jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid

La coalición bolivariana quedó desencajada con el rescate militar de Ingrid. Las declaraciones de sus principales miembros parecen tomadas después de que acabaran de pararse de un knock-out. Evo Morales, dando muestras de un analfabetismo noticioso impresionante, aplaude la liberación unilateral de los secuestrados y agradece a Cháves por sus gestiones. El Ministro de Defensa ecuatoriano celebra el rescate, pero se lamenta que no fuera realizado dentro de un proceso de paz y, como cereza del postre, la maquinaria de propaganda chavista empieza a circular la versión de que a Ingrid la libretió el Gobierno colombiano.

Estuve buscando la reacción de los "comités de solidaridad con Ingrid" y no dicen nada. Se quedaron sin jueguito ahora que la liberaron y van a tener que encontrar una nueva causa para subir al Mont Blanc. Paradójicamente, las palabras de Ingrid fueron el más duro golpe para los opositores que usaban su imagen y dolor para mover una agenda política. Tomen pa que lleven.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si la mamá y la hermana de Ingrid no hubiesen entorpecido tanto los esfuerzos del ejército por cumplir su obligación constitucional y legal de rescatar a los prisioneros, quizá esta noticia se hubiese producido muchos años antes.

pero allí estaba doña Yolanda. No cabe duda de que es más reconfortante verla al lado de su querida hija que al lado de Piedad, en el Palacio de Miraflores, despotricando del presidente que le terminó salvando la vida a Ingrid.

PD: siempre me costó trabajo entender la expresión "convidado de piedra". la entendí finalmente ayer, al ver la imagen de juan carlos lecompte en la rueda de prensa. el mismo lecompte que, años atrás, embadurnaba de boñiga las paredes del congreso.

Apelaez dijo...

Ian, el señor Lecompte parecia un colado en fiesta de quince. El man al parecer es un adicto a ser el centro de atención. Ahora que Ingrid ya esta en casa, se quedó sin pasatiempo y sin viajes gratis a Paris y Caracas. Pobre Lecompte.

Lanark dijo...

Es bastante refrescante el sacudón que este cambio tan drástico del panorama del orden público. Dejar de oír tanta chilladera se siente el mismo alivio que cuando se apaga una alarma de incendios.

Porque por los otros miles de secuestrados, por esos sí nadie chilla. Y en esos nadie piensa. O por lo menos yo no he oído ningún comentario sobre si este jaque mate les da más o menos posibilidades de aspirar a la libertad a los secuestrados que no son extranjeros ni famosos. Ojalá las FARC acepten su derrota y los liberen también a esos, y no, como es más probable, traten de agarrarse de las últimas cartas que les quedan, como asesinos bestias que son y que no quieren otra vida que la que llevan.

Apelaez dijo...

Si, refrescante sacudón. Yo creo que los que se quedaron la van a tener mas jodida y la presión para su liberación va a reducirse mucho. Pero que trascendental que esta señor lanark

Anónimo dijo...

doña Yolanda, doña Astrid y hasta doña Melanie llevan largos años difundiendo el cuento de que Ingrid estaba secuestrada era por culpa del gobierno. En su comprensible dolor eligieron una estrategia -que Uribe cargara con todo el bulto- y la llevaron a la practica, hasta el extremo de escoltar a Chávez, junto a Piedad Córdoba, en una cumbre internacional cuyo único objetivo era el de agredir al gobierno democráticamente elegido de Colombia. La estrategia salió bien por un lado: difícilmente haya un europeo que entienda que eran las Farc las que cometían tan atroz delito. No obstante, la estrategia hizo agua por otro lado: transcurrieron seis años y nada que devolvían a Ingrid.

oponerse al rescate militar es una cosa, pero aliarse implícitamente con las Farc y el circuito bolivariano para promulgar "la tiranía y opresión" del gobierno colombiano es otra cosa muy distinta. A diario los colombianos recibimos información sobre europeos haciendo colectas para las Farc y vendiendo camisetas, y aún muchos conciben allá a Tirofijo como un revolucionario que dedicó su vida a un gobierno más altruista. ¿Hubieran gozado las Farc del mismo apogeo propagandístico si los familiares de Ingrid hubiesen sido claros en denunciar a las Farc como lo que verdaderamente son? Ahí queda la pregunta, para que la propia Ingrid, más sensata que su propia familia, la responda en su fuero interno. Ahora que tiene un PhD en las Farc, como ella misma lo dijo, va a tener más elementos de valor para juzgar qué tan convenientes eran las alianzas de su angustiada madre.

pero lo anterior es llover sobre mojado. Lo único que esperaría uno, en homenaje a las vidas que fueron puestas en peligro para salvar a los secuestrados, es que ahora no salga doña Yolanda y su cohorte, encabezada por Piedad en una atiborrada sudadera roja, a promulgar que lo del miércoles fue una liberación y no un rescate. Para idioteces ya tenemos suficiente con Evo. Y a veces con Lecompte.

Anónimo dijo...

Ja, ja, y doña Ingrid no que estaba moribunda?

Anónimo dijo...

Bien por los rescatados, meras piezas de peón en este juego.
Ah, y gracias al Gran Spaguetti que Uribe tiene taaan infiltradas a las FARC que hasta ya trabajan para el! En esta perspectiva dudo mucho que vaya a matar pronto a la gallinita de los huevos de oro, no cierto... es que una liberación militar sin un solo tiro, ni un herido, que vaina tan rara! Y las furibestias no se alegran tanto por Ingrid, a quién despreciaron siempre, sino por que su superpresidente dejo la boca callada a la oposición; país hipócrita. Pero bueno como imbéciles de lado y lado comparten su visión del mundo dualista izquierda-derecha...olvidando que la financiación de ambos lados es la misma: grandes carteles que compran la droga en los países consumidores, y que por tanto manejan el mercado a su antojo. Y si las FARC están vencidas? a quien compran ahora la droga, o es que solo cambiaron de proveedor? Bueno veo largooo futuro para las FARC, así como Bin Laden nunca aparecio, las FARC persistiran como una fuerza invisible, que entre más débiles e inexistentes sean más beneficio mediático darán a el gobernante de turno.
Suerte pues.

Anónimo dijo...

a los guerrilleros hay que darles es BALA AL DESAYUNO, AL ALMUERZO Y ANTES DE ACOSTARSE...NO SE PUEDE NEGOCIAR CON ELLOS....ingrid se volvió fuente de ingresos de sus familiares ahora que la liberaron...de que chuparan?? o aceptaran cargos del gobierno al cual han sakeado y todavía tienen el descaro de despotricar?? INGRID POR POSEER DOBLE NACIONALIDAD NO PUEDE SER PRESIDENTA!

Anónimo dijo...

Oiga Van Egas, lo que el gobierno le dio a los guerrilleros que tenían retenida a esa sanguijuela francesa no fue bala y bala, sino dolares y dolares...

Anónimo dijo...

se cagaron la discusión este par de orates. Valar y Van Egas parece que tuvieron la misma educación de César y el Gafas, los cárceleros de Ingrid

Lanark dijo...

"A diario los colombianos recibimos información sobre europeos haciendo colectas para las Farc"

jejejeje a diario...

Anónimo dijo...

no se les olvide QUE A INGRID NO LA SECUESTRARON.......SE LE ENTREGÓ A LA GUERRILLA....la nombrarán ahora en la onu, en una embajada o ministra de relaciones exteriores???
SE PAGÓ POR EL RESCATE CON LOS IMPUESTOS DE LOS COLOMBIANOS??? pésimo para la institucionalidad del pais.........

Maldoror dijo...

Apelaez:

Mi opinión es que la izquierda chavista y no chavista es la que se ha vuelto un ocho con esto, ella sóla. Es cierto que el rescate de ingrid y la forma en que se dió, es otro golpe mediatico a favor de Uribe. Bien por él. Pero eso no cambia nada de sus nexos con paras, ni la yids politica, ni las mentiras que le ha metido al país con respecto a la guerra, el conflicto etc...Pero la izquierda no puede contentarse con eso, porque como Uribe salió fortalecido con la liberación de los rehenes, es como si sus culpas por otros se expiaran automaticamente. Es decir, la izquierda, en un terror realista de la política, ha aceptado la misma lógica mediatica que Uribe utiliza como capital político. Y al hacerlo, recurre a la misma arma de la derecha: la mentira y la manipulación, con sus teorías de la conspiración

Anónimo dijo...

Listo Alejandro: el link se ha colocado.

Ai.Bi. Colombia dijo...

me pareció muy bueno. Interesantes los comentarios.Maldoror tiene que estudiar un poco de gramática. Sola va sin acento en la ocasión que es utilizada y dio va sin acento. Nadie ha dicho que el ¨golpe¨ nos haya hecho olvidar todo lo que pasa en el país. Pero la izquierda tiene que dejar de hablar tantas tonterías.
los comentarios de un tal vanegas y otro, son patéticos y de mal gusto.
Yo estoy feliz más que todo por los policías y soldados. Por Ingrid, básicamente, si bien entiendo el sufrimiento, para no oir más a la madre.
te amo

Anónimo dijo...

patética usted que utiliza el patéticos cual vieja ridícula! parece profesora de escuela.....escuelera!

Anónimo dijo...

Claudia gracias por iluminarnos sobre los misterios de la gramática (¿o fue de la ortografía?); y gracias por su aporte, a mi también me pone feliz que usted este feliz por que la hija de Ingrid este feliz porque su mamá este feliz.

Patético... este país.

Ai.Bi. Colombia dijo...

richard vanegas, que no tengo idea de quien es, pero escribe y comenta bastante, así que si yo soy escuelera, usted me parece un tonto y no sabe escribir. estudie comunicación social y periodismo y luego hablamos

Anónimo dijo...

eso!!! estudie comunicación social y periodismo para que termine escribiendo como los periodistas de El Tiempo o como Cesar Mauricio Velasques, gran consejo

maggie mae dijo...

bueno, no voy a pelear! lo único que tengo para decir es que me tiene mamada ingrid, salió del monte como una profeta, rezandera y creyendo en la virgen de no-sé-qué, perdonando a sus captores, uribista, es decir llegó santa ingrid. pero ahora que está rodeada de seguidores está empezando a sacar todo el veneno que traía desde antes de que la secuestraran. Qué vieja tan cansona. ojalá se quede viviendo en Francia.