martes, 13 de noviembre de 2007

La blogojoda colombiana

Esta gráfica la construí con los datos de blogalaxia para Colombia. ¿Qué muestra? Que los primeros 30 blogs en el ranking (los rosados) acumulan el mismo número de hits que los restantes 482 juntos. Son "los ricos" del paseo.

Como se puede ver, los hits no estan distribuidos de manera equitativa entre los blogueros nacionales. La pequeña elite rosada acumula un porcentaje enorme de la riqueza medida en hits y el restante se ocupa de pequeñisimos nichos (probablemente la familia y los amigos).

¿Quienes hacen parte de la élite rosada?

Salvo algunas excepciones, este grupo esta compuesto por los blogueros que se dedican a temas de tecnología (generalmente copy paste de otros lados), farandula criolla y pornografía, o una combinación de estos temas.

Si la blogosfera colombiana fuera un lugar geográfico, probablemente sería muy similar a una peluquería en Unilago.

11 comentarios:

juglar del zipa dijo...

qué feo es estar debajo de la línea de pobreza :(

y por qué no comparamos mejor estos datos con un país? "si la blogosfera colombiana fuera un país sería colombia" o algo así.

Apelaez dijo...

Podría ser una versión de COlombia con mucha gente dedicada al mundo de los computadores. ¿Pero no es el caso, o si?

Anónimo dijo...

De donde saca los datos para llegar a esa conclusion.?

Apelaez dijo...

los datos son del ranking de los 512 de blogalaxia para colombia

Anónimo dijo...

Que vaina! Lo importante es no perder el animo de seguir escribiendo. NO FUSILANDO blogs! Excelnte comparacion. Felicitaciones por su blog

Unknown dijo...

Somos del montón xD, dímelo a mí que no paso del 200 xD

Saludos Cordiales y felicitaciones por vuestro blog.

doppiafila dijo...

Hola Apelaez, muy interesante la consideración, gracias. A mi la curva me parece muy normal: una típica "larga cola", apropiada para un "medio" donde los costos de producción y de acceso son praticamente nulos (una vez que tienes internet). Además, me parece la demonstración de que hay temas que interesan más que otros, válida para los blogs, para los periodicos, para las conversaciones en la esquina etcétera. Saludos, Doppiafila

Apelaez dijo...

Doppiafila, cierto, la "larga cola" es típica. Además los temas que generan raiting en los blogs son parecidos en la mayoría de los paises. COmputadores+chismefarandula

Ai.Bi. Colombia dijo...

muy bueno e interesante como siempre. ojalá que la gente escriba más y que dejen de hacer tonterías como la revista BLOG.
te amo

Anónimo dijo...

No conocía este blog y me ha sorprendido gratamente. Me encantó el post de Samu el Bacán que deja trabajar.

Anónimo dijo...

Toda la razón. Demuestra una vez más que medir cuantitativamente será práctico, pero no refleja mucho.