jueves, 25 de junio de 2009

Pitucho

Salí de mi casa para la inauguración del festival malpensante y no pudimos entrar. Nos faltó -literalmente- el centavito para el peso. El parqueadero costaba 10.000 pesos pagaderos anticipadamente y sólo teníamos 8.000 pesos entre mi esposa y yo.

Nos faltó sacar la tarjeta débito, nos faltó traer la billetera de mi esposa o haber optado por un taxi (que habría salido más barato que el parqueadero).En estos casos siempre me acuerdo del abogado protagonista de la novela Abril Rojo de Roncagliolo, siempre pensando en que la situación amerita elevar una queja, interponer un recurso o hacer cualquier cosa para corregir el abuso. Porque en este caso el cobro por anticipado de una tarifa fija de parqueadero absurdamente alta es claramente un abuso para con los que no contamos con muchos recursos. (Todo lo que es caro es un abuso a los ojos de nosotros, los leguleyistas-justicieros, los Félix Chacaltana Saldívar de este mundo)

Pero aquí, como en el Perú de Roncagliolo, tomar esa actitud entre leguleyesca y justiciera es situarse en el terreno del absurdo. No tiene sentido, las peleas justicieras o terminan en nada o requieren una energía que sobrepasa de lejos los beneficios de la venganza. Es mejor cargar con la platica en la billetera y evitarse agrieras innecesarias.

Por eso me voy a dormir esperando algún dia poder recurrir a la unica frase que funciona en este país: "usted no sabe con quien esta hablando".


P.D. Pitucho: golpe que no duele pero que emputa mucho.

24 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Es que usted es muy provinciano Apelaez, le cuento que en los otros paises donde hay festivales de las revistas el parqueadero tambien es muy caro, ese precio es para estar a la altura de los mejores festivales del mundo. Ese precio es calculado en dolares, es un estandar mundial.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...

Hey apelaez, conta como son esos festivales, aca en Medellin ni nos alcanzamos a imaginar como son esas cosas, el año pasado creo que vi unas fotos y era la gente como en una manguita asoleandose, era algo asi como si fuera un festival de la revista arcadia.

juaneslewin dijo...

Eso le pasa por ser tan gomelo e ir en carro a un festival cultural en vez de quedarse cuidando a los vástagos.

Apelaez dijo...

Si, muy pendejo no llevar más plata. Negligencia pura y dura muy lejos de los estandares de un buen pater familias, espero poder ir a algunas de las charlas para poder contarle a Juan Felipe como es la cosa.

Apelaez dijo...

No era a juan felipe sino a juandavid, pero adelanto, las charlas no son en la manguita, en la manguita se quedan los que van al evento pero no tienen plata para entrar a las charlas, entonces se quedan afuera para que los vean acudiendo a un evento cultural

maggie mae dijo...

jajaja, el parqueadero era privado o del colegio o contratado por el malpensante? averiguá pa poner la queja aunque sea.
A mi me encantaría decirle eso alguien alguna vez: ud no sabe con quien esta hablando o ud. no sabe quien soy yo. Ahhhh, para verles la cara de susto y un cambio de actitud automático.
cuando yo era chiquita mi hermanito me daba unas palmadas en la parte baja de la espalda, y les decíamos las de calcuta: que no duele sino que emputa.

JuanDavidVelez dijo...

El otro día un amigo se choco en su carro con unas banderas, se bajo del carro y los otros manes sacaron una pistola, mi amigo les dijo "porque tienen una pistola tratan mal a la gente", mi amigo me dijo que penso que ellos le iban a decir "pues claro, por eso, por esa bobadita", pero gracias a mi dios la crisis educativa hace que la gente no sea muy habil con los silogismos y se enrede con las respuestas, mi amigo me contaba asi muerto de la risa. Un saludo al parcero, desde aca, desde doble machete.

"usted no sabe quien soy yo", "claro que se y por eso lo trato asi",

Por esa razon yo no digo asi, pero voy a ensayar un dia de estos. "usted no sabe quien soy yo".

Veo pues muy lenta la reporteria del evento, ¿que pasa pues con el corresponsal?

Carlos dijo...

Hasta mejor; no hay mal que por bien no venga. Siempre será mejor conocer escritores por escrito que en vivo y en directo. Además, si los asistentes ya están pagando 15 mil por cada conferencia, lo menos que se esperaría es que le sellen la boletica del parqueadero en la taquilla, aunque sea por un número determinado de horas como en tanto centro comercial, o que la taquilla sea fija, no tan cara y no anticipada, digamos por unas tres horas como en Unicentro. Creo que más que lamentarlo debería alegrarse, ud. no perdió nada, ellos se lo perdieron a ud.

JuanDavidVelez dijo...

Bueno Carlos, esta muy bien uno ver las cosas por el lado positivo, pero, "...ellos se lo perdieron a ud..." creo que es francamente exagerar.

Carlos dijo...

Tiene toda la razón Juan David, es una exageración; eso sería lo mismo que en la fábula, que como la zorra no puede coger las uvas, o no quiere hacer ningún esfuerzo para cogerlas, dice que están muy verdes y se retira.

Anónimo dijo...

KC
批發

seo

網路行銷

Anónimo dijo...

TE
情趣用品

提供上千種成人商品線上購物服務--專營情趣商品、男女自慰用品、性感睡衣、情趣用品批發、自慰套、SM商品、逼真情趣娃娃、跳蛋、按摩棒、同志用品、TENGA飛機杯..,可線上刷卡及貨到付款。 ... 收到的東西會有情趣用品的字樣嗎? 轉帳之後,如何通知這筆款項是我付的
導航

Camilo Jiménez dijo...

Comente algo, usted que es leguleyo y proclive a la pelea o la discusión, sobre el nuevo abuso de los parqueaderos en Bogotá: deben cobrar por minuto (porque abusaron hijueputamente cuando debían empezar a cobrar por cuarto de hora) y se han inventado una manera de arrancarle a uno mínimo dos horas, a precios de usura. Desgraciados. Comente eso, le digo.

JuanDavidVelez dijo...

Hey apelaez, vos te perdiste lo del poema por el problema en el parqueadero, pero, ¿de quien son los poemas?, yo creo que no son de Borges.

En mi opinion no se perdio de nada, oir a ese man contando que hablo con mesie yonosequienputas no me parece precisamente un gran programa.

maffesita dijo...

Creo que es de tener en cuenta que siempre que se intenta llegar a un acuerdo con un empleado, sin duda alguna llevaremos las de perder cuando la situacion sostiene dinero en contra nuestra

Anónimo dijo...

生活的趣味,在於享受生活的樂趣與學習~這些希望您會喜歡^^
法拍
白蟻
保健食品
隔熱紙
高雄一日遊
seo
網路行銷
MOTEL

Anónimo dijo...

您還在為~~~~~
網路行銷 網路排名
網頁優化 網站排名
排名行銷 搜尋行銷
自然排列 網站優化
seo 關鍵字 seo排名
而煩惱與困擾嗎!!!
您仍然選擇關鍵字廣告被有心人惡意點擊呢!!!
只要成為首頁科技網路排名即可免費喔~~
1.免費虛擬主機
2.免費修改網頁
3.免費架設部落格
4.免費論壇登錄
5.免費網站登錄
6.知識+回答
任選六組關鍵字”首頁”價格最多只要6000/
同業做到的,也許是你所想要!
我們做到的服務與價格,卻是同業所無法想像的!

Anónimo dijo...

放鬆心情自由自在的來一趟花蓮旅遊,可以感受花蓮民宿各種不同的風味,所以來花蓮一定要住花蓮民宿哦!因為可從花蓮民宿主人那裡分享到不一樣的花蓮旅遊的經驗以及品嚐花蓮美食道地的花蓮小吃,所以來花蓮旅遊管家不一定就要享受花蓮高級餐廳的花蓮美食也可以多試試道地古早味的花蓮美味哦!來花蓮民宿可以放鬆整個心情,來花蓮電腦住宿也可以放空自已,來花蓮也可以了解在地的文化哦!住民宿其實是很輕鬆的,住花蓮民宿其實是很容易,還有就是現在是高油價的時代,還自行開車來花蓮嗎?來花蓮租車會比較輕鬆哦!來花蓮房屋租車會比較省錢哦!或是可以請花蓮計程車帶您包車旅遊喔!!歡迎來住住美麗的花蓮民宿囉!!一定要讓您來花蓮旅遊並且讓您愛上花蓮民宿,還有團購美食好吃的蜂蜜蛋糕、養顏美容的蜂王乳以及花蓮美食喔!!文旦|鶴岡文旦|柚子|中秋禮盒|花蓮電腦|

goodeda1122 dijo...

內衣模特兒寫真,
自慰套
愛愛貼圖,真愛密碼,
自慰套,自慰器,情趣,自慰套,情趣,充氣娃娃,
性感丁字褲,AV,按摩棒,電動按摩棒,情趣按摩棒,
角色扮演,角色扮演服,吊帶襪,丁字褲,情趣用品,情趣用品,飛機杯,

按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,G點,
潤滑液,
SM,情趣內衣,內衣,性感內衣,

Anónimo dijo...

Eso le pasó por no enterarse que Andres Hoyos y sus malpensantes son unos arribistas ricachones de mierda.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

Done well. Extremely happy with the calibre of the information supplied. I have high hopes that you continue with the brilliant work done.
aventura locksmiths
locksmith bridgeport ct
Locksmith Fremont
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Santa Clara CA
Locksmith Evanston IL
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston IL
Evanston Locksmith
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Evanston Locksmith
Locksmith Evanston
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston IL
Locksmith Evanston
Evanston Locksmith
Aventura FL locksmith
locksmith Aventura FL
locksmith Aventura FL
Aventura FL locksmith
Aventura FL locksmith
aventura locksmiths
locksmith Aventura FL
aventura locksmiths
Aventura FL locksmith
irvine locksmith
Aventura FL locksmith
pembroke pines fl locksmith
Aventura FL locksmith
pembroke pines fl locksmith

Anónimo dijo...

台東租車,花蓮租車,花蓮民宿,花蓮租車,台北租車,慕谷慕魚,慕谷慕魚,花蓮包車,花蓮租車,花蓮飯店,花蓮住宿,台北租車,花蓮租機車,花蓮租車,花蓮租車,花蓮旅遊,花蓮租車,花蓮旅遊,花蓮租車,花蓮旅行社,花蓮租車,花蓮租車,花蓮租車,花蓮海洋公園,花蓮包車,花蓮旅遊,花蓮包車,花蓮租車,花蓮旅遊,花蓮租車,花蓮租車,花蓮租車,花蓮租車,花蓮租車費用,旅行社,花蓮旅遊,花蓮旅行社,花蓮旅行社台東旅遊花蓮住宿,太魯閣國家公園,兆豐農場,理想大地,七星潭,花蓮地圖,花蓮飯店