miércoles, 4 de julio de 2007

¿Qué pretenden las Farc con su nueva entrega de pruebas de supervivencia?

Pregunta Semana Online: "¿Qué pretenden las Farc con su nueva entrega de pruebas de supervivencia?"

Contesto Yo: Publicidad.


En la gráfica de Alexa se puede ver como aumentó brutalmente el tráfico en las páginas web de ANNCOL y de las FARC con el asesinato de los diputados. Los videos de los secuestrados intentan mantener a la audiencia en vilo. No pueden perder la atención lograda con el asesinato de los diputados.

Mi pregunta, que quedará abierta por el momento, es: ¿El asesinato de los diputados fue un error de las FARC?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelaez: Considero que una lectura complementaria a la hecha por usted es que las farc busca con la muerte de los diputados y las declaraciones de los soldados volver a dejar vigente el tema del despeje de los municipios. En otras palabras: Si no despejan matamos a los secuestrados ....En ambos casos se utiliza a los secuestrados como instrumentos de presión y manipulación. Llanero

doppiafila dijo...

Hola Apelaez, yo creo que las FARC mataron los 11 diputados bajo presión, y no porque lo hayan decidido friamente. Lo digo porque no se me ocurre una buena razón para matarlos, ya que representan un buen 33% del valor simbólico del "intercambio humanitario" (siendo otro 33% Ingrid+Clara+Emmanuel y el restante distribuido entre las otras decenas de canjeables).
saludos, Doppiafila

Apelaez dijo...

Doppiafila: Una anecdota. Un coleccionista tenia un de las dos estampillas más valiosas del mundo. Cuando pudo comprar la otra y completar la pareja,¿Que hizo? Rompio una.

Ai.Bi. Colombia dijo...

Bueno el comentario de Doppiafila.
Yo creo que todo está completamente calculado. Todo es una estrategia.

Daniel Vaughan dijo...

Aquí hay una hipótesis que creo que no se ha discutido en la prensa.

¿Qué fue lo primero que sintió el colombiano promedio cuando mataron a los diputados?

"Malparidos, hps, vayánse a la mierda. Nada de intercambio humanitario, nada de negociaciones de paz. A ustedes los vamos es a matar."

Si esto es verdad, no es raro imaginarse que en las retorcidas cabezas de los señores de las FARC montaron este incidente y mataron a los 11 diputados únicamente para que Uribe vuelva a enfriar cualquier posibilidad de acercamiento, que logró con la liberación unilateral. Es decir, esperaban que Uribe arreciara en su lenguaje y dijera "guerra total contra estos bandidos terroristas".

Por supuesto, esto tiene un costo político grandísimo para las FARC. ¿O será que tal vez no hay costo político? Las FARC hacen lo que se les de la gana: matan, ponen bombas, destruyen hidroeléctricas, infraestructura, masacran y no va a pasar nada: ellos siguen siendo las FARC. La imagen que tenemos, y que tiene la comunidad internacional, de las FARC es la misma. En 1 mes ya se nos habrá olvidado este incidente, porque habrá uno nuevo.

DV

juglar del zipa dijo...

en conclusión: voy a salir a matar a once personas a ver si recupero el índice de visitas que tenía hace dos años.

Carlos Méndez dijo...

Puede ser. Pero creo que tambien buscaban suavizar las criticas haciendo un gesto humanitario mostrando videos de los secuestrados. Estos videos los filmaron hace meses y solo ahora los sacaron. Cuando les pareció que la era el momento apropiado.

Saludos,
Carlos

Anónimo dijo...

El único error de las FARC EP, con seguridad, es existir.