miércoles, 27 de febrero de 2008

La miel y la leche

En otras épocas me gustaba mirar como los copetones volaban sobre las mermeladas, que no son unos tarros sino unas matas con flores anaranjadas, amarillas y rojas. Esos pájaros, que antes se veían en todos lados ya casi no existen. Están en vías de extinción como la tortuga galápagos.

Intenté buscar en google una foto del copetón, pero no conozco su nombre científico. Nada que hacer, no encontré al copetón por ningún lado. Tener un copetón en las manos es chévere, tiemblan raro y pareciera como si se fueran a desbaratar.

Hoy leí la biblia y me encontré con un pedazo en el que hablan de la miel y la leche. Supuestamente Israel, la tierra prometida, es el país de la miel y la leche. No se porque les gusta esa combinación, a mi no me parece sabrosa. El papá de Claudia es de Israel, un país que queda por allá lejos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por las entradas que quitó.

Además de pocos copetones, también se ven pocas mermeladas, no le parece?

Apelaez dijo...

Si, hace rato no las veo. Y a los copetones tampoco.

Anónimo dijo...

El nombre científico del copetón es Zonotrichia capensis.

Apelaez dijo...

¿Cuales entradas?

Apelaez dijo...

Rufous-collared Sparrow! No joda, no sabia que esos manes tenian una version gringa. Las cosas que se aprenden jugando interné y pensando cosas bonitas.

Patton dijo...

Se le tiene. Y por acá se ven mucho.

Felipe dijo...

Cómica la cosa. La última vez que me metí a este blog se iba armando un conflicto que prometía hacer que las tenciones entre Caracas y Bogotá pasaran a un segundo plano. Hasta aseguraban que más de uno iba a ir parar a la cárcel... Me metí por puro amarillismo a ver cómo iba la cosa y me encuentro con una nota sobre pajaritos, leche y miel. Reconfortante! Como si nunca hubiera pasado, hasta de pronto me lo soñé...

POPOLAR dijo...

Que tranquilidad tan chévere la que se respira por estos lares. Un abrazo a todos los visitantes de Machete.

juglar del zipa dijo...

me recuerda, como siempre, un post que hice alguna vez.

como su post es críptico (lo que me recuerda tantos posts que he hecho), solo me queda pensar en la libre asociación del episodio de los evangelios apócrifos (sobre la infancia de nuestro salvador uribe) en el que da vida a un pajarito de barro cuando lo toma en sus manos. y después habrá ido a comer miel con leche, como todos los hebreos.

ah... y que en brasil nestlé tiene yogur de miel y es delicioso. y pues que el logosimbolo de nestlé es un pajarito... bueno, así. pendejadas.

juglar del zipa dijo...

aparte, acúsese de la desaparición del copetón (hoy vi a un copetón enano, que no bebé, pues tenía su plumaje bien coloreado, en la T) a la mirla, encarnación de todo lo que es malévolo.

DIABLERIA dijo...

hay un par de post desaparecidos en los que había que volear "doblemachete" para dejar claras las cosas...........QUE PASO??

Pablo dijo...

Sotsespmilap ? no los cacho bien. unos tips

claudia dijo...

me parece bien que hayas quitado lo de ese señor, además no valía la pena. El conflicto se había vuelto aburrido.

Marcelius dijo...

Apeláez:
Llegué a su blog a través de "gacetilla". Hacía mucho tiempo no aniadía un nuevo feed en el bloglines y hoy lo hice con éste.

Su recuerdo copetoncil es bonito. Se acuerda de cómo cantaban?

Esta película iba en la escena del fe-pro espaniol cuando yo entré a este cine, y luego llegó Lamprea. Por haberlo registrado en el bloglines -see above- pude leer los posts borrados. No se habrá dejado intimidar del tipejo, espero, sino que lo haya hecho "for the sake of the readibility" de este blog. El sainete estaba hasta divertido, pero llegó Lamprea 2 a tirárselo. Qué ladrillo tan jarto de respuesta, qué man tan horriblemente pretencioso. (A propósito, por aquí sí ha habido casos en los que bloggers tuvieron que borrar posts y comentarios por orden de un juez, pero también es cierto que estos alemanes son el doble de complicados de lo que ya son con sus leyes).

Peláez, yo creo que quizás de habernos topado en la vida real ni nos hubiéramos "parado bolas", pero fue en este mundo virtual. Podré no compartir algunos de sus puntos de vista, pero que por ejemplo usted pueda sostener una discusión decente con Maldoror ya me dice algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Renegar de la combinación de leche y miel es una apostasía que puede tener consecuencias penales devastadoras. Así me lo hizo saber una penalista conocida, entre otras, por sus doctas asesorías a los profesores de derecho público de los Andes. Confiemos en que la jerarquía católica se comporte en forma benigna y misericordiosa ante semejante desliz.

Un saludo a Lamprea, desde esta tribuna.

Apelaez dijo...

Pattón: Gracias por la foto, al biologo(a) anónimo por el nombre cientifico. Me dicen por otro lado si no es era más bien un colibrí. Tal vez, la memoria a veces es selectiva.

Felipe y diablerias: Si, en un post nuevo explicó el tema de las entradas.

Popolar: pues si.

Juglar: Si, son bien malas esa mirlas del infierno. Y como todo ser infernal, resisten balinazos.

Marcellius: Gracias por leerme y haberme matriculado en su bloglines. No borré la cosa por miedo al aparato coercitivo del estado. De paso eso me parecio una cosa incongruente de parte de Everaldo, que defiende el derecho a la honra de un violador en serie de niños de tres años pero queria verme en la cana por una sátira (de la que no me enorgullesco). Everaldo es una persona honorable y eso es importante que quede claro. Quedan en el tintero muchos temas relacionados con el asunto, el que a mi mas me interesa es la cosa con el humor, que es una cosa que balancea en una linea tenue entre la ofensa y el chiste. Pero bueno, para eso esta el foro que esta organizando everaldo.
Suerte

Apelaez dijo...

Pablito palimpsesto: que le explicamos?

Pablo dijo...

Creí que se trataba de un juego de palabras o un sentido escondido, pues se leía algo como "eche, la lei mal", pero no alcanzaba a encontrar un sentido. Por eso preguntaba. Eso era todo. no he probado la combinación leche y miel. Llegué a su blog por el tema con García Amado; seguiré visitándolo. saludes

Ivan Andrade dijo...

En el parque al frente de mi casa si hay un montón de copetones que todos los días cantan al amanecer. Es lo mejor del mundo.

Saludos desde la tienda.

部落格資訊站 dijo...

seo 網站設計 超耐磨地板 店面出租 乳癌 全身健康檢查 自由行 三久 太陽能 三久太陽能 太陽能熱水器 環保袋 慈善基金會 慈善機構 租辦公室 租店面 買辦公室電波拉皮 hand dryer 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 系統家具 台中漆彈場 漆彈 團體服 團體服 團體服 T恤 圍裙 網路行銷 中古車 涼麵 POLO衫 班服 團體服創意 熱轉印 團體服訂做 宜蘭民宿 關鍵字廣告 seo seo 線上客服 seo 網頁設計 seo 網頁設計公司

部落格資訊站 dijo...

彌月禮盒律師網路行銷食品批發 拉麵 T恤 慈善 店面租賃 店面出租 店面出售 花茶 花草茶 肝癌 健康檢查 身體檢查 飛梭雷射 雷射溶脂 直航機票 養生茶 招牌 led招牌 招牌製作 美國月子中心 保養 美國月子中心 美國月子中心 團體服 OBU 投審會 會計師事務所 會計師 工商登記 彌月蛋糕 公司登記 保時捷 法拉利 福利 <包子 肉粽 宅配美食 四神湯 搬家公司 訂房網花東旅遊 桃園土地 桃園房屋仲介 桃園房屋 桃園房屋網 桃園房屋買賣

部落格資訊站 dijo...

漆彈 搬家公司 會場設計 展場設計 展覽設計 消防設備 消防設備 機電 崴立機電 牙齒美白 植牙 牙周病治療方法 植牙費用 牙周病 光纖美白除毛 肉毒桿菌除皺 紙盒印刷 紙袋包裝 當鋪 當舖 借錢 包裝紙盒 手提紙袋 紙袋工廠 包裝紙袋 紙盒訂裝 手提袋 包裝盒 股票教學 股市分析 股市億萬贏家 股票軟體 股票行情 ferrari 賣車 賓士 lexus紙袋印刷 會場設計 展場設計 二手車 中古車 Bmw 中古車買賣 汽車借款 貸款 票貼 二胎 融資 工商融資 支票貼現 借款 微晶瓷 3D飛梭雷射 淨膚雷射 汽車借款 汽車貸款 徵信 徵信社 外遇 彌月送禮 喜餅

部落格資訊站 dijo...

彌月 離婚 獸醫院 寵物住宿 白內障 心絲蟲 腎衰竭 狗皮膚病RF PCB Rigid-Flex PCB 動物醫院 洗鞋店 加盟 洗鞋 洗包包 洗鞋加盟 酒店式公寓 台北民宿 日租套房 台北日租 apartment 太平山民宿 宜蘭民宿推薦 Disposable plastic cups Disposable plastic cups Disposable products Plastic Drinking Cups宜蘭民宿 宜蘭旅遊 宜蘭住宿 ECO products Biodegradable plastic PLA 律師事務所 律師 寵物醫院polylactic acid Biodegradable 法律事務所 債物 獸醫Plastic Cup Plastic manufacturer 懷孕 坐月子 坐月子食譜 新竹坐月子中心 坐月子中心 坐月子餐 月子餐 月子餐外送 外送月子餐