domingo, 27 de abril de 2008

¿Crisis cuál crisis?

Resulta que ahora estamos en crisis, en una gran crisis. Como siempre, los expertos recomiendan grandes soluciones, acuerdos nacionales, amplios consensos y mucha baba. La cosa de los consensos siempre es muy bonita, sobre todo cuando se llena de citas en alemán y reflexiones profundas recordando a Rousseau. Pero en la práctica la cosa es sucia o aburrida, o ambas.

Los "grandes consensos" ni son grandes ni son consensos. Son acuerdos progandísticos entre personajes que nunca se ponen de acuerdo en el fondo pero que siempre están de acuerdo en la forma. Despliegue de egos y vanidades de los mismos para lo mismo. El "acuerdo nacional" no es más que una gran vitrina.

¿Y sobre que se van a poner de acuerdo las grandes mentes nacionales? Fácil, los lugares comunes de siempre: paz con justicia social, división de poderes, rechazo al uso de la violencia, necesidad de "limpiar" la política.

¿Y después? Nada. La misma quejadera, la misma necesidad de refundar la nación y lograr consensos.

12 comentarios:

wilberth yesid dijo...

LO ULTIMO QUE SE INVENTARON FUE LA CONSTITUCIÓN DE 1991, constitución por lo demas viciada y hecha por TRAKETOS, EXGUERRILLEROS, NARCOS Y LOS POLITIKEROS DE SIEMPRE....donde las iglesias no perdieron sus privilegios y mantuvieron los concordatos, donde aunque se garantiza la salud y la educación GRATUITA Y OBLIGATORIA en realidad no existen, donde se le otorgó al banco de la republica el control de la inflación a costa de destruir empleos y pauperizar las condiciones de los culombianos, donde los congresistas conservan corbatas, presupuestos y cuotas, donde a NUESTROS GRANDES DIRIGENTES por cometer un delito LES DAN LA CASA POR CARCEL, LA ESCUELA DE CABALLERÍA O LOS NOMBRAN ASESORES Y HASTA LES DAN CARGOS DIPLOMATICOS, donde se creó la fiscalía: UN ELEFANTE blanco que solo promueve la impunidad, donde el CENTRALISMO UNITARISTA todavía sigue promoviendo la pereza fiscal y los peculados en los entes territoriales y así podriamos seguir.....LA REPUBLICA DE COLOMBIA no es cosa factible, ni viable, mientras la intnenten HACER MACONDIANOs!!

Iván López dijo...

Lee uno la más reciente entrada del blog y, sin darse cuenta, como ocurre siempre que alguien toca un tema cercano a los intereses del lector, le entran ganas de opinar, de debatir, de cuestionar. Se pulsa sobre la casilla de los comentarios y, mientras que se abre una ventana alterna en el computador, va uno masticando las ideas que quiere expresar, para lograr ser claro, breve y preciso. Sin embargo, encuentra uno que su comentario será alias Wilber Yesid, alias diablerías, alias Van Egas. Y es allí cuando todas las ideas, por sólidas que a uno le parezcan, se van al limbo del olvido, porque da física pereza compartir espacio con un sujeto con una argumentación tan precaria y tan pobremente expresada; porque da lástima corroborar que lo que antes era un agradable punto de encuentro se convirtió en el vertedero de excremento intelectual de un sólo fulano que, en vulgaridad, ignorancia y venalidad, supera al más procaz de los comentaristas que enlodan la página de El Tiempo.

Es el problema de los blogs: cualquiera opina allí, desde inquietos e interesantes comentaristas de cafetín hasta proxenetas, coprófagos y psicópatas. No obstante, hay que ver el vaso medio lleno: el tiempo que ocupa Vanegas con su insulsa e inofensiva perorata es tiempo que le quita a las atrocidades que, según su perfil psicológico, realizará en el momento menos pensado. Ya quisieramos, por ejemplo, haberle quitado ese tiempo al austriaco que tuvo siete hijas-nietas con su hija, o al alemán que se devoró crudo al mejor amigo. Así que sigue participando, Vanegas, y sigue expresando tu rabia en la forma más virulenta y agresiva que te permita tu incipíente creatividad y tu marcado desequilibrio mental; es preferible eso a ver otra vez tu foto pero en la primera página de El Espacio, o de algún diario amarillista de tus múltiples destinos internacionales, como autor de algún crimen que corrobore tu inclaudicable antipatía por los colombianos o tu permanente desdén por el género humano. Vanegas, acá te esperamos: que tu furia se vuelque en un blog y no en un niño o mujer inocente o en algún animal indefenso. Esfuerzate, esgrime tu mejor insulto, tú puedes.

Juan Pablo Calvas dijo...

Don Apelaez...
Hablar de consensos en Colombia es hablar de arreglos a espaldas de todo el mundo. Arreglos para cuadrar las cosas mientras pasa la tormenta y luego volver a esperar que se enrede la cosa.

Mire la noticia de hoy: ya el Polo y el Liberalismo hicieron el consenso para salvar la reforma política... eso qué nos costará?

WILBERTH YESID dijo...

........otro FRENTE NACIONAL con nueva constitucion y MAS BUROCRACIA.......

claudia dijo...

es cierto. buenos los comentarios
te amo

wilberth yesid dijo...

ivan lopez: Y ESO QUE LE FALTÓ NOMBRAR AL MURCIANO QUE DECAPITÓ A LA ABUELA Y SALIÓ A LA CALLE EXHIBIENDO LA CABEZA........los macondianos revientan, atrasan y destruyen cualquier pais

juglar del zipa dijo...

tiene razón iván lópez, ex lateral derecho de santa fe, el problema de los blogs es que cualquier ivan lopez opina ahí...

crisis? cuál crisis? están hablando de crisis? en serio no tenía la más puta idea.

Ivancho López dijo...

Señor don Zipa: Se confunde usted: tengo el mismo nombre del actual lateral derecho de Bucaramanga, pero soy ingeniero agrónomo. En mis ratos libre me gusta bailar salsa y jugar damas chinas. Para colmo de casualidades, uno de mis mejores amigos se llama Francisco Delgado, como el irregular Pacho Delgado del Expreso Rojo. Un saludo.

wilberth yesid dijo...

todo dicho....alguien con nombre de futbolista baldosero colombiano...no merece ni un tris de caso!!

部落格資訊站 dijo...

seo 網站設計 超耐磨地板 店面出租 乳癌 全身健康檢查 自由行 三久 太陽能 三久太陽能 太陽能熱水器 環保袋 慈善基金會 慈善機構 租辦公室 租店面 買辦公室電波拉皮 hand dryer 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 系統家具 台中漆彈場 漆彈 團體服 團體服 團體服 T恤 圍裙 網路行銷 中古車 涼麵 POLO衫 班服 團體服創意 熱轉印 團體服訂做 宜蘭民宿 關鍵字廣告 seo seo 線上客服 seo 網頁設計 seo 網頁設計公司

部落格資訊站 dijo...

彌月禮盒律師網路行銷食品批發 拉麵 T恤 慈善 店面租賃 店面出租 店面出售 花茶 花草茶 肝癌 健康檢查 身體檢查 飛梭雷射 雷射溶脂 直航機票 養生茶 招牌 led招牌 招牌製作 美國月子中心 保養 美國月子中心 美國月子中心 團體服 OBU 投審會 會計師事務所 會計師 工商登記 彌月蛋糕 公司登記 保時捷 法拉利 福利 <包子 肉粽 宅配美食 四神湯 搬家公司 訂房網花東旅遊 桃園土地 桃園房屋仲介 桃園房屋 桃園房屋網 桃園房屋買賣

部落格資訊站 dijo...

漆彈 搬家公司 會場設計 展場設計 展覽設計 消防設備 消防設備 機電 崴立機電 牙齒美白 植牙 牙周病治療方法 植牙費用 牙周病 光纖美白除毛 肉毒桿菌除皺 紙盒印刷 紙袋包裝 當鋪 當舖 借錢 包裝紙盒 手提紙袋 紙袋工廠 包裝紙袋 紙盒訂裝 手提袋 包裝盒 股票教學 股市分析 股市億萬贏家 股票軟體 股票行情 ferrari 賣車 賓士 lexus紙袋印刷 會場設計 展場設計 二手車 中古車 Bmw 中古車買賣 汽車借款 貸款 票貼 二胎 融資 工商融資 支票貼現 借款 微晶瓷 3D飛梭雷射 淨膚雷射 汽車借款 汽車貸款 徵信 徵信社 外遇 彌月送禮 喜餅