viernes, 4 de abril de 2008

El gran Richard Van Egas



La primera vez que tuve contacto con los comentarios de Ricardo V fue en el blog de mi amiga Catalina Lobo-guerrero en semana.com. En dicho espacio, Ricardo solía escribir comentarios en contra de los "subhumanos" colombianos, o en la terminología del amigo: "culombianos". Hoy, después de mucho trasegar, Richard se ha convertido en mi troll residente, y yo, para ser sincero, me enorgullezco de su fidelidad como lector; porque, como diría alguien: "He may be a son-of-a-bitch, but he is our son-of-a-bitch".

Una cosa que si me tiene preocupado es el cambio de look, el cual, en un bonito juego, se ha correspondido con una modificación del apodo. Antes, cuando tenía cara de contador público y pelo negro, le gustaba usar su nombre real, o el nick más juguetón de "diablerias". Pero ahora Ricardo nos sorprende con su pelo platinado y la utilización de una versión flamenca de su nombre: Richard Van Egas. Su mirada también ha pasado de un inofensivo diablillo a la de un psicópata en serie.

Me asusta Richard en su versión visigoda, me asusta que debajo de su chaqueta tenga un changón cargado y una camisa con el letrerito de "humanity is overrated". Richard, por el amor de Dios, no cometas una locura. Richard desarma tu alma.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que los gringos le dicen a los richard, Dick. Este Van Egas tiene una cara de Dick muy brava. Y estoy de acuerdo, amigo Dick, no sea tan gala y por favor desarmate.Att. El Pescador

Anónimo dijo...

COMENTARIOS AL ARTICULO:

La primera vez que tuve contacto con los comentarios de Ricardo V fue en el blog de mi amiga Catalina Lobo-guerrero en semana.com (QUE PASO CON EL BLOG DE LA LOBA-GUERRERA SOBRE EL PESIMO SERVICIO DIPLOMATICO MACONDIANO EN EL EXTRANJERO??). En dicho espacio, Ricardo solía escribir comentarios en contra de los "subhumanos" colombianos, o en la terminología del amigo: "culombianos" (LEASE TAMBIEN LOCOMBIANOS, MACONDIANOS, COLOMBICHES, CHIBCHOMBIANOS, MUISCOMBIANOS O IGUAZOMBIANOS). Hoy, después de mucho trasegar, Richard se ha convertido en mi troll residente (SOLO COMENTARÉ LOS ARTICULOS QUE ME INCUMBAN Y DONDE HAYA GRUESAS FALACIAS Y ERRORES), y yo, para ser sincero, me enorgullezco de su fidelidad como lector; porque, como diría alguien: "He may be a son-of-a-bitch, but he is our son-of-a-bitch". (GEORGE BUSH, SR. SOBRE EL GENERAL NORIEGA)

Una cosa que si me tiene preocupado es el cambio de look, el cual, en un bonito juego, se ha correspondido con una modificación del apodo. Antes, cuando tenía cara de contador público y pelo negro (LOOK DE INVIERNO), le gustaba usar su nombre real, o el nick más juguetón de "diablerias" (EN REALIDAD ES DIABLERÍA POR QUE TODO EL QUE TIEN TRATO CONMIGO ES DEMONIZADO, SATANIZADO Y LE OCURREN COSAS MALAS: CALAMIDADES). Pero ahora Ricardo nos sorprende con su pelo platinado y la utilización de una versión flamenca de su nombre: Richard Van Egas (LA FOTO DATA DE 2002, DESDE QUE ESTABA EN LA UNIVERSIDAD ME CAMBIABA EL COLOR DEL PELO Y ME LO PINTO EN VERANO PARA QUE HAGA JUEGO CON MI PIEL CANELA). Su mirada también ha pasado de un inofensivo diablillo a la de un psicópata en serie. (OTRO DE LOS MOTIVOS DEL APODO diableria ES EL FUEGO EN LA MIRADA)

Me asusta Richard en su versión visigoda (SI USTED REVISA LA HERALDICA Y LA HISTORIA LA RAIZ ES EL APELLIDO "EGAS" COMO MAGDA EGAS Y DE AHI NACEN venegas (ESPAÑOL), vanegas (flamenca), bANEGAS y BENEGAS (judía) me asusta que debajo de su chaqueta tenga un changón cargado (A LO TAXI DRIVER, UNO DE MIS PELICULAS FAVORITAS) y una camisa con el letrerito de "humanity is overrated". (EN REALIDAD DICE: WORLD IS PLENTY OF SCUMBAGS) Richard, por el amor de Dios, no cometas una locura. Richard desarma tu alma (MEJOR QUE COMIENCEN DESAMADO TANTO DESECHABLE, SICARIO, TRAKETO, GAMIN, IGUAZO Y RAPONERO QUE DESBORDA EN LOS TUGURIOS Y BARRIOS BAJOS DE qlombia)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
creo que los gringos le dicen a los richard, Dick. Este Van Egas tiene una cara de Dick muy brava. Y estoy de acuerdo, amigo Dick, no sea tan gala y por favor desarmate.Att. El Pescador
Y SUMERCÉ ME IMAGINO QUE TENDRÁ CARA DE "BOLLOCKS" si sabe que son bollocks, no??

Maldoror dijo...

Este diablería es como un Jaime Ruiz gone in drugs....

Anónimo dijo...

volviste malparidor!! que alegría! MIENTRAS TANTO: que pensará everaldo lamprea o lampresley de ya no ser la mascota o NEMESIS de este blog??

Anónimo dijo...

Oiga Dick, a mi no me arme dialogos de si yo se que es bollocks o no. El tema aqui es usted y no yo, entonces no trate de desviarlos. Aqui se lo cagan a ud por torpe y gala.

Anónimo dijo...

si usted lo dice usted lo será mas!! ANO nimo!

Lanark dijo...

Hay que reconocer que la nueva foto sí tiene un aire cinematográfico, pero del peor Hollywood actual en plena crisis, tan parecido al mundo cinematográfico de Dago García, pero sin tantos referentes locales. De de Niro, nada. Más bien, como un John Leguízamo un poco fuera de forma.

Decirle a alguien que tiene cara de "bollocks" así, en incorrecto plural, es también bastante propio de latino marginal de ghetto. Sobre todo, porque suena muuuucho mejor en español, decirle a alguien que seguramente tendrá cara de hueva. O si quiere ser más pintoresco, de turma, que es un juego del lenguaje un poco más sofisticado.

En todo caso, pareciera que nuestro Riqui se ganó más atención de la que había tenido jamás, y tal vez con el tiempo hasta deje de deambular por las calles, afanado, mirando para todos lados, perseguido por los agentes invisibles de alguna conspiración cundiboyacense.

Y ahora, para probar que yo también hablo inglés, remataré con unas lineas de mi cantautor favorito:

And then I'm going to choke, then I'm gonna choke, then I'm gonna choke on a cock. (tan-tan)

P.D. lo de "nuestro jijueputa" no es claro quién lo dijo primero, pero todo parece indicar que fue Cordell Hull, secretario de estado bajo Roosevelt, refiriéndose a Rafael Trujillo. Después, claro, de Nixon para acá todos se han dado el gustico de usar esa expresión refiriéndose a distintas galas.

Anónimo dijo...

THE LAST AMERICAN PRESIDENT EMPLOYING SUCH A CATCHPHRASE WAS GEORGE BUSH, SR....

ON THE OTHER HAND, THE ONLY LOOKALIKE WITH JOHN LEGUIZAMO MIGHT BE HOW BAD WE TALK ABOUT CULOMBIANS EVERYTIME WE CAN...BUT I AM NOT SELLING MYSELF AS A TRUE-BLOOD GRINGO NOR A HOLLYWOOD B-MOVIE ACTOR. LETS SAY AN OFF-HOLLYWOOD EXPLOITATION FILMS

AND OHH YEAH! LANARK IS A SCAM AS AN ASTROQUANTITATIVE METAPHYSICIST, HE HAS NO BOLLOCKS TO DEPLOY NUMMERICAL EXAMPLES...SUCKS ASS!

Anónimo dijo...

Por épocas, este blog adopta una rutina bastante particular. El orden es más o menos el siguiente:

1. primero, el administrador publica un entrada sobre algún tema;
2. luego, su séquito de lectores amigos la comentan, generalmente estando de acuerdo con él.
3. paralelamente, algunos visitantes ocasionales también posteamos, a veces estando de acuerdo y a veces en desacuerdo
4. como en toda página, como en todo blog, aparece luego uno que otro desadaptado de la internet. Generalmente es alguien que está totalmente en desacuerdo con el post, y responde con insultos y sin argumentos.
5. el administrador y sus amigos le devuelven los insultos en el mismo tono. Ambos bandos se ensimisman entre en una sarta de insultos.
6. y a veces (ya van dos, que yo sepa), el administrador se toma el vergonzoso e inútil trabajo de dedicar el siguiente post a ridiculizar al desadaptado grosero, casi en el mismo tono que él escribió.

Mi humilde sugerencia es que dejen de prestar atención a ese tipo de personajes. Tener que llegar hasta el paso 6 de la mencionada rutina es desgastante, inútil y vergonzoso, y de paso, vuelve al blog muy aburrido. El derecho a la libre expresión tiene sus límites. Lastimosamente en internet, y sobre todo en los blogs, es muy difícil hacerlos efectivos.

Más bien, yo sería pragmático: dejaria a los babosos hablar, que digan lo que creen que tienen que decir (así sea insultando), y simplemente los ignoraría, o por lo menos, si quisiera responderles, no les prestaría tanta atención.

Critica usted, señor administrador, a césar rodríguez por no "dialogar" en su blog y por hacer de él casi que una columna unilateral. Comparto su crítica (a ese y a muchos otros blogs). Pues bien, de alguna manera, ud tiende a caer en el otro extremo: le presta demasiada atención a todo el que le comenta su blog (sobre todo, a los "diablerías"). Tal y como en el caso de césar, eso tiene sus pros y tiene su contras. Más contras que pros, en ambos casos, creería yo.

Le recomiendo un punto intermedio. De esa manera, logrará filtrar usted a sujetos como "diablerías" y hacer de su blog un espacio atractivo.

S.

Anónimo dijo...

Episodios así, me recuerdan una hermosa frase de Borges: "Y despues de esos insultos señor, ¿cuáles son sus argumentos?".

En casos como los de "diablerías", el procedimiento debe ser el siguiente:

1. Dejar que hable.
2. Dejar que hable otra vez (todos merecemos una segunda oportunidad).
3. Si sigue en lo mismo, recurrir a Borges (o sea, casi como una tercera oportunidad).
4. Ignorarlo.

S.

Anónimo dijo...

El hombre sí tiene cara de psicopata, pero después del polio. ¿Están seguros de que no es Hernán Zajar? Como bien lo dijo alguien anteriormente: pobre diablo

Anónimo dijo...

Lo que decían en los comentarios del post anterior era cierto: qué hijuepuerca tan feo...El hombre despotrica a mansalva de la gente de Ciudad Bolívar, pero no hay allí, y quizá en ningún otro lado, un fulano con la misma cara de asesino, desequilibrado y aberrado sexual.

Extrañamos a Everaldo: era un troll inofensivo y hasta simpático; no como este trujamán de feria que parece extraido de la más macabra de las sectas satánicas.

ss

Felipe dijo...

Pilas, muchachos(as), no se estresen de a mucho que ya los tales blogs ya han matado
> gente
.

Apelaez dijo...

S. Usted tiene razón, y de hecho la "cartilla" bloguera invita a no darle de comer al troll. En este caso opté por darle al troll la atención que pide a gritos en muchos lados. De paso, le recomendaría que moderará sus comentarios si no quiere que un futuro empleador (o pareja) opte por no contratarlo o no salir con el despues de darse cuenta del tipo de personaje que es. En cierta forma, le estamos poniendo al gran richard una letra escarlata digital. (la cual se merece, por cierto) Si, don richard se comporta, podremos sacarlo de la lista negra.

Apelaez dijo...

S. De ahora en adelante aplicaré sus recomendaciones. Si es necesario borrar, se borrará.

Anónimo dijo...

El de la primera foto, de cabello blanco parece que esta un poco asustado :-)

Anónimo dijo...

QUE BLOG TAN MALO!!!!

pura chusma de bogotá!!!

SI SON TAN GUAPOS Y TAN PINTOSOS PUBLIQUEN SUS FOTOS!!

yo he dado varias razones en mis argumentos que ustedes SEAN TAN BURROS, BRUTOS Y ANALFABETAS Y SOLO lean los insultos...LOS DEGRADA A USTED PEOR QUE A MI......

VAMOS A HACKEAR ESTE BLOG!!!

Anónimo dijo...

yo he sido consultor para el congreso americano y ustedes que meritos tienen???

Anónimo dijo...

AQUI LES VA UN VIDEO COLGADO EN YOUTUBE CON PARTE DE MIS TITULOS Y VISAS....ME MUESTRAN LOS SUYOS POR FAVOR!

http://www.youtube.com/watch?v=XOtHF6b3Z3E

Anónimo dijo...

diableria comeme el culo malparido hp............

Maldoror dijo...

No sé que es más patético:

1) Que se tome el trabajo de hacer un video de ESO!

2) Que se haya tomado el trabajo de tomarle fotos a los sellos de entrada de un pasaporte para ponerlos en dicho video

3) La música que escojió para el video

4) Que yo sea tan tonto y que este diablería sea un personaje ficticio que creó Apelaez para ver que tan credulos somos sus lectores...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
diableria comeme el culo malparido hp............
ESO PIDASELO A PELADEZ, FELIPILLO O MALPARIDOOR....QUE SON DE SU MISMA ROSCA DE MUISCAS DE LOS ANDES

Anónimo dijo...

Maldoror dijo...
No sé que es más patético:

1) Que se tome el trabajo de hacer un video de ESO! Y USTED TAN DESOCUPADO QUE SE TOMÓ EL TRABAJO DE VERLO...MAS PATÉTICO USTED! que CACHIFO TAN PENDEJO ALA!!

2) Que se haya tomado el trabajo de tomarle fotos a los sellos de entrada de un pasaporte para ponerlos en dicho video...LAS FOTOS YA LAS TENIA DESDE HACE COMO 2 AÑOS Y TUVE QUE SACARLAS CASUALMENTE PARA HUMILLAR Y HACER POLVO A MACONDIANOS DE OTRAS TRIBUS DISTINTAS A LA MUISCA

3) La música que escojió para el video...el artista es VECTOR LOVERS Y EL TEMA SE LLAMA INCIDENT DAVID...si sabe quien es el genio detrás de vector lovers? no, seguramente no! SOLO LOS AMANTES Y AUTENTICOS CULTISTAS DEL ELECTRO LO SABEN...USTED SIGA DEJANDOSELA RESTREGAR EN SUS MARATONES DE REGGAETON, MANTECO NECIO!!

4) Que yo sea tan tonto y que este diablería sea un personaje ficticio que creó Apelaez para ver que tan credulos somos sus lectores...USTED NO SOLO ES TONTO SINO IMBECIL, ESTUPIDO,IGNARO, MENTECATO, ESTULTO, NULO, MULO, NI DANDOLE 2 BALAZOS EN LA CABEZA APRENDE!!!

Maldoror dijo...

Diablería:

Sus insultos son tan creativos como sus videos. Pero es aún más patético pensar que ud le saca fotos a su pasaporte para humillar a otras personas. Igual a Pablo Escobar le dieron visa por muchos años, ¿por que no se la iban a dar a ud?

Anónimo dijo...

PABLO LA COMPRÓ HACIENDO UN TORCIDO CON ALGUN CONSUL GRINGO...PERO NUNCA TUVO VISA PARA CANADÁ O LA UNION EUROPEA...IGUAL O MAS JODIDAS DE SACAR... y usted de que paises tiene visado?? IGUAZO IDIOTA Y ADEMAS mamerto de los andes y ahi si se acabó de pvtear ese claustro!!

Maldoror dijo...

Diableria:

A ud que le importa de donde tengo o no VISA. No sea sapo. No todos somos unos exiibicionistas baratos como ud que andan presumiendo de lo que muy seguramente ni siquiera merecen. Ah, y lo del video, creo que ver el videito ese que monto no me toma mas que unos minutos...¿Cuanto le tomó tomar esas foticos, editarlo, ponerle la música esa chimba que le metió y montarlo en la red?

Anónimo dijo...

Que aburrido. Por lo menos por un tiempo, hasta que cese la pendejada, este blog ha perdido un lector.
S.

Anónimo dijo...

Maldoror dijo...
Diableria:

A ud que le importa de donde tengo o no VISA POR QUE ESTA CLARO QUE A UN PATIRRAJADO COMO USTED NO LO DEJAN ENTRAR EN NINGUN LADO. No sea sapo sapo, no! USTED ABRE LA JETA SACA LA LENGUA PERO NO PUBLICA PRUEBAS O DOCUMENTOS DE LO QUE DENUNCIA Y ESO ES DELITO. No todos somos unos exiibicionistas baratos como ud que andan presumiendo (YO LA TENGO Y USTED ESTÁ CAPAO! ENTONCES PARA QUE PIERDE EL TIEMPO DISCUTIENDO CONMIGO, A OTRA COSA MARIPOSA Y VUELE) de lo que muy seguramente ni siquiera merecen (Y USTED NO SE MERECE NI LA VIDA, QUE ES PIORRR!). Ah, y lo del video, creo que ver el videito ese que monto no me toma mas que unos minutos...¿Cuanto le tomó tomar esas foticos, editarlo, ponerle la música esa chimba que le metió y montarlo en la red? 5 MINUTOS...O ES QUE LA TECNOLOGIA LE QUEDA GRANDE A UN MUISCA PSEUDOINTELECTUAL Y ANALFABETA TECNOLOGICO Y ORGULLOSO MAMERTO DE LOS ANDES....MAMERTO DE LOS ANDES!! vease la seriedad de la universidad en macondo!! ESO SOLO OCURRE EN MACONDO...YO TENGO CAMARA DIGITAL PROPIA Y PORTATIL

HIJUEPUERCA IGUAZO PATIRRAJADO IGUALADO!

Anónimo dijo...

Diableria, no soy un especialista en traumas infantiles y por eso me gustaria saber si es k te violo un indio ''iguazo'' cuando era chikito, es k pareciera k tienes cierto resentimiento hacia la sociedad y en particular hacia los colombianos.
Es que acaso tantas visas y sellos en tu pasaporte te hacen superior a los demas? El hecho de que tenga tanto permiso y tanto sello es k no es mas k un colombiano comun y corriente k tiene k hacer fila en el consulado a sacarla..bajate de la nube! y deja de insultar a todo el mundo, que el k parece un indio eres tu, y digo ''indio'' en el sentido de que por estar en la selva no se saben comportar como la sociedad espera k se comporte alguien..tu eres peor k un indio, ya k ellos por lo menos tienen sus costumbres y tradiciones y es natural k no se comporten como la sociedad ''civilizada''.
ud no creo k tnga costumbres diferentes a las d insultar a todo el mundo k piensa diferente! Nos hablamos, cuando quiera iniciamos una campana para pagarle ayuda especializada en traumas post-traumaticos para ver si una violacion de chikito es la causa de su agresiva conducta...

Anónimo dijo...

ano-nimo: pelmazo, petardazo tan imbecil usted!

Anónimo dijo...

la palabra objeto de debate y controversia ha sido elevada a documento público por la presidencia de la república, entre otros....

http://www.scribd.com/doc/234194427/Las-Mujeres-en-La-Historia-de-Colombia-Tomo-II

página 62