jueves, 8 de noviembre de 2007

Chan con Chan

Hace unos días la revista Dinero.com abrió una convocatoria para personas interesadas en bloguear para su página web. Para hacer la vuelta mandé las tres muestras solicitadas y me olvide del asunto. Antier me contestaron diciéndome que había sido escogido como uno de los bloggers de esa revista.

Acepté la cosa sin pensarlo mucho, pero siempre quedan unas cosas para reflexionar. Lo principal: generaré contenido gratuito para rellenar una página que tiene ánimo de lucro. En términos marxistas, me explotarán.

Igual no me importa, me pagan dándome una ventana en una sección permanente de "cartas del lector", que es en últimas lo que viene siendo un blog dentro de este tipo de revistas. Así, dado que he sido colaborador gratuito de varias secciones de "cartas del lector", tener una ventanita permanente para decir lo que se me ocurra no me viene mal.

6 comentarios:

juglar del zipa dijo...

también en términos marxistas la vaina es algo así como que si no se da cuenta de que lo están explotando es porque lo están explotando.

pero claro, todos hacemos algo porque en algo nos beneficia. claro. y no solo por la plata se mueve el mundo. claro.

Apelaez dijo...

probablemente me explotan sin darme cuenta, pero si me doy cuenta que me explotan e igual lo hago? en fin, no importa, ya mandé mi "perfil" y otros datos que requerían. Esperar a ver

Lanark dijo...

Caramba, lo felicito por la oportunidad, con o sin plusvalía. Espero que los blogs de esa revista funcionen mejor que los experimentos blogueriles lamentables de otros medios periodísticos.

En este caso, están pagándole con "capital simbólico" (ups, eso ya no es Marx sino Bordieu. Soy un cerdo revisionista.)

Anónimo dijo...

El diseño y la estructura de los blogs de Publicaciones Semana parecen concebidos por el diagramador jefe de Granma o de Pravda. Usted mismo lo ha enfatizado en numerosas ocasiones. Los comentaristas, además, sólo on superados en beligerancia y vulgaridad por los gamberros que pululan en El Tiempo con el visto bueno de los pusilánimes editores web. Usted también ha formulado esta critica varias veces. Así que no entiendo la razón para postularse en Dinero, en las condiciones actuales...O mejor, no entiendo por qué los de Dinero, Semana y El Tiempo persisten en un ofrecer un producto tan malo, ignorando todas las posibilidades de Internet (al respecto, le recomiendo el último capítulo del último libro de Al Gore). Ahora que usted postuló para pertenecer a un sistema que tanto criticó quizá me lo pueda explicar...

Apelaez dijo...

Todo lo que dice es cierto. Y añado, los blogs en esas revistas no son mas que relleno editorial gratuito. Igual voy a probar a ver como va la vaina.

Camilo Jiménez dijo...

No sea bobo. Este blog es muy bueno, ¿por qué desperdiciar energías e información en uno malo, feo y de otro que no suelta dinero? Me parece discutible decisión. Pero bueno, es la suya. Ponga aquí el link cuando ya esté andando la vaina.