jueves, 25 de junio de 2009

Pitucho

Salí de mi casa para la inauguración del festival malpensante y no pudimos entrar. Nos faltó -literalmente- el centavito para el peso. El parqueadero costaba 10.000 pesos pagaderos anticipadamente y sólo teníamos 8.000 pesos entre mi esposa y yo.

Nos faltó sacar la tarjeta débito, nos faltó traer la billetera de mi esposa o haber optado por un taxi (que habría salido más barato que el parqueadero).En estos casos siempre me acuerdo del abogado protagonista de la novela Abril Rojo de Roncagliolo, siempre pensando en que la situación amerita elevar una queja, interponer un recurso o hacer cualquier cosa para corregir el abuso. Porque en este caso el cobro por anticipado de una tarifa fija de parqueadero absurdamente alta es claramente un abuso para con los que no contamos con muchos recursos. (Todo lo que es caro es un abuso a los ojos de nosotros, los leguleyistas-justicieros, los Félix Chacaltana Saldívar de este mundo)

Pero aquí, como en el Perú de Roncagliolo, tomar esa actitud entre leguleyesca y justiciera es situarse en el terreno del absurdo. No tiene sentido, las peleas justicieras o terminan en nada o requieren una energía que sobrepasa de lejos los beneficios de la venganza. Es mejor cargar con la platica en la billetera y evitarse agrieras innecesarias.

Por eso me voy a dormir esperando algún dia poder recurrir a la unica frase que funciona en este país: "usted no sabe con quien esta hablando".


P.D. Pitucho: golpe que no duele pero que emputa mucho.

18 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Es que usted es muy provinciano Apelaez, le cuento que en los otros paises donde hay festivales de las revistas el parqueadero tambien es muy caro, ese precio es para estar a la altura de los mejores festivales del mundo. Ese precio es calculado en dolares, es un estandar mundial.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...

Hey apelaez, conta como son esos festivales, aca en Medellin ni nos alcanzamos a imaginar como son esas cosas, el año pasado creo que vi unas fotos y era la gente como en una manguita asoleandose, era algo asi como si fuera un festival de la revista arcadia.

juaneslewin dijo...

Eso le pasa por ser tan gomelo e ir en carro a un festival cultural en vez de quedarse cuidando a los vástagos.

Apelaez dijo...

Si, muy pendejo no llevar más plata. Negligencia pura y dura muy lejos de los estandares de un buen pater familias, espero poder ir a algunas de las charlas para poder contarle a Juan Felipe como es la cosa.

Apelaez dijo...

No era a juan felipe sino a juandavid, pero adelanto, las charlas no son en la manguita, en la manguita se quedan los que van al evento pero no tienen plata para entrar a las charlas, entonces se quedan afuera para que los vean acudiendo a un evento cultural

maggie mae dijo...

jajaja, el parqueadero era privado o del colegio o contratado por el malpensante? averiguá pa poner la queja aunque sea.
A mi me encantaría decirle eso alguien alguna vez: ud no sabe con quien esta hablando o ud. no sabe quien soy yo. Ahhhh, para verles la cara de susto y un cambio de actitud automático.
cuando yo era chiquita mi hermanito me daba unas palmadas en la parte baja de la espalda, y les decíamos las de calcuta: que no duele sino que emputa.

JuanDavidVelez dijo...

El otro día un amigo se choco en su carro con unas banderas, se bajo del carro y los otros manes sacaron una pistola, mi amigo les dijo "porque tienen una pistola tratan mal a la gente", mi amigo me dijo que penso que ellos le iban a decir "pues claro, por eso, por esa bobadita", pero gracias a mi dios la crisis educativa hace que la gente no sea muy habil con los silogismos y se enrede con las respuestas, mi amigo me contaba asi muerto de la risa. Un saludo al parcero, desde aca, desde doble machete.

"usted no sabe quien soy yo", "claro que se y por eso lo trato asi",

Por esa razon yo no digo asi, pero voy a ensayar un dia de estos. "usted no sabe quien soy yo".

Veo pues muy lenta la reporteria del evento, ¿que pasa pues con el corresponsal?

Carlos dijo...

Hasta mejor; no hay mal que por bien no venga. Siempre será mejor conocer escritores por escrito que en vivo y en directo. Además, si los asistentes ya están pagando 15 mil por cada conferencia, lo menos que se esperaría es que le sellen la boletica del parqueadero en la taquilla, aunque sea por un número determinado de horas como en tanto centro comercial, o que la taquilla sea fija, no tan cara y no anticipada, digamos por unas tres horas como en Unicentro. Creo que más que lamentarlo debería alegrarse, ud. no perdió nada, ellos se lo perdieron a ud.

JuanDavidVelez dijo...

Bueno Carlos, esta muy bien uno ver las cosas por el lado positivo, pero, "...ellos se lo perdieron a ud..." creo que es francamente exagerar.

Carlos dijo...

Tiene toda la razón Juan David, es una exageración; eso sería lo mismo que en la fábula, que como la zorra no puede coger las uvas, o no quiere hacer ningún esfuerzo para cogerlas, dice que están muy verdes y se retira.

Anónimo dijo...

KC
批發

seo

網路行銷

Anónimo dijo...

TE
情趣用品

提供上千種成人商品線上購物服務--專營情趣商品、男女自慰用品、性感睡衣、情趣用品批發、自慰套、SM商品、逼真情趣娃娃、跳蛋、按摩棒、同志用品、TENGA飛機杯..,可線上刷卡及貨到付款。 ... 收到的東西會有情趣用品的字樣嗎? 轉帳之後,如何通知這筆款項是我付的
導航

Camilo Jiménez dijo...

Comente algo, usted que es leguleyo y proclive a la pelea o la discusión, sobre el nuevo abuso de los parqueaderos en Bogotá: deben cobrar por minuto (porque abusaron hijueputamente cuando debían empezar a cobrar por cuarto de hora) y se han inventado una manera de arrancarle a uno mínimo dos horas, a precios de usura. Desgraciados. Comente eso, le digo.

JuanDavidVelez dijo...

Hey apelaez, vos te perdiste lo del poema por el problema en el parqueadero, pero, ¿de quien son los poemas?, yo creo que no son de Borges.

En mi opinion no se perdio de nada, oir a ese man contando que hablo con mesie yonosequienputas no me parece precisamente un gran programa.

maffesita dijo...

Creo que es de tener en cuenta que siempre que se intenta llegar a un acuerdo con un empleado, sin duda alguna llevaremos las de perder cuando la situacion sostiene dinero en contra nuestra

Anónimo dijo...

Eso le pasó por no enterarse que Andres Hoyos y sus malpensantes son unos arribistas ricachones de mierda.

Anónimo dijo...

Done well. Extremely happy with the calibre of the information supplied. I have high hopes that you continue with the brilliant work done.
aventura locksmiths
locksmith bridgeport ct
Locksmith Fremont
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Evanston IL
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston IL
Evanston Locksmith
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston
Evanston Locksmith
Aventura FL locksmith
locksmith Aventura FL
locksmith Aventura FL
Aventura FL locksmith
Aventura FL locksmith
aventura locksmiths
locksmith Aventura FL
aventura locksmiths
Aventura FL locksmith
irvine locksmith
Aventura FL locksmith
pembroke pines fl locksmith
Aventura FL locksmith
pembroke pines fl locksmith