lunes, 9 de julio de 2007

El autogol del Polo

Con el apoyo del 65% de los votantes del Polo Democrático, pero sólo el 1.64% del potencial de votantes de la ciudad, Samu El Alcalde, se convirtió en candidato oficial de su partido.

A primera vista y desde una perspectiva pragmática, el Polo se ha anotado un autogol. Samu es popular entre los camaradas pero María Emma es popular entre los bogotanos. La elección de Samu fortalece a su partido y a los camaradas al no permitir que una "outsider" usufructue el nombre del Polo, pero al mismo tiempo le resta opciones reales de llegar al poder.

Y se pregunta uno ¿Para que sirve un partido fuerte ideológicamente si no es capaz de ganar las elecciones?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelaez: Un autogol que costo más de varios miles de millones de pesos. No hay que olvidar que hubo que hacer tarjetones electorales especiales para el Polo, situación que incrementó el costo de las consultas. Y después dice el mismo Polo que aquí no se puede hacer política, que en Colombia le dan un trato desigual a la oposición etc... Llanero

Maldoror dijo...

Pues entre Maria Emma y Samuel prefiero a Samuel, aunque Moreno no me entusiasme demasiado. Pero, aparte de que me parezca increible que ud prefiera a una oportunista política salida de las entrañas de lo más corrupto del partido Liberal como Maria Emma a un político promedio como Samuel Moreno (que entre otras cosa no le veo lo radicalizado), le devuelvo la pregunta ¿De que sirve un partido capaz de ganar elecciones si la obtención del poder no sirve para poner en práctica sus ideas y principios? Poniendolo en otro contexto...los democratas ganan elecciones en Estados Unidos...y uno se pregunta ¿Que ganan sus votantes con ello? últimamente, parece que nada...

Carlos Méndez dijo...

Sip. Yo llegue a conclusiones parecidas. Y Moreno es un politiquero compra votos y clientelista. No creo que sea la imagen que quiera dar el polo.

Saludos,
Carlos