sábado, 9 de junio de 2007

Tato el antropologo Zen



Tato es antropologo forense, Tato es artista. Tato viaja por Colombia echando pala y buscando los huesos de las víctimas de la guerra, y mientras tanto, toma fotos. Sus fotos no son macabras, ni pretenden mostrar los horrores de la guerra. Como los extraños koanes de los maestros Zen, no encierran un sentido alegórico ni tienen una intepretación sociologica .
Las fotos-koan del antropologo Zen, pueden verse haciendo click acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, gracias por lo de artista.
JFBR

David López dijo...

Copio un comentario que deje en agaviria.blogspot.com en post : Los redenctores morales.

Contesto un comentario del Doctor Apeláez: Últimamente los medios, y en especial Semana, se vanaglorian de sus acciones valerosas para destapar el escandalo paramilitar. Sin embargo, aun cuando muchos periodistas colombianos han muerto cumpliendo con su deber, tambien es cierto que los medios que los contratan han hecho poco por develar la situación real que existe en Colombia. Los paramilitares y la guerrilla vienen actuando como señores feudales y aplicando normas medievales en las regiones desde hace muchos años. Eso no es nuevo y los medios sólo hasta ahora se han dedicado a sacar a luz este hecho de forma contundente.

¿Porqué solo hasta ahora los denuncian con tanta vehemencia? ¿Porqué semana no se preocupó por investigar que pasaba en los pueblos miserables de la costa hace 5 o 6 años? ¿Porque nunca hicieron alaraca con las aberraciones que hace y sigue haciendo la guerrilla en sus zonas de influencia? ¿Porqué nunca se preocupo por investigar a los congresistas actualmente investigados (los cuales han sido corruptos desde hace tiempo)? Mejor dicho, porqué no hicieron nada???

Semana escribe desde una torre de marfil ubicada en el parque de la 93 y poco le ha importado lo que ocurre más allá de la sabana de bogotá


Evidentemente Doctor Apeláez, la prensa propagandista se adjudica réditos que lo no le pertenecen: La parapolítica por ejemplo.

Con el proceso de paz con los 'paras', practicamente ese mal se acabó, ahora dicen que fue un fracaso porque se rearmaron 5000 mil, un número alto. Pero véamos las cifras: 1200 águilas negras fueron capturas entre 2006-2007 casi 400 fueron dadas de baja.

Las águilas negras es un ejército no subversivo al servicio del narcotráfico con ansias de poder, y obviamente les salió el tiro por la culata, son tan débiles y desorganizadas, que cada vez caen más. Aunque hay que advertir que las águilas negras son una fusión de paramilitares desmovilizados reincidentes, bandas delincuenciales con ánimos de expasión y paramilitares no desmovilizados.

Entonces si analizamos que la mayor casi el 92% de los desmovilizados de los 'paras' están cumpliendo y que muchas zonas del país están mucho más segura desde que desmovilizaron estos señores, estamos hablando de un éxito del gobierno de Uribe.

¿Por qué no investigaban antes?

Hay 2 respuestas y usted escogerá muy seguramente la más acertada:

1) Apoyaban a los paramilitares y no querían reproducir su barberie. Lo paradójico es que son los que más duro les dan y con razón, entonces este punto esta casi desvirtuado.

2)Es que no podían hablar de la barbarie paramilitar, porque había un estado débil que no garantizaba la investigación periodística.

También con el paramilitarismos fortalizo durante los gobierno de Gaviria-Samper-Pastrana, era imposible investigar.

Era imposible cubrir e investigar la barbarie paramilitar mientras estos últimos estuvieran actuando.

(Cuando hablo de la barbarie paramilitar meto ahí la parapolítica también)

Se desmovilizan las AUC y con una política se Seguridad fuerte como lo es la de Uribe, se puede acceder a investigar y conocer toda la barbarie paramilitar.

Así que el rédito del descubrimiento de la parapolítica y la barbarie paramilitar, no está en los medios ni en la oposición, esta en el gobierno que logro hacer todo este proceso. El rédito de este proceso, es del gobierno principalmente.

Cordial saludo.

David López dijo...

Apeláez no conocía tu blog. Me pareció excelente.

Ojalá respondieras más seguidos los comentarios.

Respectó al sesgo de Semana.com, tendrás que leer el artículo en donde se acusan a Luis Pérez, Luis Alfredo Ramos y Eñ Gernal Rubén Carrillo de paramilitares.

Obviamente lo que dice el testigo es una completa calumina. Por ejemplo el general Rubén Carillo fue subcomandante de la Policía de Bogotá en el 2000, fecha en donde el testigo lo acusa.

Siempre que sale algún malandro de marras, sale esa revistucha de marras a escribir y de paso a juzgar. Porque salir en una revista con más de 300 mil lectores mensuales es una condena.

Respecto al blog de Zuleta: Yo comenté un par de veces por allá y salí espantando ante la cantidad de epítetos:

Este Camilo Andrés Mosquera es un reconocido furibista motosierrico, narcoparamilitar

Este otro: Camilo, es un diarelector, narcoparaco, sanguinario hijo de su puta madre

Desde ahí decidí no volver a entrar jamás.

Sabe que es lo peor, que esos anónimos andan en muchos blog afines y otros amigos de las FARC, como uno llamado El desván...

Apelaez dijo...

Señor JFBR alias Tato, de nada. Camilo Andres, tiene usted razón en lo que dice en sus comentarios. A mi la revista Semana me gusta y la leo con frecuencia, sin embargo, comparto con usted que muchas veces no son lo mas centradas y les encanta venderse como los defensores de la moralidad y la decencia a costa del gobierno o del personaje que este de malas.