias a un amigo muy sercano lo amenasaron unos tf bogota xq este salio del colegio en el q estaba x golpearlo y le pusieron demanda; el dijo q c iva a vengar, q el y su grupo de judios iban a pagarla; no entiendo q PUTAS van a sacar asiendole algo, ya esta afuera del colegio y con demanda x agresivo, la vdd no logro entender este muchacho q sacara asiendole daño. Y por esto yo dgo q a el debe tener problemas personales, de identidad y familiares; oviamente q no lo voy a escusar pero no me parese la forma enq el va a salir ganando de esta pelea en la q no c deberia peliar con fuerza sino con palabras y pensamientos;no creo q se pueda llegar a un arreglo de paz entre este grupo de personas con problemas sociales, no generalizo al decir q estas personas son deserebradas, sin motivo para decir q son alemanes de raza pura, saviendo q estan en sudamerica y q en el mundo no ay ni abra jamas una persona totalmente blanca.
investiguen sobre las panteras negras y se daran cuenta q por culpa de estos grupos raciales c crearon contra partes de negros para acabar con el racismo hacia las personas de color negro o amarillo.
le dejo este texto para q piensen y peleen con palabras y no con puños

El Anarquista dijo...

"a verdad la mejor opcion es que se realice una limpieza social a los punkeros, skinheads y demas degenerados que se reunen en la 60º con 7ª los viernes y en la 84 con 15 ya que son quienes realmente impulsan la delicuencia en nuestra ciudad."

Y se me olvido nombrar este chistoso comentario de algún nazi, o alguna persona que lastimosamente se considera persona, o ser humano se puede llamar herejia, o simplemente estúpides plasmada en un blog que es más inestable que el papel...

Quiero decir con esto, ignorante al que escribio ese pauperrimo comentario, con muestras de intolerancia... miren lo que leen, y no coman entero, vivir en la ignorancia es su vida, y vegetar también, por eso les hablan bonito y los combences con públicidad barata. que lastima.

Anónimo dijo...

YO SOY PUNK Y LES DIGO ALGO ¨LAS TRIBUS URBANAS¨COMO NOS DICEN USTEDES NO SOMOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN LA SOCIEDAD LOS PUNKS, SKINS, METACHOS, Y TODOS NUESTROS HERMANOS Y COMPAÑEROS QUEREMOS IGUALDAD PARA TODOS UNA NACION LIBRE, NOSOTROS NO SOMOS PURA DROGA ALCOHOL Y VIOLENCIA, ES MAS TENEMOS UNA PERSEPCION DE LA REALIDAD QUE MUCHOS NO LA TIENEN, NO SOMOS SERES IGNORANTES SOMOS DE MENTE ABIERTA, LA CULPA ES DE LA GENTE QUE DICEN SER NUESTROS GOBERNANTES QUE NO SABEN REGIR UN PAIS O UNA SOCIEDAD COMO DEBE SER, LOS LADRONES NO ROBAN POR QUE QUIEREN SINO POR QUE LES TOCA, POR QUE NADIE LES QUIERE DAR TRABAJO TODOS LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN ESTA SOCIEDAD ES POR CULPA DE QUIENES NOS RIGEN

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA KE DOCUMENTAL TAN MAL HECHO,LA PERSONA QUE HIZO ESTO CREEN QUE POR ESTO VAMOS A APOYAR A LOS TERCERA FARZA PUES NO POR QUE LOS NAZIS SON UNA MIERDA, POR QUE ESTAR ORGULLOSOS DE UNOS IDEALES QUE NO SON LATINOS, Y ORGULLOSOS DE HITLER UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD QUE MATO CUANTAS PERSONAS INOCENTES, ENTONCES SI ELLOS QUIEREN ESO PARA LA POLITICA, QUE PAYASOS SOMOS COLOMBIANOS NO ALEMANES, MI BARRIO NO ES ARIO MATA LOS NAZIS. ANTINAZIS Y ANTIFASCISTA POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

no,el nazismo es basura,,esta plagado de mierda misticista y metafísica,y eso en un país como colombia donde gente real necesita una solución a problemas reales no sirve de nada,y su sistema económico aquí no sirve,por que hitler lo estructuro para la situación alemana de su epoca,por lo tanto no tiene validez aquí.

Anónimo dijo...

para el ya harald: a ver basura asquerosa sudacanazi,ningún ns de mierda será jamas un skin(y menos ustedes escoria pandillera y mestiza con aires de "arianismo chibcha") el origen de los skinheads en Inglaterra estuvo influenciado por los rude boys,y la cultura jamaiquina,de hechos los primeros skinheads escuchaban música negra(reggae,ska,rocksteady,soul etc..) y aunque eran en su mayoria patriotas(cosa que no los hace ni nazis ni anti comunistas,por que patriotas de izquierda han habido y hay) y le tenían tirria a los pakistaníes(no por ser extranjeros pisando su tierra,si no por que no se integraban) esto no convierte a nadie en nazi,e inclusive habían algunos que le votaban al partido laborista ingles(de centro izquierda) pero por ningún lado había basura "white power" ni nazis ni nada de esa basura,INFÓRMESE ANTES DE REBUZNAR MORENAZI IMBECIL.

Anónimo dijo...

para "el anarquista"(jajaja el anarquista: haber escoria iletrada,usted se hace llamar "anarquista" y luego llama a la limpieza social al mejor estilo de los paramilitares?,cuantos años tiene culicagado de mierda,10 o 12?
1) por si no lo sabe escoria iletrada,NADIE se puede hacer llamar anarquista en un mundo capitalista como este,todos somos capitalistas nos guste o no,lo que si puede hacer es mostrar inconformidad, con este sistema de mierda, y promover otro tipo de ideas como las anarquistas.
2) los que trabajamos con seriedad en la difusión de las ideas libertarias(y no culicagados como usted,que no saben ni de lo que hablan) no promovemos de ningún manera ningún tipo de discriminación,y por ende acciones que alienten la discriminación ,como "limpiezas sociales" de corte fascista neonazi o paramilitar,le quedo claro mocoso de mierda.

vaya y lea los textos de kropotkin,malatesta,anselmo lorenzo y demás autores anarquistas antes de rebuznar,pero claro que mas se puede esperar de mocositos de mierda como usted que militan en pandillitas de gomelos iletrados como rash,sharp,grabo y demás basura,que no tienen ningún tipo de formación política,y se hacen llamar comunistas,anarquistas,o antifascistas,solo por un botón o un parche que se cosen en una chaqueta. si quiere empezar una limpieza social,empieze por usted mocoso escoria iletrado.

Anónimo dijo...

para punk ibague(no sabia que en ese pueblito existieran punkis,mínimo mocosos con 6 meses de punks jajaja) sexo,drogas,y punk? pff jajaja pobre mocosa de mierda iletrado,se nota el tiempo que lleva en el punk(2años a lo mucho) usted sabe que malcom maclaren,se invento toda esa basura del "no future" como estrategia de mercadeo para comecializar a los sex pistols? usted sabe cuanta plata se hizo con el "no future" tanto en conciertos de los pistols,como con la ropita que vendía en la tienda que tenia en londres,para que la gente luciera supuestamente "mas punk",gracias a culicagados de mierda como usted que se trataron ese cuento,ese si que se hizo un futuro con la plata de idiotas como usted,que le creyeron a ese comerciante avuspado que "no había futuro" para el si jajaja.

y eso de que "ni rojo ni nazi ni anarco,solo punk papa" pfff que respuesta tan estupida pubertico de mierda,cuantos años tiene escoria analfabeta 10? usted cree que todas esas ideas se las iventaron las pandillitas de gomelos de rash,sharp o tf? no pubertica maricóna,en el caso de el marxismo y el anarquismo son ideologías que tienen 200 años o mas,cuando se inventaron no existía ni la electricidad,no hable de lo que no sabe mocoso,estas ideas mas alla de peleitas callejeras entre pelones,han gente que se ha hecho matar y a sufrido la represion del estado por tratar de verlas realizadas(durruti,ernesto"che"guevara,
camilo torres,severino di giovani etc..) si no quiere pelear por esas ideas,y quiere vivir toda la vida de mísero asalariado,o de podrido limosnero,es su problema,pero no hable de lo que no sabe bobo mocoso hijueputa,respete a gente que a muerto tiroteada y con un fusil en la mano por defenderlas.