domingo, 25 de noviembre de 2007

Hugo Chávez es un Troll


Así define wikipedia a un troll:

"En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

Así es la diplomacia trolliana del señor que canta en las entrevistas. Pullar a todos, torear a media humanidad y esperar las respuestas de los "novatos". En un documento que leí hace rato explicaban que la política de los Estados Unidos frente a este personaje era no hacerle caso, hacerse los sordos. De hecho, el gobierno americano nunca se ha rebajado a pelear con el paracaidista, en términos de la jerga de Internet, no alimenta al troll.

Uribe acaba de caer en el juego; ya veremos en que termina la "flamewar" que acaba de empezar.

11 comentarios:

Maldoror dijo...

Yo no creo que Uribe haya caido en ningun juego. Ambos trolls saben exactamente a que juegan....

Apelaez dijo...

claramente Huguito es mil y un veces mas troll que Uribe

vulturno dijo...

Es evidente la conexión con la premura electoral. Se juntaron la sarna con las ganas de rascarse. A propósito, a raíz de las cuentas que salen en circunstancias como estas sobre el comercio binacional, me estrellé con el tema de la escasez de alimentos por allá, ya mencionada por usted, y francamente es una de esas pruebas de que hay gente cuyo problema no es de plata ni oportunidades.
Gazapo, se escribe pullar (cuando el chuzón es verbal).

Apelaez dijo...

Vulturno, gracias por el dato del gazapo, no tenia ni idea. Voy a corregirlo

juglar del zipa dijo...

uribe es un troll: también le gusta "poner a hablar al país".

Ai.Bi. Colombia dijo...

Muy divertida la comparación. Pienso que Chávez es un egocéntrico y que lleva 9 años en el poder no sólo destruyendo a Venezuela, sino insultando a todo el mundo y rompiendo el protocolo en todos los países donde ha estado. En este momento, no sólo es su egocentrismo y sus ínfulas de ser la reencarnación de Bolívar y creer que está al mando de la integración latinoamericana, sino que está desesperado, con toda la plata que circula en Venezuela, con todos los poderes en sus manos y no está ganando el si en el referéndum. Creo que está desesperado, está furioso.
En cuanto a Uribe, creo que no debió contestar. Pero ustedes colombianos y en especial los de izquierda de whisky, que comentan bastante en este blog, dejen de decir tonterías acerca de Uribe, que no saben lo que es tener a la pseudo izquierda en el poder.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que me gusta el termino izquierda de whisky. Que buen apunte. Slds. Del Llano

Maldoror dijo...

Claudia:

¿Qué tiene que ver criticar a Uribe con tener a la "pseudo izquierda" en el poder o lo que sea en el poder? ¿O es que criticar a Uribe tiene alguna relación lógica con tener a algún partido político en el poder?(por lo demás, Colombia siempre ha tenido a la derecha en el poder....y ya sabemos muy bien como nos ha ido)

Lanark dijo...

Es que Uribe es el mejor presidente que hemos tenido. Mire si no cómo la petición del presidente de Francia le ablandó el corazón y soltó decenas de guerrilleros gratis.

Además, acuérdese de que ahora sí podemos ir a Melgar. Antes, dizque no.

Petaco de whisky para todos.

Lanark dijo...

Lo bueno de ser un troll, es que con algo de buena voluntad uno puede llegar a creer que los que no contestan es que uno los dejó callados, o que si se ponen bravos es que se les "acabaron los argumentos". Porque claro, esto de discutir se trata de "argumentos".

Apelaez dijo...

Bueno, petaco de whisky para todos