miércoles, 27 de febrero de 2008

La miel y la leche

En otras épocas me gustaba mirar como los copetones volaban sobre las mermeladas, que no son unos tarros sino unas matas con flores anaranjadas, amarillas y rojas. Esos pájaros, que antes se veían en todos lados ya casi no existen. Están en vías de extinción como la tortuga galápagos.

Intenté buscar en google una foto del copetón, pero no conozco su nombre científico. Nada que hacer, no encontré al copetón por ningún lado. Tener un copetón en las manos es chévere, tiemblan raro y pareciera como si se fueran a desbaratar.

Hoy leí la biblia y me encontré con un pedazo en el que hablan de la miel y la leche. Supuestamente Israel, la tierra prometida, es el país de la miel y la leche. No se porque les gusta esa combinación, a mi no me parece sabrosa. El papá de Claudia es de Israel, un país que queda por allá lejos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por las entradas que quitó.

Además de pocos copetones, también se ven pocas mermeladas, no le parece?

Apelaez dijo...

Si, hace rato no las veo. Y a los copetones tampoco.

Anónimo dijo...

El nombre científico del copetón es Zonotrichia capensis.

Apelaez dijo...

¿Cuales entradas?

Apelaez dijo...

Rufous-collared Sparrow! No joda, no sabia que esos manes tenian una version gringa. Las cosas que se aprenden jugando interné y pensando cosas bonitas.

Anónimo dijo...

Se le tiene. Y por acá se ven mucho.

Felipe dijo...

Cómica la cosa. La última vez que me metí a este blog se iba armando un conflicto que prometía hacer que las tenciones entre Caracas y Bogotá pasaran a un segundo plano. Hasta aseguraban que más de uno iba a ir parar a la cárcel... Me metí por puro amarillismo a ver cómo iba la cosa y me encuentro con una nota sobre pajaritos, leche y miel. Reconfortante! Como si nunca hubiera pasado, hasta de pronto me lo soñé...

Camilo Isaza Herrera dijo...

Que tranquilidad tan chévere la que se respira por estos lares. Un abrazo a todos los visitantes de Machete.

juglar del zipa dijo...

me recuerda, como siempre, un post que hice alguna vez.

como su post es críptico (lo que me recuerda tantos posts que he hecho), solo me queda pensar en la libre asociación del episodio de los evangelios apócrifos (sobre la infancia de nuestro salvador uribe) en el que da vida a un pajarito de barro cuando lo toma en sus manos. y después habrá ido a comer miel con leche, como todos los hebreos.

ah... y que en brasil nestlé tiene yogur de miel y es delicioso. y pues que el logosimbolo de nestlé es un pajarito... bueno, así. pendejadas.

juglar del zipa dijo...

aparte, acúsese de la desaparición del copetón (hoy vi a un copetón enano, que no bebé, pues tenía su plumaje bien coloreado, en la T) a la mirla, encarnación de todo lo que es malévolo.

Anónimo dijo...

hay un par de post desaparecidos en los que había que volear "doblemachete" para dejar claras las cosas...........QUE PASO??

Unknown dijo...

Sotsespmilap ? no los cacho bien. unos tips

Ai.Bi. Colombia dijo...

me parece bien que hayas quitado lo de ese señor, además no valía la pena. El conflicto se había vuelto aburrido.

Frau Rodriguez dijo...

Apeláez:
Llegué a su blog a través de "gacetilla". Hacía mucho tiempo no aniadía un nuevo feed en el bloglines y hoy lo hice con éste.

Su recuerdo copetoncil es bonito. Se acuerda de cómo cantaban?

Esta película iba en la escena del fe-pro espaniol cuando yo entré a este cine, y luego llegó Lamprea. Por haberlo registrado en el bloglines -see above- pude leer los posts borrados. No se habrá dejado intimidar del tipejo, espero, sino que lo haya hecho "for the sake of the readibility" de este blog. El sainete estaba hasta divertido, pero llegó Lamprea 2 a tirárselo. Qué ladrillo tan jarto de respuesta, qué man tan horriblemente pretencioso. (A propósito, por aquí sí ha habido casos en los que bloggers tuvieron que borrar posts y comentarios por orden de un juez, pero también es cierto que estos alemanes son el doble de complicados de lo que ya son con sus leyes).

Peláez, yo creo que quizás de habernos topado en la vida real ni nos hubiéramos "parado bolas", pero fue en este mundo virtual. Podré no compartir algunos de sus puntos de vista, pero que por ejemplo usted pueda sostener una discusión decente con Maldoror ya me dice algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Renegar de la combinación de leche y miel es una apostasía que puede tener consecuencias penales devastadoras. Así me lo hizo saber una penalista conocida, entre otras, por sus doctas asesorías a los profesores de derecho público de los Andes. Confiemos en que la jerarquía católica se comporte en forma benigna y misericordiosa ante semejante desliz.

Un saludo a Lamprea, desde esta tribuna.

Apelaez dijo...

Pattón: Gracias por la foto, al biologo(a) anónimo por el nombre cientifico. Me dicen por otro lado si no es era más bien un colibrí. Tal vez, la memoria a veces es selectiva.

Felipe y diablerias: Si, en un post nuevo explicó el tema de las entradas.

Popolar: pues si.

Juglar: Si, son bien malas esa mirlas del infierno. Y como todo ser infernal, resisten balinazos.

Marcellius: Gracias por leerme y haberme matriculado en su bloglines. No borré la cosa por miedo al aparato coercitivo del estado. De paso eso me parecio una cosa incongruente de parte de Everaldo, que defiende el derecho a la honra de un violador en serie de niños de tres años pero queria verme en la cana por una sátira (de la que no me enorgullesco). Everaldo es una persona honorable y eso es importante que quede claro. Quedan en el tintero muchos temas relacionados con el asunto, el que a mi mas me interesa es la cosa con el humor, que es una cosa que balancea en una linea tenue entre la ofensa y el chiste. Pero bueno, para eso esta el foro que esta organizando everaldo.
Suerte

Apelaez dijo...

Pablito palimpsesto: que le explicamos?

Unknown dijo...

Creí que se trataba de un juego de palabras o un sentido escondido, pues se leía algo como "eche, la lei mal", pero no alcanzaba a encontrar un sentido. Por eso preguntaba. Eso era todo. no he probado la combinación leche y miel. Llegué a su blog por el tema con García Amado; seguiré visitándolo. saludes

Ivan Andrade dijo...

En el parque al frente de mi casa si hay un montón de copetones que todos los días cantan al amanecer. Es lo mejor del mundo.

Saludos desde la tienda.