martes, 21 de agosto de 2007

El blogger nacional

Hace un rato me inscribí en el concurso de semana.com para el blogger nacional. Hoy vi los resultados y no quedé. Para colmo (y patada al ego), a pesar de que semana habia dicho que escogerían 20, sólo nominaron a 16. En otras palabras, uno no tiene la excusa de haber quedado de 21 y que su masita encefálica racionalize la perdida. No, aca la cosa es pura y dura. No hay forma de armar una conspiración en la mente y decir que lo sacaron a uno por no estar de acuerdo con la linea editorial de semana o por estar fuera de concurso (tan bueno que preferimos no seleccionarlo).

Tampoco me voy a poner con la falsa modestia de felicitar a los nominados, ni a decir que son peores que uno. Los leeré a ver que carajos es que toca escribir para ganarse un concurso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, no le dé tantas vueltas al asunto. Es el criterio del jurado, y nos guste o no ... a sus ojos "esos son". Y bien raro el criterio del jurado, por cierto.

¿duele?. Un poco. Pero debe estar tranquilo por haber participado, dolería más si no lo hubiera hecho.

Camilo Isaza Herrera dijo...

Habemos algunos que llevamos dos años pensando en abrir un blog pero no tenemos ni la primera entrada. Yo ya abrí mi cuenta y le puse un título pero nada más.

Hoy venía hablando con alguien sobre su blog y le decía que sinceramente me gusta mucho leerlo por que Usted habla en mi idioma aunque no se si eso sea bueno o malo.

De corazón le digo que estoy seguro que si sigue con la persistencia que ha demostrado hasta ahora va a recibir sorpresas bien chéveres

Anónimo dijo...

Resulta bastante complicado, por decir lo menos, premiar a un blog que recibe el nombre de "doblemachete"... Quizá se corra el riesgo de entrar en el detestable debate de lo políticamente correcto, pero no hay contenido que valga cuando la presentación hace alusión a uno de los instrumentos predilectos por paracos, guerrillos y demás delincuentes de toda laya para desmembrar contrincantes... Claro, nuevamente la forma predomina sobre el fondo, ah vaina

Anónimo dijo...

Los temas que premia Semana:
futbol, tecnologia, promocion de eventos y de la cara bonita, blogs sobre como escribir blogs... no he visto casi nada relevante (salvo algunos blogs especializados, por ej en musica). Un concurso muy a la medida de la superficialidad que a veces logra Semana y en general Soho... Asi que considero un honor no estar en esa lista.

saludos.
o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

Apelaez dijo...

Gracias a todos por los comentarios recibidos (y en especial a don Polar, que me augura exitos insospechados. Ojalá empieze su blog de una vez por todas). Es facil encontrarle fallas o defectos al concurso o a Semana, sin embargo la cosa es simple, uno no quedó. Le queda a uno comprarse una palm con el sudor de la frente y autopremiarse con una mención de "Fuera de concurso" y claro, seguir escribiendo en esto que termina es convirtiendose en una especie de terapia gratuita.

Sobre lo del nombre del blog "Machete". Es verdad que muchos lo asocian con los paracos o guerrillos y en consecuencia yo termino metido ahi en ese boroló. Le puse ese nombre porque mis articulos eran "machetiados", es decir, escritos a la carrera y muchas veces inconclusos. Pero bueno, me tocará explicarlo mejor.

Anónimo dijo...

Alejandro, siquiera toca el tema del nombre del blog. No nos cuenta porqué de machetedoble paso a simplemachete. Ahora, que ya que esta puliendo mas las entradas, podria cambiar el machete por una pluma, no?

o-lu

Apelaez dijo...

Sigo con el nombre (creo que tendré que ponerlo en el post principal). Es doblemachete porque blogspot ya tenia ocupado el nombre de Machete. Entonces escogi doblemachete a la carrera y sin pensarlo, sin embargo, el blog se llama machete puro y simple. Me gustaba como sonaba el nombre, básicamente por eso lo escogi tambien.

juglar del zipa dijo...

hombre: valore su independencia.

sé, porque estuve ahí, cuánto hablaron mal de los blogs en semana cuando fue el gran boom, digamos, underground (mediados de 2005). ahora cuando es "un fenómeno" entonces sí te regalan la tribuna de la única revista del país. pf!

Anónimo dijo...

talibán ortográfico mode=on
La palabra habemos no existe. Por si alguna duna existe la RAE http://www.rae.es que sirve en muchos casos de duda
talibán ortográfico mode=off

En cuanto a lo de Machete ... pensé fue en la palabra Negocio por lo de "esto es mero machetico socio". En todo caso el nombre me agrada.

Suerte

Redhoter dijo...

De acuerdo

Unknown dijo...

No hay ganarse un premio para saber que esto está bien hecho. Por lo mas felicitaciones.